martes, 18 de diciembre de 2012

MAREJADAS



NOTICIAS
Escuche otras informaciones en Marga Marga al día

MAREJADAS ANUNCIADAS PARA HOY SE VERÁN AUMENTADAS POR CONDICIONES CLIMÁTICAS
Según informó la Capitanía de Puerto de Valparaíso, las marejadas anunciadas para hoy y mañana, se verán incrementadas por las condiciones climáticas, provocando un aumento en el oleaje.
Debido a esto desde la Capitanía de Puerto, realizaron un llamado a la comunidad al auto-cuidado para evitar accidentes, mientras se extienden las marejadas.
Las marejadas afectarán a las costas del Archipiélago de Juan Fernández, y desde Coquimbo a Constitución, siendo el punto más fuerte durante la madrugada. (UCVradio)

SERNAC Y GOBERNACIÓN MARGA MARGA ENTREGAN DETALLES POR EXIGENCIA DE LA LEY DEL CONSUMIDOR EN LAS COMPRAS NAVIDEÑAS
Esta mañana en el centro comercial de Quilpué, se llevaron a cabo tres operativo de difusión a los transeúntes, locatario y automovilistas del sector. En la ocasión, el Gobernador de Marga Marga César Molina junto a la Directora Regional de Sernac Ximena Olivares, recorrieron los locales comerciales, a fin de explicar a los dueños la campaña sobre “Haga un buen negocio, respete los derechos de los consumidores”. Terminado el recorrido, las autoridades se dirigieron frente al Mall de Quilpué a entregar información sobre las campañas “Cuida tus cosas” y “Cuida tu auto”.
El Gobernador Molina indicó que “Como Gobierno estamos preocupados por la seguridad de los vecinos, locatarios y automovilistas, es por esto que hemos organizado estos tres operativos de difusión a fin de entregar consejos prácticos para evitar situaciones preocupantes. Es importante que los servicios públicos se unan y trabajen en conjunto, por esta razón, junto a la Directora de Sernac Ximena Olivares fuimos a entregar información sobre la campaña dirigida a las empresas, que busca el respeto a los derechos de los consumidores, con el objeto de mejorar su gestión y relación con sus clientes”.
Finalmente la autoridad provincial manifestó que, “estamos trabajando y seguiremos trabajando por la seguridad de todos los ciudadanos de esta provincia, para que no se vean involucrados en este tipo de situaciones y puedan disfrutar de unas excelentes fiestas. Ahora sólo queda que ellos también se hagan parte de estas campañas”. (UCVradio)

EN LIMACHE APROBARON RECURSOS PARA PAVIMENTACIÓN DE ECHAURREN Y COSTANERA
El Consejo Regional (Core) de Valparaíso, en sesión plenaria desarrollada la tarde del jueves 13 de diciembre, aprobó los recursos que permitirán ejecutar el proyecto denominado “Mejoramiento Pavimento Circuito Echaurren - Costanera”.
Esta iniciativa impulsada y presentada ante el Core, por la gestión del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, significará una inversión de 560 millones de pesos y comprende el asfaltado de calle Echaurren y la Av. Costanera desde Olmos hasta Av. Palmira Romano, además de la recuperación del borde-estero, con habilitación de áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, además de espacios para la recreación y esparcimiento.
“Es un cambio importante, porque es el primer hito del proceso de remodelación urbana de la comuna”, dijo el alcalde Daniel Morales, quien agregó que a estas acciones se sumará prontamente calle Molina, lo que significará la remodelación completa del sector.
Morales igualmente hizo un público agradecimiento al Intendente Regional Raúl Celis, al Consejo Regional y especialmente al consejero Percy Marín, por la voluntad y decisión de aprobar esta importante iniciativa para Limache.
Por su parte, el consejero regional Percy Marín, señaló que la unánime aprobación de este proyecto por parte del Core, es una respuesta y reconocimiento a la gestión del alcalde Daniel Morales y a su equipo técnico que en tiempo récord logró construir una iniciativa de excelente nivel a la que hoy se le destinaron recursos.
Tras la aprobación de los dineros por parte del Core, ahora el proyecto “Mejoramiento Pavimento Circuito Echaurren - Costanera” iniciará su avance, que contempla el paso a toma de razón por parte de Contraloría, para luego realizarse el llamado a licitación pública y su ejecución durante el año 2013. (Margamargaonline)

DELINCUENTES ROBAN CAMIÓN REPARTIDOR Y LO ESTRELLAN CONTRA VIVIENDA EN LOS PINOS, QUILPUÉ
Un grupo indeterminado de delincuentes asaltó esta mañana un camión repartidor de cigarrillos en Quilpué. Al ser sorprendidos por carabineros de la comuna, iniciaron la huida que finalizó hace pocos minutos con el vehículo estrellado en el antejardín de una vivienda en el sector de Los Pinos.
La policía uniformada realiza a esta hora un intenso trabajo para dar con el paradero de los sujetos, quienes además de chocar el vehículo contra una casa, provocaron una fuga de gas en el sector, debido a la rotura de cañerías domiciliarias.
La persecusión fue vista por los vecinos del sector que a esa hora salían desde sus casas con destino a sus trabajos o diligencias matinales.
Los delincuentes habían atacado al vehículo de carga en Villa Alemana, dejando al conductor maniatado en la parte trasera.
El impacto se produjo en una vivienda ubicada en calle Las Palmas, del sector Los Pinos, lugar donde fue detenido uno de los asaltantes. (UCVradio)

VECINOS DE VILLA ALEMANA DENUNCIAN QUE MATRIZ DE AGUA LLEVA 4 DÍAS ROTA
Vecinos de Villa Alemana denunciaron este martes que una matriz de agua se encuentra rota hace 4 días y aún Esval no les da las respuestas correspondientes.
La matriz se encuentra específicamente en el pasaje 1 de V. Esmeralda en Villa Alemana.
Producto se esto, el pasaje se encuentra inundado, lo que presenta un gran problema para los vecinos de dicho sector. (Biobio)

ELÍAS FIGUEROA FUE DESIGNADO COMO EMBAJADOR OFICIAL DEL MUNDIAL BRASIL 2014
Los vínculos de Elías Figueroa con el fútbol brasileño se mantienen fuertes en el tiempo. Vistió la camiseta del Internacional de Porto Alegre durante cinco temporadas y allí fue reconocido en tres oportunidades como el Mejor Futbolista de América y en vista del Mundial de Fútbol Brasil 2014, fue designado como su Embajador Oficial.
En una ceremonia llevada a cabo en la Prefectura (municipalidad) de la ciudad “gaúcha”, el exjugador nacido en Valparaíso fue investido con el honor de representar a la capital del estado de Río Grande do Sul, recordando su pasado en la escuadra roja, una de las más populares de la ciudad. Su misión será divulgar las bondades de la zona, así como las del país pentacampeón de la competición.
Figueroa participó hoy del acto, al que asistieron el alcalde de Porto Alegre, José Fortunatti y el secretario de Deportes, Joao Bosco, entre otros. (soyvalpo)

PERSONA EXTRAVIADA
En Villa Alemana, Sofía Reyes Hernández. Cualquier información favor llamar a Carabineros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario