miércoles, 19 de diciembre de 2012

2012, UN AÑO MENOS

Reclusos dentro de las celdas muestran el poder de las armas hechizas. Revise las mejores imágenes del 2012 de Agencia Uno según The Clinic.

NOTICIAS
Escuche el ampliado en Marga Marga al día.


LLUVIA EN EL GRAN VALPARAÍSO: HAN CAÍDO MÁS DE 15 MM DE AGUA Y HAY VARIOS ACCIDENTES
Los accidentes de tránsito han sido la tónica en el transcurso de la mañana de la Quinta Región, enmarcada por la lluvia, que con distintas intensidades, sigue cayendo en gran parte de la zona.
En el Troncal Sur, pasado el cruce Quilpué, en dirección a Villa Alemana, se produjo un choque que dejó un automóvil volcado y otro severamente dañado. A raíz de la colisión también se produjo una gran congestión vehicular.
Mientras tanto, en Casablanca se produjeron otros volcamientos, dejando como saldo dos personas lesionadas. Según información preliminar los accidente se produjo a la altura de la subida La Rotunda, kilómetro 74 de la Ruta 68.
Además, en el Camino Internacional se produjo una colisión múltiple, a la altura de Miraflores y en dirección a Concón. El mismo involucró a siete vehículos.
En tanto, en Quilpué una persona quedó con lesiones luego de que el vehículo que manejaba impactara contra una barrera de contención en la ruta Lo Orozco, en el sector del tranque Recreo.
Según datos proporcionados por el Laboratorio de Meteorología, dependiente del Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en el transcurso del día han caído 15,5 milímetros de agua.
La estación meteorológica ubicada en Valparaíso (avenida Francia con av. Brasil) registra a las 10:00 horas una temperatura de 14,9°C y una humedad del 86%. (Soyvalpo)

REVISAN MEDIDAS CAUTELARES DE IMPUTADOS DE INCENDIOS FORESTALES EN VILLA ALEMANA
Este miércoles se desarrolla la audiencia de revisión de medidas cautelares de los 6 jóvenes formalizados que reconocieron ser autores de los incendios forestales que se registraron la semana pasada en Villa Alemana.
El abogado de la Municipalidad de Villa Alemana, Roberto Vásquez, aseguró luego que los 6 imputados quedaran en libertad el pasado lunes según determinó la Corte de Apelaciones de Valparaíso, la diligencia de esta jornada tiene como objeto imponerse acerca de otras medidas cautelares.
Según precisó Vásquez, la entidad edilicia busca perseguir las culpas de quienes resulten responsables de los siniestros, agregando que la querella no está dirigida a una persona en específico.
En la audiencia, los querellantes buscarán que el tribunal decrete medidas que permitan asegurar la comparecencia de los imputados, que podría ser la firma periódica.
Respecto a la inocencia que alegan familiares de los jóvenes, el jurista evitó pronunciarse afirmando que eso debe ser abordado por la Fiscalía. (Biobio)

FAMILIAS DE VILLA ALEMANA RECIBIERON IMPORTANTE DONACIÓN
Tres días continuos duró la entrega de yogures para las diferentes juntas de Vecinos de la comuna de Villa Alemana. La empresa Colum donó 160 mil yogures al municipio para ser repartido en las distintas juntas de vecinos para celebrar la navidad en sus barrios. 
La distribución de los lácteos fue mediante los presidentes de las juntas de vecinos y diferentes asociaciones que fueron inscritos con anterioridad, no obstante tras la demanda de la población en general se abrieron las puertas de organizaciones comunitarias (lugar donde se distribuían los lácteos)  entregándoles a los transeúntes 5 paquetes de leches Soprole. La multitud no dudo en conglomerarse y formar una fila extensa para recibir los yogures.
El alcalde de Villa Alemana agradeció a la empresa privada la importante donación. “Estoy realmente agradecido de la empresa Colum. Gracias a ellos muchos Villalemaninos podrán repartir estos yogures con su familia, y compartir en las distintas sedes vecinales, valoro personalmente la colaboración de los funcionarios municipales que cooperaron con la distribución, ya que tuvimos que hacer un listado con cedula de identidad en mano, para que no se repitieran las personas, y así nadie quedara sin sus yogures. En momentos como estos la navidad sale a flote, el verdadero sentido de la navidad, muchas gracias a todos los que colaboraron con esta causa” 
Por su parte la señora María Sánchez quien hizo una fila de 1 hora comento lo importante de esta ayuda a las familias “estoy contenta, no lo esperaba, es una buena iniciativa de la empresa, muchas gracias a ellos por su donación”. (RA)

INAUGURAN RESTAURACIÓN DEL MONUMENTO BATERÍA ESMERALDA EN VALPARAÍSO
Este martes se realizó la ceremonia de entrega del proyecto para restaurar la Batería Esmeralda, monumento histórico de Valparaíso, luego de que finalizaran los trabajos de conservación.
La inauguración contó con la presencia ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke; el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González; el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Julio Leiva Molina, entre otras autoridades.
La Batería Esmeralda está ubicada en la entrada del Molo de Abrigo. Fue contruida entre 1879 y 1881, siendo la única fortificación que queda en pie luego del bombardeo que España realizó en la zona en 1866, donde se destruyeron las demás.
La inversión para de restauración alcanzó los 71 millones de pesos, siendo cofinanciada por Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile y el Consejo de Cultura.
El almirante González destacó que “éste es un primer esfuerzo para avanzar después en una segunda etapa, en los detalles de mantención de las piezas de artillería y todo lo necesario para convertirla en un museo de sitio espectacular”. (biobio)

CONOCIDO AGRICULTOR LIMACHINO FUE BALEADO EN ASALTO EN QUEBRADA ESCOBARES
Un hecho de violencia se vivió en el sector Quebrada Escobares la madrugada del domingo, cuando en el domicilio de una funcionaria de la Municipalidad de Villa Alemana se produjo un asalto, mientras participaban de una celebración.
El hecho ocurrió pasadas las dos de la madrugada, cuando cuatro delincuentes con sus rostros cubiertos irrumpieron con armas de fuego y dispararon en contra de un familiar del festejado quien se opuso al asalto, identificado como Camilo Ponce González, conocido agricultor limachino dedicado al cultivo de flores.
En el atraco, los antisociales huyeron con diversas especies de valor de quienes participaban en la celebración, tras lo cual se llevaron el vehículo de uno de los invitados.
El agricultor, recibió una herida de bala en la rodilla izquierda y fue derivado al Hospital de Quilpué, donde permanece internado.  (elobservador)

ESPECTÁCULO "UNIDOS EN NAVIDAD" SE PRESENTARÁ A LAS 20 HORAS EN PARQUE BRASIL DE LIMACHE
"Unidos en Navidad 2012", es el espectáculo que trae la primera dama Cecilia Morel a la comuna, en una presentación que se desarrollará a partir de las 20 horas de hoy martes, en el Parque Brasil de Limache.
El evento es gratuito y se montará sobre un gran escenario, donde se presentará la obra "Una Navidad de Hadas y Piratas", con 16 artistas en escena, que relatarán el sentido de la Navidad a través de la historia de piratas que intentan robarle al Viejito Pascuero su rol de entregar regalos para hacer una nueva Navidad, en que ellos se quedarán con parte de esos regalos.
A sus planes se opone Puc, el protagonista, apoyado por hadas y otros amigos. A través de la amistad ellos rescatarán al Viejito y también el sentido más profundo de la Navidad, gracias al cual finalmente los piratas serán perdonados para sumarse con alegría al espíritu navideño. (elobservador)


No hay comentarios:

Publicar un comentario