viernes, 14 de diciembre de 2012

EXPLOTACION MADE IN CHINA

Obreros chinos son explotados al extremo para cumplir con las exigencias de producción de juguetes para navidad. Fotografía: Michael Wolf
NOTICIAS
Otras informaciones en Marga Marga al día on demand.


CERCA DE 10 MILLONES DE PESOS SON ROBADOS DESDE GARITA DE BUSES EN VILLA ALEMANA
Seis hombres habrían asaltado la garita de la empresa de microbuses “Sol y Mar” de Villa Alemana, huyendo del lugar con un botín cercano a los 10 millones de pesos.
El hecho habría ocurrido durante la madrugada de este viernes en calle San Alfonso, donde intimidaron al nochero, amarrándolo de pies y manos, y posteriormente se dirigieron a una oficina para sustraer una caja fuerte, según consignó Sitio del Suceso.
Tras consumado el delito los sujetos de dieron a la fuga, por lo que Carabineros se encuentra realizando las diligencias respectivas para dar con su paradero. (Biobio)

AUTORIDADES SE REÚNEN EN LAS DUNAS DE CONCÓN POR AMPLIACIÓN DE SANTUARIO DE LA NATURALEZA
El aclalde de la comuna, junto al movimiento Duna Libre y diversas autoridades se reunieron en las dunas de Concón para manifestar su apoyo a su ampliación como santuario de la naturaleza.
En la oportunidad, el diputado Rodrigo Gonzalez pidió el apoyo al Consejo de Ministros para que se declare a 53,4 hectáreas como protegidas, es decir, la totalidad de las dunas, de manera que las empresas no puedan construir en el sector.
María José Aguirre, representante del movimiento Duna Libre, destacó el apoyo de las autoridades e indicó que mañana sábado realizarán una limpieza dunar. (Biobio)

DAKAR EN LIMACHE: CON VISITA EN TERRENO YA COMENZARON ACCIONES PARA EL DESARROLLO DEL RALLY
El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, junto al director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Carlos Oliver e integrantes de la comisión organizadora del Rally Dakar Perú – Argentina – Chile, visitaron la mañana de este jueves la Hacienda Los Aromos del sector Los Laureles, lugar donde se desarrollará el último cronometrado de la competencia deportiva, que tendrá a nuestra comuna como escenario, el sábado 19 de enero de próximo.
En la ocasión, se analizaron temas deportivos, logísticos y de seguridad para el evento, que será una verdadera fiesta e hito histórico en Limache, posicionando a la ciudad en la agenda deportiva mundial.
De esta forma, ya se entró en tierra derecha para la presencia del Dakar en la comuna, luego que el miércoles en ceremonia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y desarrollada en el Palacio de la Moneda, se confirmara a Limache como sede de la última etapa cronometrada del rally.
El alcalde de Limache, Daniel Morales, agradeció los esfuerzos del Gobierno Regional e IND, para traer esta competencia “que congregará a una gran cantidad de personas y nos permitirá mostrarnos como comuna, lo que se hace y es nuestra ciudad, ya que acá se conocerá al ganador del Dakar”.
El jefe comunal igualmente detalló que en la Hacienda Los Aromos se desarrollará una competencia de 15 kilómetros contra reloj, esperando que después la caravana pase por el centro de la ciudad para dirigirse a Santiago, en un evento que traerá muchos beneficios a la comuna, tanto a promoción, difusión y económicos, ya que los comerciantes y empresarios podrán vincular esta actividad con otras, para realizar una mayor oferta de las cualidades de Limache.
El director regional del IND, Carlos Oliver, señaló que la llegada del Rally Dakar a Limache, se suma a los números eventos deportivos internacionales que se desarrollarán en nuestro país y que buscamos albergar en nuestra región, entre los cuales además del Dakar, destaca la Copa América 2015, entre otros. “Estamos contentos porque en nuestra región y en Limache se conocerá al ganador del Dakar, que en importancia es como una final de un mundial”, sostuvo Oliver.
Para el Intendente Regional de Valparaíso, Raúl Celis, el paso del Dakar por nuestra zona es una oportunidad de mostrar a Limache al mundo entero, en un hecho que además es una señal de descentralización.
Una vez finalizada la etapa competitiva cronometrada en Limache, los deportistas emprenderán viaje a Santiago, donde el domingo 20 de enero realizarán una actividad de exhibición frente al Palacio de la Moneda y la posterior premiación de la competencia. (margamargaonline)

CIERRAN ACCESO A CALLE EN VILLA ALEMANA POR CAMBIO DE PRIORIDADES DE INVERSIÓN
El 11 de mayo del año 2011, en reunión de concejo, la mayoría de los representantes objetaba la compra por parte del municipio, del paño de terreno ubicado a un costado del estadio municipal Italo Composto, sector conocido como “la cantera”.
En ese instante, se disponía de un monto de $ 100 millones para la compra de un terreno, cuyas alternativas eran el mencionado y el paño ubicado en Villar , entre Santa Ana y  Huanhualí, sector cruzado por un estero y que daría continuidad a Villar para intersectar con Huanhualí frente a la población José Miguel Carrrera, terreno perteneciente a la señora Lina Risseto y que había sido solicitado por los clubes deportivos para que fuese adquirido por el municipio dada la escasez de espacios para el desarrollo de la actividad. Finalmente, tras una ardua discución en el concejo, y argumentando la premura de la oferta, el municipio adquirió el terreno al costado del estadio Italo Composto, lo que significó que la dueña del otro terreno optar por cerrar el acceso a la posible conexión vial, que hubiese significado un hito importante en el eje oriente-poniente del sector sur. Actualmente el acceso vehicular se cerró de manera definitiva, dejando un espacio, por voluntad de la señora Risseto, al acceso peatonal, lugar de intensa actividad en donde se ubica la feria libre del sector. (RA)

EN RITOQUE PODRIA CONSTRUIRSE FUTURO MEGAPUERTO
El año 2014 parten los estudios para la creación de un megapuerto nacional a nivel para satisfacer la demanda de transferencia a nivel nacional ya que, según la Cámara Marítima y Portuaria a 2011, los puertos chilenos habían transportado 95,1 millones de toneladas de carga general y graneles, un 72% más que en 2001. Si a ello se suma el tiempo que cada barco debe esperar para atracar en los puertos —por falta de espacio— y naves cada vez más grandes, la situación se vuelve más compleja. Por eso, los estudios del PGE ya están listos y la logística y espacio son los principales factores a considerar.
Mientras que Valparaíso tiene a favor una mayor logística -y que se pudo apreciar tras absorver la demanda de EPSA tras el paro de funcionarios-, San Antonio se ve favorecido por contar con una mayor superficie para la construcción y expansión de la infraestructura. Valparaíso podría expandirse hacia Yolanda, aunque en el mercado cuestionan el espacio del lugar para un puerto a gran escala. “Podría saturarlo”, explican en la industria.
A los dos destinos se suma una tercera opción: Ritoque. Esto, por ser un lugar donde se podrá partir de cero, evitando obstaculizar las operaciones de EPV y EPSA.
Se espera que a contar del 28 de diciembre la cartera de Transportes se pronuncie en torno a esta competencia, aunque no sería hasta el primer trimestre de 2013 cuando se tomen las primeras definiciones sobre el lugar a construir. (Pulso)

 Lluvia de estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario