miércoles, 26 de diciembre de 2012

PURA PIROTECNIA

Bomberos vigila la plataforma de lanzamiento de los fuegos artificiales en Villa Alemana la noche de navidad. Fotografía: Heinrich K Wittig Barreto.

NOTICIAS

SIN LESIONES ENCONTRARON A DOS NIÑOS EXTRAVIADOS TRAS SALIR DE EXCURSIÓN AL FUNDO FRUTILLAR DE QUILPUÉ
En perfecto estado de salud fueron encontrados dos menores, de 16 y 17 años, quienes se extraviaron tras salir del excursión al fundo Frutillar de Quilpué. Los adolescentes treparon un peñón de 12 metros de altura en el sector de la Cantera y al caer la noche no pudieron descender, siendo rescatados posteriormente por personal de Bomberos y Carabineros.
El exitoso operativo de búsqueda contó con el trabajo de funcionarios de la tenencia de El Belloto y voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos, quienes pasada la medianoche y luego de dos horas de exploración, dieron con el paradero de los jóvenes.
Cabe consignar que el fiscal de turno dispuso que los extraviados fueran entregados a sus respectivos padres. (Soyvalpo)

AVENIDAS ERRÁZURIZ, PERÚ Y SAN MARTÍN SERÁN PEATONALES PARA AÑO NUEVO EN EL MAR 2013
Avenida Errázuriz en Valparaíso, y Avenidas Perú y San Martín en Viña del Mar, aparecen con las arterias que serán peatonales durante los festejos por el año nuevo en el mar 2013.
Así lo confirmó el coronel de carabineros Patricio cares, quien adelantó que desde las 18 horas, Errázuriz será sólo para los peatones, entre la avenida Francia y la plaza Aduana, mientras que desde las 22 horas en adelante, el ingreso al perímetro de calles Colón, Francia, Errázuriz y plaza Aduana, quedará restringido para permitir un mejor y más seguro desplazamiento de los peatones.
En el caso de la ciudad jardín, la avenida Perú será peatonal, al igual que la avenida San Martín, cuyo tránsito será cortado desde la intersección con Benidorm (15 Norte) hacia el sur (1 Norte). El horario será definido en función de los flujos de vehículos y peatones en el sector.
El uniformado agregó que la avenida España, que une el puerto con Viña, no será cerrada al tránsito de vehículos durante el año nuevo, mientras que ellos consideran que el pick de vehículos se producirá a las 22 horas, con los mayores atochamientos, por lo cual recomendó a los habitantes de estas ciudades y a los turistas, caminar en dirección a las zonas de observación.
El coronel Cares agregó que la Vía Las Palmas, Agua Santa y Santos Ossa serán las rutas de evacuación para ambas ciudades, lo que va a obligar a mantener un alto contingente policial en el sector. (UCVradio)

CON GRAN ÉXITO REALIZAN “EXPO MUJER 2012” EN QUILPUÉ
Con una alta concurrencia de público contó la feria “Expo Mujer”, organizada por la Municipalidad de Quilpué, con el fin de mostrar el resultado del trabajo realizado durante todo el año por las integrantes de 60 Centros de Madres y Damas y 10 talleres de Cema Chile, que participaron de la jornada en la nueva Plaza Municipal.
En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres destacó la labor que desarrolla la Oficina de la Mujer en la comuna y señaló que la iniciativa conforma un espacio para que las expositoras comercialicen sus productos.
“Son cerca de un centenar de talleres los que se encuentran anualmente a disposición de todas las mujeres de Quilpué y Belloto que tengan el anhelo de capacitarse. Ésta, es una instancia que les permite mostrar lo que han aprendido y también vender el producto de su trabajo”, manifestó el jefe comunal.
Son mil 500 socias que pertenecen a los distintos Centros de Madres y Damas en la ciudad, quienes cuentan con la opción de participar en talleres, eventos, seminarios y capacitaciones que efectúa la Oficina de la Mujer.
En este marco, se realizó un entretenido concurso de elaboración de galletas navideñas, cuya institución ganadora fue el Centro de Madres “Padre Hurtado” de Los Pinos. En la actividad participaron 20 quilpueínas pertenecientes al Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” y a otras organizaciones de Quilpué y Belloto. (Lavozdevalpo)

20 FAMILIAS RECIBEN CENAS DE NAVIDAD EN LA COMUNA DE QUILPUÉ
20 familias quilpueínas fueron beneficiadas con la entrega de cenas de Navidad, instancia que se realizó en el Salón de Honor Municipal el pasado viernes 21 de diciembre.
La actividad solidaria fue organizada a través del Programa de Intervención Breve (PIB) en el que participan los grupos familiares, por la Organización “Nobleza Ayuda” de Quilpué, la cual efectuó por segunda vez la iniciativa con el fin de favorecer a hogares de escasos recursos con una cena navideña.
En este sentido, Tatiana Contreras, Presidenta de la institución benefactora conformada por un grupo de vecinos de la comuna, agradeció la colaboración del Municipio.
En la ocasión, Reinaldo Orellana, Administrador Municipal, agradeció al grupo de personas que conforman “Nobleza Ayuda”, destacando su sólida colaboración al llamado del alcalde Mauricio Viñambres y del Municipio para desarrollar principios de solidaridad y ayuda mutua entre los vecinos de la ciudad. (Lavozdevalpo)

ALCALDE SABAT SE REUNIÓ CON INGENIEROS PARA DEFINIR DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL MARGA MARGA
Durante esta semana el alcalde de Villa Alemana, José Sabat se reunió con distintos profesionales del servicio salud Viña del Mar- Quillota, para definir detalles sobre la construcción del hospital provincial del Marga Marga, donde se estarían analizando estudios de distintos ámbitos para la construcción del hospital de alta complejidad.
El municipio por su parte a ofrecido hacer un trabajo en conjunto con el servicio salud que está desarrollando el diseño de ambos hospitales, el biprovincial de Quillota y el hospital de Marga Marga, “Esta es una de varias reuniones que hemos tenido en esta mesa de trabajo, en donde vamos avanzando paso a paso para que tanto por parte de ellos formulen el partido general del hospital de Marga Marga, y por parte del equipo técnico nuestro entregando las condiciones de edificación” señaló el administrador municipal, Jorge Jorquera.
Por su parte la máxima autoridad comunal, José Sabat agregó que “lo importante es tener los antecedentes claros del terreno y fundamentalmente todo los datos relativos al Plan Regulador Comunal y las condiciones de edificación para que ellos desarrollen el anteproyecto del edificio. Pero lo principal es que tenemos y tienen los estudios bastantes avanzados”
La coordinadora de concesiones del servicio de Salud Viña del Mar, Patricia Echeverria, destacó el avance del proyecto, recalcando que mientras el municipio cumpla con todos los estudios solicitados no abría inconveniente con el desarrollo de la construcción del hospital “En este momento estaríamos en condiciones para decir que sí, que no tenemos inconvenientes, y vamos a esperar unos documentos que nos tiene que mandar la dirección de obras para seguir con el procedimiento. Normalmente estamos teniendo reuniones con el personal municipal y en especial con el alcalde Sabat” además agregó que las obras de construcción comenzaran el segundo semestre del 2013. (Margamargaonline)

OS-7 DE CARABINEROS DECOMISA MÁS DE 11 KILOS DE COCAÍNA EN VILLA ALEMANA
Un ciudadano boliviano y un chileno fueron detenidos por Carabineros del OS-7 de Valparaíso, en momentos que se aprontaban a realizar una transacción de más de 11 kilos de cocaína de alta pureza en Villa Alemana.
El operativo se gestó en circunstancias que los efectivos se encontraban realizando diligencias en esa comuna para recapturar a un reo que hace unos días se fugó desde el hospital Eduardo Pereira, cuando en avenida Valparaíso esquina Alcalde Rodolfo Galleguillos observaron a un sujeto que en ese lugar se mantenía en actitudes sospechosas.
Al momento de realizarle un control de identidad encontraron en su poder una bolsa que portaba la cantidad de 11 kilos 180 gramos de cocaína. El detenido fue identificado como Felipe Andrés P.P., de 20 años, sin oficio, con domicilio en La Calera.
Posteriormente, llegó hasta ese lugar el ciudadano boliviano Esteban D.J., de 35 años, quien era la persona que debía recibir la droga que luego iba a ser comercializada en la zona aprovechando las fiestas de fin de año. El sujeto ingresó al país de manera legal y con visa de turista, el pasado 21 de diciembre, por el paso fronterizo Colchane.
Ambos imputados quedaron a disposición del Ministerio Público de Villa Alemana.  (Sitiodelsuceso)

ÁRBOL CAYÓ SOBRE UNA VIVIENDA EN VILLA ALEMANA
Daños en techumbre y en un estanque de almacenamiento de agua provocó la caída de un árbol sobre una residencia particular en el sector Los Almendros de Villa Alemana.
Según informó el encargado de la unidad de emergencia del municipio, Heinrich Wittig, el hecho se abría producido debido a los persistentes vientos de hasta 15 kilómetros por hora que se han registrado en esa zona.
Si bien la emergencia no dejó a personas lesionadas, provocó daños en la techumbre de la parcela signada con el número 50 y la destrucción de un estanque de agua potable de 0,5m3 que abastecía la residencia y de la torre que la soportaba.
Una patrulla de emergencia del municipio con el uso de motosierras retiró el árbol y prestó ayuda a la familia afectada. (sitiodelsuceso)


No hay comentarios:

Publicar un comentario