lunes, 24 de diciembre de 2012

LA HUMANIDAD MIRA A UN NIÑO

Villa Alemana prepara fuegos artificiales para celebrar el cumpleaños 2012 de Jesucristo, luego de misa del gallo a las 21 horas de hoy. fotografía: Heinrich K Wittig Barreto vía FB..
NOTICIAS

UN FALLECIDO Y DOS LESIONADOS TRAS VOLCAR AUTOMÓVIL EN VILLA ALEMANA
La SIAT de Carabineros se encuentra investigando las causas de un violento accidente de tránsito que dejó a una persona fallecida y otras dos con heridas de diversa consideración en la salida Marga-Marga de la autopista Troncal Sur, en Villa Alemana.
El hecho ocurrió anoche en circunstancias que el automóvil Chevrolet Cavalier, patente PV-5333, se dirigía hacia Viña del Mar con tres personas en su interior. Al llegar al kilómetro 31.300 su conductor perdió el control del móvil volcando en varias ocasiones.
En el lugar falleció Jorge Andrés Cabrera Alfaro (25). En tanto, con fractura de base de cráneo y TEC grave resultó Eduardo Julio S.H. (25), quien permanece internado con riesgo vital en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar; mientras que Ángelo Rodrigo G.P. (32) sufrió lesiones de carácter leve.
A la emergencia concurrieron Bomberos de Primera y Tercera compañías, dos ambulancias, Carabineros de la Sexta Comisaría y personal de emergencia del municipio.
Si bien las causas del fatídico accidente están siendo investigadas por la SIAT, no se descartan la ingesta de alcohol y exceso de velocidad, ya que los jóvenes habían estado compartiendo horas antes en una parcela.
Tras los peritajes de rigor, el cuerpo de la infortunada víctima fue enviado hasta el Servicio Médico Legal de Valparaíso. (sitiodelsuceso)

INVESTIGAN INCENDIO DE VEHÍCULO EN QUILPUÉ
Carabineros de la Segunda Comisaría investiga las circunstancias en que un furgón Hyundai se incendio mientras permanecía estacionado en el patio de una vivienda en Quilpué.
La emergencia ocurrió en calle Jotabeche N° 946, concurriendo a la emergencia Bomberos de Primera Compañía, quienes al momento de llegar al lugar encontraron el vehículo completamente en llamas.
El incendio se inició mientras los dueños se casa dormían y el furgón estacionado al interior de la propiedad, por lo que carabineros investiga su hubo o no intervención de terceras personas en el origen del fuego.
Fotografía: Gentileza Primera Compañía de Bomberos de Quilpué (Sitiodelscuceso)

FATAL CHOQUE DE CAMIÓN CONTRA ÁRBOL EN LIMACHE 
El peoneta de un camión resultó muerto luego que el vehículo de carga en que viajaba se estrelló contra un árbol en Camino Internacional, comuna de Limache.
El accidente se registró esta tarde en las inmediaciones de la lechería, sector Tabolango, en circunstancias que el camión de la empresa “Breden Master” se dirigía hacia Quillota. Por causas que se investigan su conductor se salió de la ruta chocando violentamente contra un árbol.
A la emergencia concurrieron bomberos de Limache y una ambulancia del SAPU Concón. Los paramédicos una vez en el lugar pudieron constar que el peoneta se encontraba fallecido, en tanto, el chofer resultó con diversas lesiones que obligaron su traslado hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
La SIAT de Carabineros Valparaíso se constituyó en el sitio del suceso para realizar los peritajes que permitan establecer las causas del fatal accidente. (sitiodelsuceso)

CAPACITAN A DIRIGENTES Y VECINOS DE VILLA ALEMANA EN TEMAS DE PREVENCIÓN DE DELITOS
“Había cosas que no sabía, como por ejemplo, que si le robaban al vecino era más fácil de que me robaran a mí, porque los delincuentes se daban cuenta de que en la población no se preocupaban por el vecino del lado y eso fue re-importante”. Así lo expresó María Cecilia Alvarado, quien junto a 35 vecinos y dirigentes de diversos sectores de Villa Alemana se capacitó como Monitora en Prevención de Delitos en la Universidad de Valparaíso, a través del “Programa mi barrio más seguro”.
Alvarado, quien actualmente es secretaria de la JJ. VV. Rocio Huanhualí, indicó que “si ven personas extrañas tienen que preguntarle a quién busca, no entregarles información, porque el ladrón investiga primero cuál es la casa que está más desprotegida y eso lo aprendieron los vecinos y nosotros también”.
A Jaime Rodríguez, tesorero de la JJ. VV. Aguas de la Foresta 1, también le parecieron buenas las capacitaciones. “Quedé sorprendido porque la temática fue bastante amplia y que no conocía. Me llamó la atención temas como la pedodfilia, el embarazo de la mujer y robo de autos”, precisó.
“Nos han dado charlas que nos han enseñado cómo organizarnos, para no llamar la atención de los delincuentes, proteger mejor nuestras casas y tener comunicación con los vecinos, dijo María Verónica Molina, Presidenta de la JJ.VV. El Peumo.
“En este proyecto debería haber participado un vecino por cada calle, porque se llama a participar, pero muchas veces la gente es cómoda y cuando hay un proyecto hay que trabajar unidos, porque como dicen, la unión hace la fuerza”, agregó la dirigenta.
Alrededor de 35 vecinos y dirigentes participaron en el curso sobre “Políticas Locales para la Prevención de Delitos”, el cual tuvo una duración de 40 horas y fue dictado y certificado por la Universidad de Valparaíso, en el marco del Programa Mi Barrio más Seguro, iniciativa ejecutada en Villa Alemana por la Corporación Cultural María Graham, con aporte del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, 2% en Seguridad Ciudadana 2012. (Lavozdevalpo)

MEJORAN RED ELÉCTRICA EN CONSEJO LOCAL DE DEPORTES DE QUILPUÉ
Felices se encontraban los Directivos del Consejo Local de Deportes, encabezados por su Presidente Rubén Contreras, luego de adjudicarse un proyecto del Ministerio Secretaría General de Gobierno, lo que les permitió renovar el 30% de la instalación eléctrica de la sede, ubicada al costado del Registro Civil.
La iniciativa fue gestionada por Consejo Comunal para la Discapacidad de Quilpué, a través de su homónimo de Deportes y beneficiará a estas dos organizaciones sociales, además de la Unión Comunal de Centros de Madres, que también utiliza el local para sus actividades mensuales. El proyecto, por 800 millones de pesos, también sirvió para mejorar las llaves de baño y cocina.
En la ocasión, Rubén Contreras manifestó sentirse muy satisfecho con el logro. “Hoy vemos que se consiguió un avance importante consistente en el cambio del sistema eléctrico. Este es un local que tiene muchos años y, ahora, el 30% des sistema eléctrico quedó con instalaciones nuevas. Nos sentimos orgullosos que una vez más nuestro techo haya servido para cobijar a un proyecto que va a beneficiar a los discapacitados que son muy importantes para nosotros”.
En este sentido, Guillermo Zabala, Presidente del Consejo Comunal para la Discapacidad, indico que “el habernos ganado este proyecto ha sido muy importante para los que trabajamos en este local, ya que las instalaciones eléctricas estaban en malas condiciones. El que se nos haya presentado esta oportunidad ha sido relevante y beneficioso para las organizaciones que funcionamos en él. Además, pudimos mejorar las instalaciones sanitarias”, agregó.
Por su parte, la Seremi de Gobierno María Angélica Silva, felicitó al Consejo Local de Deportes por haberse adjudicado este proyecto del Fondo de Iniciativa Local. “Quiero reconocer y felicitar la generosidad del Presidente de esta organización, porque acoge a otras instituciones y ha demostrado un liderazgo y generosidad tremenda al compartir los espacios y preocuparse de los discapacitados. Este beneficio va en directa relación con la seguridad de la sede que alberga a tantas organizaciones de Quilpué”, señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario