martes, 11 de diciembre de 2012

COLORES

Un grupo de vecinas gimnastas participan de la gala artística realizada el viernes pasado en Villa  Alemana. Fotografía: IMVA vía FB.
NOTICIAS
Otras informaciones en Marga Marga al día on demand.

ALCALDE DE QUILPUÉ PRESENTARÁ RECURSO DE AMPARO PARA EVITAR ORDEN DE ARRESTO POR PAGO DE BONO SAE
El alcalde de Quilpue Mauricio Viñambres presentará un recurso de amparo con el fin de evitar la ejecución de la orden de arresto que pesa en su contra por el no pago del Bono SAE.
El jefe comunal en conversación con Radio Bío Bío anunció que la voluntad del municipio siempre ha sido cancelar a los profesores estos dineros y señaló que esta situación se dio por los intereses de abogados y no por una persecución del gremio de docentes.
Viñambres realizó una fuerte crítica al Ministerio, ya que a su juicio el Gobierno sólo ha hecho promesas que no puede cumplir, con lo que se ha empeorado la educación en el pais.
El edil anunció que junto a la Asociación de Municipalidades de la Región están evaluando demandar al Estado por la gran pérdida de recursos que sufren año a año los municipios.
Finalmente, Mauricio Viñambres hizo un llamado a los profesores, ya que según informó el municipio ya depositó 200 millones de pesos para comenzar con la cancelación de el polémico Bono SAE, situación de la que ya estaría en conocimiento el abogado del gremio. (Biobio)

GENDARMES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO ANUNCIAN MOVILIZACIONES Y DENUNCIAN 30 SUICIDIOS DE FUNCIONARIOS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS
La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios -ANFUP – de la Región de Valparaíso, a través de una declaración pública, anunciaron la realización de movilizaciones en caso de que sus demandas no sean atendidas por la Direccción Nacional de Gendarmeria.
Luis Vasquez, Presidente Regional de ANFUP, señaló que la situación de los gendarmes “es dramática debido a la sobrecarga de trabajo producto de el déficit de personal uniformado en el conjunto de penales de la región”. Esta grave situación, agregó Vasquez ” ha puesto en riesgo la salud física y mental del conjunto del personal de gendarmería, traduciéndose en un alarmante aumento de licencias médicas y permisos y, lo que es peor, en los últimos dos años 30 funcionarios que se han suicidado y cerca de 40 han intentado acabar con su vida”.
“Esto – continuó el Presidente Regional de ANFUP- es responsabilidad de la Dirección Nacional, específicamente del Director nacional Luis Masferrer, que se ha negado a escuchar nuestros planteamientos, incrementando con ello la crisis que no sólo amenaza a nuestros compañeros y compañeras, sino que a la población penal y lo que es más alarmante a las y los ciudadanos de la región.
Para avanzar en la solución de los problemas exigen ” la creación de un plan que aborde las consecuencias de la sobrecarga de trabajo y el stress laboral, en conjunto con ANFUP, que considere financiamiento y la incorporación de equipos interdisciplinarios de salud, sicológico y social” agregando que “para avanzar en la solución del déficit de personal demandamos la destinación de 350 nuevos gendarmes” esperamos, dijo Luis Vásquez que ” la destinación del nuevo personal que ingresa para el próximo año, en número aproximado de 2000, sea distribuido en función de criterios técnicos y objetivos y no políticos, derechamente tememos que la región donde se presentará de candidato el Director Nacional, sin considerar necesidades y prioridades, sea priviliegiada, lo que de ser así motivará una movilización nacional de las y los gendarmes”
Por el momento dijeron se mantendrán en estado de alerta, hasta la próxima semana, a la espera de respuestas a sus demandas, de ser estas negativas, la movilización será ascendente y continua, finalizó Vásquez, que se encontraba acompañando de dirigentes regionales de gendarmería y la ANEF Valparaíso. (UCVradio)

REALIZARÁN EXPOSICIÓN SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA EN PLAZA NUEVA MUNICIPAL DE QUILPUÉ
La Municipalidad de Quilpué realizará una útil feria denominada “Expo Seguridad Ciudadana”, el día jueves 13 de diciembre de 10 a 14 horas, en la Nueva Plaza, al costado de la Casa Consistorial.
La iniciativa, impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, contará con la participación de diferentes organismos públicos y oficinas municipales, tales como Senda Previene, Programa de Intervención Breve (PIB), Oficina de Prevención de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), Policía de Investigaciones y Carabineros, con el fin de informar sobre la prevención de delitos y consumo de alcohol y drogas, entre otras temáticas relativas a seguridad.
En la ocasión, expondrá una decena de empresas de la zona, las cuales darán a conocer a los comerciantes, empresarios y vecinos de la comuna de Quilpué diversos productos o servicios que dicen relación con la seguridad de las personas, empresas y negocios.
De esta manera, los asistentes a la feria podrán acceder a información que será entregada por profesionales del Municipio en materias de prevención y, al mismo tiempo, estar al tanto en productos como alarmas comunitarias, cámaras de televigilancia sistemas de seguridad y telecomunicaciones, entre otros artículos y servicios referidos a la materia. (Lavozdevalpo)

LA PASIÓN DE MICHELANGELO: LLEGA AL CINE LA APARICIÓN DE LA VIRGEN DE PEÑABLANCA
Aún está en el recuerdo la devoción que despertó la aparición de la Virgen en Peñablanca, sector de Villa Alemana, a un joven de nombre Miguel Angel. También está el manto de dudas sobre esta situación, qué tan real era o simplemente se trataba de un montaje de la dictadura para desvíar la atención en medio de las primeras denuncias públicas sobre violaciones a los Derechos Humanos.
Esta historia de los años 80, regresa hoy al cine a través de la cinta chilena "La pasión de Michelangelo". Recién se estrenará en nuestro país en marzo, pero en Europa ya ha recibido excelentes críticas en los festivales en los cuales ha participado.
“La Pasión de Michelangelo" es una coproducción entre Chile, Argentina, Francia y Alemania- que recibió el apoyo de los principales fondos internacionales de ayuda al cine: Fonds Sud, Ibermedia, World Cinema Fund, Incaa, Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura de Chile; y fue seleccionado por el reconocido canal francés Arte, para ser uno de los 3 films no europeos que coproduciría durante el 2011.
La cinta dirigida por Esteban Larraín y protagonizada por Patricio Contreras, Catalina Saavedra, Roberto Farías, Luis Dubó, Alejandro Sieveking, Ramón Núñez y  Sebastián Ayala en el rol de Miguel Ángel. (elmartutino)

IMPORTANTE CONVENIO PARA CAPACITACIÓN DESARROLLA LA OMIL DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMACHE
Un total de 50 vecinos de la comuna de Limache, se capacitarán durante los próximos siete meses en cursos gratuitos de Gastronomía, Electricidad, Soldadura, Logística (Grúa Horquilla – Portuario – Informática) y Ventas.
Esto gracias a un convenio entre la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) de la Ilustre Municipalidad de Limache, el programa Aprende un Oficio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Centro de Formación de la Industria Chileno Francés (Cfi).
Daniel Morales, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, destacó esta alianza que permitirá a una cantidad importante de vecinos de la comuna, adquirir competencias para un mejor desarrollo en el mundo laboral. “Limache es una comuna que a nivel regional ha destacado en gestiones de carácter social, con altos índices de ayuda en programas del Sence, Prodemu y Fosis”.
Los beneficiarios de esta capacitación son mujeres y hombres, entre 18 y 65 años, residentes en Limache, cuyo registro en la Ficha de Protección Social no supera los 11 mil 734 puntos, que poseen Octavo Año Básico rendido, no cuenten con algún título profesional o superior y se encuentren cesantes.
Los cursos se desarrollarán desde la segunda quincena de diciembre en las sedes del Cfi, ubicadas en Viña del Mar y Valparaíso, dividiéndose a los alumnos en dos grupos, cuyos horarios de clases serán de lunes a viernes entre 08.30 a 13.30 horas y entre las 14.30 y 19.00 horas. Para mayor comodidad y asegurar la asistencia de los beneficiados, a cada uno de ellos se les apoyará con un bono de locomoción de tres mil pesos diarios. (Fotoquinta)

FUE INAUGURADA TEMPORADA DE PISCINAS VERANO 2013 EN LIMACHE
Hasta el siete de marzo del próximo año, se extenderá la temporada de piscinas verano 2013 en la comuna, que contempla la habilitación de la alberca comunal para el uso de la comunidad.
El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, en compañía de los concejales Gerardo Valenzuela, Boris Rojas y Juan Carlos Pachecho, participó de la ceremonia inaugural de la temporada, desarrollada la tarde del pasado viernes en el recinto balneario, ubicado en calle Echaurren S/N.
En la oportunidad, el alcalde Morales señaló que el recinto funcionará de martes a domingo desde las 11.00 y hasta las 18.00 horas (cerrado los días lunes por mantención), teniendo el acceso un valor de 500 pesos por personas, pero los menores de 15 años ingresan de forma gratuita, siempre que sean acompañados por un adulto.
“Durante la temporada realizaremos diversos talleres deportivos para la comunidad, además de las ya tradicionales clases de natación y la coordinación de días específicos para que la piscina sea visitada por diversas instituciones y vecinos de distintos sectores de la comuna, ya que contamos con un lugar que cumple con todas las medidas de seguridad, con salvavidas y paramédicos”, señaló el jefe comunal.
La jornada inaugural de la temporada de piscinas verano 2013 en Limache, contó con la participación de estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la comuna, con quienes personal de la Unidad de Deportes y Recreación de la Administración Comunal, desarrolló actividades en el recinto balneario municipal. (fotoquinta)

EN QUILPUÉ ENTREGAN 132 VIVIENDAS EN 5ª ETAPA DEL CONJUNTO HABITACIONAL LOS LIRIOS
132 familias de Quilpué y Belloto, fueron beneficiadas con la entrega de sus nuevas viviendas sin deuda, correspondientes a la 5ª etapa del Conjunto Habitacional “Los Lirios”, obras que contemplaron una inversión de $2.123 millones y que fueron inauguradas este mediodía.
Cabe destacar que el proyecto en su totalidad considera cerca de 900 viviendas, entre casas y departamentos, quedando pendientes sólo las últimas 2 etapas, que se entregarían en el transcurso del próximo año.
En la ocasión, el alcalde Mauricio Viñambres recalcó que en Los Lirios se está consolidando un barrio importante, con la característica de una vivienda social distinta, con más metros construidos y espacios para la recreación, donde la gente pueda sentirse también más segura.
“Este es un gran paso para las personas de nuestra ciudad. Luego vamos a tener Los Lirios 6 y 7, con lo que cerramos este capítulo de este barrio donde sobre el 96% de las personas son tanto de Quilpué como de Belloto. Mis felicitaciones y agradecimientos por la perseverancia de los dirigentes de los distintos comités, porque así, se hace ciudad: a través del trabajo organizado”, recalcó Viñambres.
Del mismo modo, el alcalde quilpueíno adelantó que se seguirá trabajando en la elaboración de proyectos para el mejoramiento del entorno y lo que tiene que ver con servicios a los nuevos residentes.
Por su parte, los beneficiarios se mostraron emocionados y agradecidos, destacando que estas nuevas viviendas son un sueño hecho realidad, que les permiten sobre todo asegurar el bienestar de sus hijos. (margamargaonline)

VÓLEIBOL: VILLA ALEMANA SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA LIGA CHILENA FEMENINA A3
El representativo de Villa Alemana se adjudicó la Liga Chilena Femenina de Vóleibol A3 al derrotar en la final a Estadio Español por 3 sets a 0, con parciales de 25-23, 25-16 y 25-23, en una hora y 15 minutos de intenso juego.
Villa Alemana y Estadio Español fueron los equipos más regulares en la primera fase y confirmaron su favoritismo en semifinales, dejando en el camino sin inconvenientes a Ateneo de la Juventud y Chillán, respectivamente.
Villa Alemana, no sólo se lleva el trofeo como el mejor del certamen, sino que además se ganó el derecho de participar en la temporada 2013 en la Liga Chilena A2.
Por la definición del tercer lugar, Chillán venció a Ateneo de la Juventud por 3 sets a 1, con parciales de 25-15, 18-25, 25-15 y 25-16.
Anteriormente, en la definición del quinto puesto, la selección nacional Premenor cayó ante Velmax en sets corridos, con un score de 25-27, 16-25 y 21-25.



No hay comentarios:

Publicar un comentario