lunes, 17 de diciembre de 2012

ESPERANDO EL FIN DEL MUNDO


NOTICIAS

EXTRANJEROS CONSTRUYEN “FORTALEZAS” EN OLMUE
Un grupo de pudientes norteamericanos construyeron casas-búnker donde supesuatmente esperan el fin del mundo en la comuna de Olmué. La construcción comenzó el 2010 en el sector alto de El Llano. El conjunto que agrupa las viviendas, una de diseño hexagonal, además de dos casas estilo galpones, se llama “Campo Divino”. Según describió Ericson Guerrero, lugareño que participó en la construcción, las viviendas tienen dos subniveles, uno es usado como estacionamiento y el más hondo estaría acondicionado para vivir. “Contiene refrigeradores y un abastecimiento de medicina alternativa para resguardarse en el futuro”.
La edificación del “refugio” no sólo fue hecha con material indestructible. Para asegurar la protección, cuentan que cada piedra fue bendecida en rituales, practicados por sus dueños.
Dentro de las casas ya estarían habitando cerca de 17 personas. Para la arquitecta Belén Goya, quien conoce las construcciones por dentro, sólo se trata de extranjeros que buscan paz. “Las casas parecen búnker, pero no tienen las caracteristicas que la gente les atribuye. Creo que sólo son personas que quieren vivir tranquilas”. (La Cuarta)


DETIENEN A ASALTANTE DE PEAJE TRAS PERSECUCIÓN POLICIAL EN VILLA ALEMANA
Personal de Carabineros logró la detención de uno de los involucrados en un asalto a una de las casetas de la plaza de , tras un tiroteo y persecución en la comuna de Villa Alemana.
La noche del viernes, sobre las 22:00 horas personal de la Segunda Comisaría de Quilpué recibió la denuncia de trabajadores del citado peaje, que señalaban que momentos antes se había llevado a cabo un robo con intimidación con un arma de fuego a una de las casetas de cobro.
De inmediato se activó un operativo, detectando al automóvil que trasladaba a los responsables en la calle Maturana de la comuna de Villa Alemana.
Al tratar de ser interceptados por el personal de Carabineros de la Sexta Comisaría Villa Alemana dispararon contra los uniformados, sin lograr herirlos a ellos ni a civiles.
En su huída la banda chocó frontalmente con un vehículo particular, quedando dos ocupantes de éste lesionados debiendo ser trasladados hacia el Hospital de Peñablanca, en tanto que los antisociales se dieron a la fuga del lugar en distintas direcciones.
Carabineros logró la detención de uno de ellos, el cual mantiene antecedentes previos por robo con fuerza, robo y hurto, maltrato de obra a carabinero de servicio, secuestro y tenencia ilegal de arma de fuego, porte ilegal de arma de fuego, infracción ley de drogas y conducción sin licencia debida.
El sujeto pasó a control de detención. (Biobio)


SABAT: “NOS QUERELLAREMOS SOLAMENTE CON LOS JÓVENES QUE SEAN CULPABLES”
El viernes pasado el alcalde de Villa Alemana, José Sabat junto al abogado municipal Roberto Vásquez, se presentaron en el tribunal de garantía local para interponer una querella contra los responsables del incendio que consumió más de 2 hectáreas en la comuna.
En el lugar se encontraban familiares de los jóvenes detenidos, los cuales instalaron pancartas aludiendo a la inocencia de los chicos. El alcalde se acerco a ellos para tratar el tema, los cuales reaccionaron pacíficamente y le relataron los hechos, donde el alcalde especifico que la querella la tiene que interponer por un deber cívico “nosotros como municipio no estamos culpando a nadie, solo estamos querellándonos con los responsables del hecho, y la justicia es la encargada de investigar la situación, si los jóvenes son inocentes la justicia lo decidirá, pero nosotros como municipio tenemos que actuar ante este hecho” señalo el alcalde Sabat.
Junto al alcalde Sabat se sumó también el apoyo del Gobernador Cesar Molina, que repudio el hecho “esto no puede quedar inmune, la familia de los jóvenes tienen que entender que tenemos que interponer acciones legales contra los responsables, no contra todos lo menores. Lamentamos el hecho pero los culpables tienen que asumir su error.
Finalmente los familiares de los menores insistieron que son inocentes y que carabineros actuó de manera violenta e indesearía con ellos. (RA)


UNA MUJER MUERE EN UN INCENDIO DE MEDIAGUA EN QUILPUÉ
Una mujer murió tras desatarse un incendio que se produjo el sábado pasado en una mediagua en la Villa Los Fundadores, de Quilpué, Región de Valparaíso.
Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de la ciudad, perteneciente al cuadrante 6, se constituyó en el domicilio, en donde se produjo el siniestro.
Tras la remoción de los escombros fue encontrado el cuerpo de la mujer, iniciándose el proceso de determinar su identidad.
Al mismo tiempo, comenzó la investigación para establecer el origen del fuego. (Biobio)

RECHAZAN RECURSO DE AMPARO PARA EVITAR ORDEN DE ARRESTO DE ALCALDE DE QUILPUÉ POR BONO SAE
Fue rechazado el recurso de amparo que el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, presentó ante la Corte de Apelaciones, para evitar la ejecución de la orden de arresto en su contra por el no pago del Bono SAE.
La razón fundamental de esto es que no existe una resolución judicial que a la fecha disponga el arresto del referido alcalde, así lo explicó a Radio Bío Bío el abogado querellante, Héctor Solano Pironi.
Recordemos que el despacho de la orden en contra de Viñambres fue por no haber dictado aún el decreto alcaldicio de pago respecto de la deuda de la Corporación Municipal de Quilpué.
Una medida de presión para que se concrete el pago de los 700 millones de pesos que se adeudan a los docentes por el Bono SAE.
Por su parte, el alcalde de la ciudad del sol manifestó que el municipio ya depositó 200 millones de pesos para iniciar el pago de los dineros pendientes. (Biobio)

SAN LUIS SE EXPANDE CON ESCUELA DE FÚTBOL EN QUILPUÉ
Un viejo anhelo de la directiva de San Luis de Quillota ya es una realidad. Se trata de la apertura de escuelas de fútbol en ciudades aledañas con el fin de captar talentos a temprana edad, brindar oportunidades de recreación a la juventud y ampliar la base de seguidores del cuadro canario, objetivos que están desarrollándose en la filial recientemente inaugurada en Quilpué.
El proyecto, que comenzó en septiembre pasado y ya cuenta con alrededor de una veintena de alumnos,está a cargo del técnico deportivo Rodrigo Reyes, quien se puso en contacto con la institución para concretar la iniciativa, encontrando una respuesta positiva del gerente técnico Paulo Vergnano y el presidente del Fútbol Joven Luis Madrid.
“Presenté esta propuesta a San Luis, porque es una institución que entrega oportunidades a gente joven y está arraigada en el interior de la región. Si bien la meta de la escuela es enseñar a jugar, también está la posibilidad de enviar muchachos de acá a las series menores competitivas del club”, señaló Reyes, apuntando que los próximos pasos son consolidar cuatro divisiones (sub-8, 10, 12 y 14 con 18 integrantes cada una) e incorporar una categoría femenina para jugadoras entre 9 y 14 años.
La seriedad y ganas de este profesional, que trabaja en compañía de los estudiantes de Educación FísicaÓscar Leiva y Daniel Salinas, fueron resaltadas por el gerente canario Paulo Vergnano. “Da gusto ver el entusiasmo puesto en este trabajo y estamos confiados que la escuela seguirá consolidándose, porque también vimos el compromiso de los apoderados, los que se muestran satisfechos con lo realizado hasta el momento. Lo que se hace acá en Quilpué es importantísimo, porque nos servirá como modelo para repetirlo en otras localidades”, indicó.
Esta academia funciona los días domingo en horario de 10 a 12 horas -incluyendo un trabajo adicional y especializado para arqueros-, en las canchas sintéticas de futbolito del Centro Deportivo “Jogo Bonito”, ubicado en avenida Quinto Centenario 1750 al interior de Portal El Belloto, a la altura del paradero 17 ½ del Troncal Urbano. Los interesados en participar deben contactarse con Rodrigo Reyes en el fono 65047951, en el correo electrónico sanluisquilpue@gmail.com o visitar el sitio websanluisquilpue.blogspot.com
La mensualidad tiene un valor de $15 mil que podría aumentar a $20 mil en 2013 añadiendo una clase más a la semana. Además, los apoderados tienen un plazo de dos meses para costear el uniforme oficial de la escuela (camiseta personalizada con número y nombre, pantalón corto y medias) cuyos valores oscilan entre los 12 y 16 mil pesos, dependiendo de la talla del alumno. (UCVradio)

QUILPUÉ: DOS DELINCUENTES FUERON SORPRENDIDOS EN EL ENTRETECHO DE UNA FARMACIA
Cuatro esmeriles, un combo de 5 libras, guantes y gorros pasamontañas tenían dos hombres al momento de ser detenidos esta madrugada por Carabineros de la 2ª. Comisaría de Quilpué.
Los efectivos policiales sorprendieron a los hombres de 47 y 22 años de edad en el entretecho de una farmacia ubicada en la calle Las Barrancas, previo aviso de vecinos que advirtieron movimientos sospechosos en el lugar, alrededor de las 03:00 horas.
Uno de los detenidos registra antecedentes penales previos mientras que con su cómplice pasan a control de detención. (Soyvalpo)

VIOLENTO ASALTO ARMADO A FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA 
Diversas diligencias realiza Carabineros para detener a la banda de delincuentes que esta madrugada perpetró un violento y millonario robo a un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Villa Alemana mientras celebraran el cumpleaños de uno de ellos.
De acuerdo a los antecedentes conocidos en exclusiva por Sitiodelsuceso.cl, los hechos se produjeron en circunstancias que cinco funcionarios se reunieron en una vivienda, ubicada en el sector de Quebrada Escobares, para celebrar el cumpleaños de una de las asistentes sociales. Sin embargo, la alegría de los participantes, de un minuto a otro, cambió bruscamente.
Cerca de las 02:30 horas, cuatro delincuentes jóvenes a rostro  descubierto irrumpieron violentamente en la vivienda y con armas de fuego intimidaron a todas las personas que se encontraban en el lugar. Bajo constante amenaza de muerte los obligaron a entregar las especies de valor que portaban, apoderándose de dos millones de pesos en efectivo y el automóvil Chevrolet Corsa, patente UC-4189, de propiedad una de las participantes.
En medio del asalto, uno de los delincuentes hirió de bala en una de sus extremidades inferiores a un familiar de la dueña de casa que opuso resistencia al robo de sus pertenencias. Otras dos personas resultaron con lesiones a raíz de golpes.
Una vez que los delincuentes escaparon del lugar los afectados dieron aviso a otro funcionario del municipio que realizó las coordinaciones con Carabineros de la Sexta Comisaría y una ambulancia del SAMU que trasladó a los heridos hasta el hospital de Peñablanca.
Las diligencias tendientes a detener a los responsables del robo están a cargo de la SIP de la Sexta Comisaría de Villa Alemana. (sitiodelsuceso)

MINISTRO DE SALUD FINALMENTE CONFIRMÓ CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL BIPROVINCIAL EN QUILLOTA
El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que el Hospital Biprovincial Quillota - Petorca se construirá en Quillota, confirmando que se hará por la vía de la Cartera de Concesiones.
Esta ratificación la hizo en el marco de una reunión que sostuvo esta mañana junto a una gran delegación que representó a la zona, encabezada por el alcalde de Quillota, Luis Mella; los senadores Ignacio Walker y Lily Pérez; los diputados Andrea Molina y Eduardo Cerda y el Grupo de Amigos del Hospital, entre otros grupos locales.
En el encuentro, la delegación presentó al secretario de estado, un documento con más de 42 mil firmas de habitantes de la zona, que piden la construcción del Hospital.
Tras ello, Mañalich sostuvo que la construcción se realizará por vía de concesiones y que la estabilidad laboral de sus trabajadores no estará en juego, precisando que "la concesión no incluye ni la dirección del hospital ni de los servicios clínicos" y agregando que durante el periodo de concesión "la propiedad y la gestión de un hospital construido por vía concesionada se mantiene en manos del Ministerio de Salud y una vez que termine el periodo de concesión, sea 10 15 o 20 años como máximo, ese hospital entero sigue siendo propiedad del servicio de salud".
Finalmente, el ministro destacó la importancia de la construcción del hospital en la zona, puesto que su no construcción significaría un problema para toda la red, que ya está congestionada con las derivaciones del San Martín. (Elobservador)


No hay comentarios:

Publicar un comentario