lunes, 3 de diciembre de 2012

24 MIL 500...




NOTICIAS
Otras informaciones en Marga Marga al día on demand.

CON ÉXITO SE REALIZA APOYO A TELETON EN MARGA MARGA
Un recorrido por las cuatro comunas de la provincia el pasado sábado 1, permitió observar el entusiasmo y gran convocatoria de los eventos organizados para apoyar la campaña Teletón 2012. Muestras, gastronomía, artistas y concursos sirvieron para recaudar dinero en apoyo a la obra, que hasta ahora solo cuenta con un centro para toda la región de Valparaíso. En los bancos y recaudadoras también se observó un agran afluencia de público, especialmente niños que ya han hecho de esta causa una tradición. (Radioaldea). Ver galería.

VIOLENTA COLISIÓN DEJA TRES LESIONADOS EN QUILPUÉ
Tres lesionados, uno de ellos grave, y daños en un semáforo, dejó como saldo un violento accidente de tránsito protagonizada por dos vehículos menores en avenida Los Carrera con Aníbal Pinto, pleno centro de Quilpué.
Por causas que se investigan, colisionaron el automóvil particular Suzuki Aerio, patente YS-7082, y el taxi colectivo Nissan V-16, matrícula WP-6625. Posteriormente, uno de los vehículos chocó contra un semáforo instalado en dicha intersección.
Tras el impacto resultó politraumatizada Sara Moreno, de 44 años. En tanto, con lesiones leves quedaron Elizabeth Lecaros Cuevas, de 42, y Francisco Llanos Cerda, de 32 años de edad.
En el lugar se constituyeron Bomberos de Primera Compañía, Carabineros y ambulancias de los SAMU Quilpué y Peñablanca.
En tanto, en avenida España, altura Club de Yates de Recreo, en Viña del Mar, se produjo el volcamiento de un vehículo menor.
El accidente se registró en las pistas que van hacia Valparaíso, luego que el conductor, por causas que se investigan, perdiera el control del móvil.
A la emergencia concurrieron Bomberos de Segunda y Séptima compañías, SAMU y Carabineros.
Fotografía accidente Av. España: Gentileza Enrique Riveros. (Sitiodelsuceso)

SERCOTEC ORGANIZA FERIA GASTRONÓMICA TIPO GOURMET EN VALPARAÍSO
La actividad, que se llevará a cabo el próximo 7,8 y 9 de diciembre, reunirá a 50 emprendedores y emprendedoras del rubro alimentario provenientes de diversos puntos de la Región.
Con el fin de promocionar y difundir la oferta gastronómica de los micros y pequeños empresarios de la Región de Valparaíso que se dedican a la elaboración de productos tipo gourmet, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, está organizando una gran Feria Gastronómica que se llevará a cabo el próximo viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de diciembre, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Esta exposición será una gran oportunidad para dar a conocer a las empresas que se dedican a la fabricación de productos alimentarios de calidad y de características tipo gourmet, entendiéndose éstos como aquellos que poseen atributos y características diferentes que permite catalogarlos como especiales, ya que sobresalen en relación a otros de su misma naturaleza.
“Nuestra misión como SERCOTEC es promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas y fortalecer el desarrollo de la capacidad de gestión de sus empresarios. En consecuencia, creemos que esta feria es una gran oportunidad para dar visibilidad a estos productos que son de primer nivel e invitamos a toda la comunidad a visitar esta exposición y degustar estas delicias”, señaló Luis Rivera, Director Regional de Sercotec Valparaíso.
La feria estará abierta a todo público y funcionará los tres días desde las 11:00 hrs. hasta las 21 hrs. Los visitantes podrán encontrar stands con quesos artesanales, cervezas de producción limitada, entre otros productos premium. (Margamargaonline)

CRECE EXPECTACIÓN POR DIFERENDO MARÍTIMO ANTE LA HAYA FRENTE A INICIO DE FASE ORAL
La resolución de La Haya sobre el diferendo entre Colombia y Nicaragua, que implicó  costos y ganancias para ambos países, provocó preocupación y un cambio en el discurso  de las autoridades chilenas que, a partir del reclamo peruano por una porción importante de territorio marítimo, siempre habían mostrado gran optimismo y confianza en la resolución final de la corte internacional.
Al Gobierno chileno le preocupa que sea Perú el que abra las exposiciones en el inicio de la etapa oral del juicio que comienza este lunes, pues corresponderá a los abogados chilenos contrarrestar un discurso ya instalado y que, se teme, pueda incorporar elementos y argumentos históricos y no solo jurídicos.
Sin embargo, el agente chileno ante La Haya, Alberto Van Klaveren, aseguró que este es un tribunal que solo resuelve basándose en principios jurídicos.
Dicha idea fue reafirmada por el analista internacional, Raúl Sohr , quien indicó a Radio Universidad de Chile que las campañas comunicacionales de cada gobierno no tendrán real incidencia en los juristas que deben resolver el caso.
“Las intervenciones de jefes de Estado o de políticos de los países involucrados tienen poca influencia sobre los jueces, quizás ninguna,  porque ellos están bastante aislados y es un trabajo que lleva mucho tiempo. El que los países se pronuncien en un sentido u otro es un reflejo, básicamente, de la molestia o los temores que existen, pero esto no tiene un reflejo mayor en el tribunal”, explicó el cientista político.
Por su parte, la coordinadora de proyectos de investigación internacional  del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile, Francisca Quiroga, sostuvo que la diplomacia chilena tiene un discurso homogéneo en este tipo de conflictos, limitándose a afirmar que se deben respetar los acuerdos firmados en el pasado. No obstante, en el marco de este diferendo, el argumento no sería suficiente.
La especialista añadió que la mirada de Perú en política exterior se caracteriza por ser integral, mientras Chile ha instalado una visión exclusivamente económica.
“La política exterior de Chile en el Gobierno de Piñera es estrictamente económica. El país siempre pone los temas económicos como elementos de la agenda de integración y no incorpora las variables sociales, políticas y culturales. Por eso somos un actor que no ejerce liderazgo en la región, o sea, somos un país reconocido por nuestros logros, pero eso no quiere decir que seamos lideres en instalar temas en la agenda latinoamericana”, aseguró la académica.
De esta manera, este lunes a las 6 de la mañana hora chilena, corresponde a Perú -hasta el día jueves- exponer su memoria, extenso documento que contiene su línea argumental, mientras que el viernes Chile expondrá  su respuesta, conocida como contra memoria, para seguir con la réplica peruana y la posterior duplica chilena. Proceso que debería tardar cerca de dos semanas. (elmartutino)

BANDA VILLALEMANINA HIPERGENEMIS LANZA SU NUEVO DISCO
La banda de rock progresivo Hipergenemis lanzó el pasado jueves su primera producción llamada “Emergencia”, un viaje por una cuidada y delicada propuesta musical de primer nivel y que se ha convertido en uno de los referentes de la escena musical de la “Seatle” de sudamérica como es llamada Villa Alemana. El extracto del video de su presentación estará pronto disponible en este sitio y en el canal de Radioaldea en Youtube,  y la versión completa puedes solicitarla al correo radioaldeachile@gmail.com.

RN CALIFICA DE “PATALETA” REACCIÓN DE LA UDI POR NOMBRAMIENTO DE GOBERNADOR DE MARGA MARGA
Tras la designación de César Molina como gobernador de la provincia de Marga Marga, diversos diputados de la UDI manifestaron su rechazo a esta decisión, ante lo que el presidente regional de RN, Juan Luis Tobar defendió a la autoridad y criticó la reacción de los parlamentarios.
Tobar indicó que la actitud de la UDI sólo se trató de una “pataleta” para posicionar a un diputado que está muy débil para las próximas elecciones.
Asimismo, precisó que más allá del nombre de Molina, que reúne todas las condiciones para ejercer el cargo de jefe provincial, a su juicio resulta muy molesto cuando los parlamentarios hacen causa común para defender los intereses personales de algún miembro, en este caso un diputado.
“Si el diputado Squella, está tan complicado con su reelección, lo único que hace con este tipo de actitudes es demostrar que no es capaz de mantener su escaño y que por el bien de la política en la zona, quizá sería bueno que mirara a otro distrito en el cual su competencia sea más fácil”, señaló Tobar.
Tobar defendió además al recién nombrado Gobernador de Marga Magra, respecto a los dichos que critican su idoneidad para el cargo. (BIobio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario