jueves, 22 de noviembre de 2012

TULIO EN EL AIRE

Muñecos flotantes en la plaza de Armas de Santiago se preparan para el desfile de este fin de semana. Fotografía Luis Bozzo, La Tercera.

NOTICIAS
Más informaciones y música en Marga Marga al día on demand


DIPUTADO SQUELLA SOLICITA ELIMINACIÓN DE COBROS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS
Para dar un respaldo contundente a los grupos más vulnerables y a los nuevos emprendedores del país, califico el Diputado UDI por la Provincia de Marga Marga, Arturo Squella, la solicitud hecha al Banco Estado con el propósito que se estudie la posibilidad de eliminar los cobros por transferencias electrónicas y giros por cajeros automáticos.
Y es que en la actualidad, todos quienes tienen acceso al servicio de Cuentas RUT de este banco, para hacer transferencias electrónicas a otros bancos, o bien efectuar giros desde cajeros automáticos, están sujetos a un cobro de 300 pesos, lo que para Squella, es una gran barrera a las clases más vulnerables, incluso a la seguridad de ellos mismos.
Así, el parlamentario gremialista sostuvo que: ‘‘Le planteamos a la gerencia del Banco Estado nuestro interés porque se deje de cobrar por los giros en cajero automático y transferencias electrónicas que hacen los usuarios de la cuenta RUT. Nosotros creemos que un servicio que está pensado para las personas mas vulnerables y emprendedores nuevos en el mercado financiero, no se les puede estar cobrando 300 pesos por cada giro y transferencias, sabiendo que el costo es igual a cero’’.
‘‘Esto es además –agregó Squella- es una invitación para que la gente esté con sus platas ‘debajo del colchon’, y que tenga considerables cantidades de dinero en sus casas y no en el banco, estando evidentemente expuestos a actos de delincuencia’’.
Finalmente, el diputado oficialista dijo que ‘‘Nosotros esperamos que el estudio que se comprometió a hacer la gerencia tenga resultados, y en el corto plazo podamos contar con una política al interior del banco que elimine estos cobros’’. (UCVradio)

ESVAL DA A CONOCER PLAN DE ACCIÓN PARA ENFRENTAR TERCER AÑO DE SEQUÍA EN LA REGIÓN
Para conocer los detalles de la estrategia que aplicará Esval para asegurar la cobertura y suministro de agua potable para este tercer año de sequía en la V Región, el senador Ignacio Walker se reunió con el gerente general interino de la sanitaria, Francisco Ottone. “Tomando en consideración la crítica situación actual, valoro el plan de acción que ha elaborado Esval para hacer frente a este tercer año de sequía en la V Región, sobre en todo en el interior de la región y en la provincia de Petorca”, señaló el parlamentario por la V Región Cordillera. En el gran Valparaíso, la sanitaria firmará un convenio con la DOH por el uso del embalse Los Aromos, lo que permitirá la utilización de las aguas del embalse para alimentar la planta de Concón. Paralelamente, se encuentra en desarrollo por parte de la sanitaria el programa de construcción de pozos en los sistemas de Los Andes, San Felipe, Putaendo y San Pedro. Asimisimo, y para la provincia de Petorca, se contrató un hidrogeólogo para conocer alternativas de aguas subterráneas en la zona. Los representantes de Esval aseguraron que durante este año se iniciarán los estudios para tener información de costos y posibles emplazamientos de plantas desaladoras como alternativa para reforzar los sistemas más vulnerables. (Margamargaonline)

MUJERES DE CLASE MEDIA PODRÁN OPTAR A BECA PARA IMPULSAR NEGOCIO PROPIO
Comienza programa para mujeres emprendedoras de clase media, de la Quinta y Región Metropolitana, quienes obtendrán un curso gratuito para aprender a manejar y potenciar su propio negocio. La iniciativa denominada “Programa de Emprendimiento Mujer” es desarrollada por la organización Mundo Mujer, Fundes y Esencia, junto con el apoyo de CORFO y tiene como fin hacerse cargo de las limitaciones al emprendimiento.
De acuerdo al estudio Mujeres y actividad emprendedora en Chile 2010-2011, de Global Entrepreneurship Monitor, se estima que un 61% de las mujeres entre los 18 y 64 años, piensan que tienen los conocimientos y habilidades para iniciar un negocio. Ello se refleja en las más de 800 mil emprendedoras que existen en nuestro país.
La producción de esta iniciativa estará a cargo de la agencia de marketing y comunicaciones Esencia y considera un proceso de preselección para garantizar la identificación de emprendedoras y/o proyectos con potencial. Las interesadas deberán inscribirse directamente en la web de Mundo Mujer www.mundomujer.cl. (UCV radio)

ESTE FIN DE SEMANA LIMACHE CELEBRARÁ EL DÍA DE LA CULTURA
Las actividades culturales se tomarán la comuna de Limache este fin de semana, con la celebración del Día de la Cultura, fiesta que en esta oportunidad se extenderá durante dos días.
La Av. Urmeneta (frente al Parque Brasil), el Salón de Artes Municipal y la Capilla del Ex Hospital Santo Tomás, serán los escenarios para las diversas expresiones que congregarán a más de 500 artistas, tanto el sábado 24 y domingo 25 de noviembre.
Las actividades coordinadas por la Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Limache, comenzarán a las 10.00 horas del sábado con el concurso Pavimental para Niños (pintura en el pavimento), para al mediodía dar paso a la inauguración oficial del evento.
A ello se sumarán a partir de las 11.00 y hasta las 19.00 horas, las presentaciones de numerosas agrupaciones de baile en el Escenario de la Danza, que estará habilitado en la Av. Urmeneta, frente al Parque Brasil.
Mientras en el Escenario de la Música Clásica de la Capilla del Ex Hospital Santo Tomás (Baquedano 480), se presentarán solistas, coros y orquestas entre las 17.00 y 20.00 horas del sábado.
Durante la misma jornada, el Salón de Artes Municipal (Av. Urmeneta 255) será el Escenario del Teatro, donde se presentarán elencos entre las 18.00 y 20.00 horas.
Igualmente durante todo el día sábado, estarán habilitados stands de artesanías, talleres de la Escuela de Bellas Artes de la Municipalidad de Limache y de servicios públicos, en el Parque Brasil. A las 15.30 horas se desarrollará el concurso Artistas por un Día, en el que profesores de la Escuela de Bellas Artes entregarán materiales y orientarán al público asistente para el desarrollo de distintas disciplinas del arte plástico.
Por su parte, el domingo estará destinado a las expresiones musicales masivas, en el Escenario de la Música Popular y Rock (Av. Urmeneta – frente al Parque Brasil), donde desde las 11.00 y hasta las 20.00 horas, se presentarán numerosos conjuntos y agrupaciones que cultivan estilos que van desde el folklore hasta el rock. (Margamargaonline)

ARTISTAS EMERGENTES DE LA ZONA SE ACERCARÁN A LA INDUSTRIA MUSICAL POR MEDIO DEL EVENTO “REDES 2012"
Interesantes charlas sobre la industria musical y un gran concierto gratuito en la Plaza Sotomayor contempla la realización del evento “Redes 2012″ para mañana jueves 22 de noviembre en Valparaíso.
Redes se denomina este evento organizado por un grupo de estudiantes de 5° años de la carrera de Ingeniería Comercial de la PUCV que busca acercar parte de la industria musical a un nutrido contingente de músicos emergentes de la zona.
La actividad considera una conferencia durante la mañana en las dependencias de la PUCV en el salón Jorge González, desde las 11 y hasta las 14 horas.
Entre los exponentes están Ricardo Lira, Presidente de la organización “Músicos Independientes de Valparaíso” MIV y Cristián Lucero, de Twit-Sessions. Una serie de Start-ups de la industria, entre ellos, parte del equipo de SonicPollen. En esta conferencia, se tratarán temas como: “Estrategias colaborativas para la industria musical independiente”, “Desarrollo de plataformas digitales para difusión de música independiente”.
Durante la tarde, se efectuará un show de música en vivo en plaza Sotomayor, con un comienzo programado para las 16:00 hrs, y término a las 20:30. El escenario estará ubicado frente al Consejo de cultura en plena plaza Sotomayor.
Este escenario que albergará el concierto contempla la instalación de una serie de pérgolas o carpas individuales a cargo de diferentes entidades de la industria, como lo son SonicPollen, Sazoot, DarkGlass, Noiser, entre otros, que estarán a cargo de generar redes de contacto y dar a conocer sus trabajos y avances en la industria, con sus nuevos e innovadores proyectos.
La música en vivo estará a cargo del Grupo Kafod, todo el rock de Veraguas Project, Molo, y 3 bandas emergentes, Morrison, Jampster y banda del CDM USM.
Esta gran iniciativa, que busca potenciar la cultura en la región y ayudar a bandas que recién comienzan a profesionalizar y explotar de mejor manera sus trabajos y talentos, se pudo concretar gracias al esfuerzo de cinco estudiantes de ingeniería comercial de la Universidad Católica de Valparaíso que debieron trabajar arduamente para dar a luz esta idea la que, sin duda, los proyecta para su cercano futuro laboral de una manera promisoria. (Lavozdevalpo)

REALIZARÁN GRAN BINGO EN APOYO DE ALLISON PACHECO
Una invitación a colaborar con Allison Pacheco Corona, quilpueína recientemente trasplantada de hígado, formuló Sylvia Olavarría, Presidenta de la Agrupación Enfermos Esclerosis Múltiple de Quilpué, institución a la que pertenece la joven.
“Solicitamos a la comunidad colaborar con Allison, paciente con Esclerosis Múltiple, quien hace dos semanas fue trasplantada y que aún sostiene controles y tratamientos de alto costo, como asimismo gastos de la operación y hospitalización. De antemano agradecemos la cooperación en este sentido a todos los que participen en esta actividad”, señaló Sylvia.
El Gran Bingo se realizará el domingo dos de diciembre, desde las 16 horas, en dependencias de la Junta de Vecinos Nº 50, ubicada en calle “Arrayán” Nº 1921, Población El Esfuerzo de Quilpué.
En el evento colaboran el Municipio, la Agrupación Enfermos Esclerosis Múltiple de Quilpué, el Colegio Camilo Henríquez, Centro Cultural “Canto, Baile y Esfuerzo”, Junta de Vecinos “El Esfuerzo”, ex compañeros de Allison y su familia.
Los asistentes podrán disfrutar de música folclórica en vivo, a cargo de   “Canto, Baile y Esfuerzo”, onces y el tradicional juego de mesa. La adhesión es de dos mil pesos. (Quilpueonline)



No hay comentarios:

Publicar un comentario