miércoles, 21 de noviembre de 2012

NO MAS


NOTICIAS
Mucha más información y música en Marga Marga al día.


AUMENTAN A 147 LOS PALESTINOS MUERTOS EN GAZA POR LA OFENSIVA ISRAELÍ EN MEDIO DE ATENTADO EN TEL AVIV
El número de palestinos muertos en Gaza por la ofensiva israelí aumentó hoy a 147, más de la mitad civiles, y el de heridos supera los 1.100, tras perecer hoy 21 palestinos en distintos bombardeos, según el vocero del Ministerio de Sanidad en la franja, Ashraf Al Qedra.
Los últimos ataques dejaron seis muertos, tres de ellos niños, precisó la autoridad.
En medio de los esfuerzos internacionales para fraguar una tregua, el Ejército israelí y las milicias de Gaza han continuado los ataques mutuos durante la jornada. Esto, en medio del ataque caratulado como terrorista que afectó a Tel Aviv, un atentado con bomba en un bus que no ocurría desde 2006, en aquella oportunidad murieron 11 personas por la acción de un kamikaze palestino.
Israel ha bombardeado hoy unos 120 objetivos, incluidos el Ministerio de Seguridad Interna de Hamas y un edificio que acoge oficinas de medios de comunicación internacionales, informó a Efe el Ejército.
Tres ataques israelíes golpearon un edificio que acoge la sede en Gaza de la Agencia France Presse y los bombardeos afectaron también a las oficinas de la Cadena qatarí Al Jazeera y de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP).
Durante la ofensiva, Israel ha bombardeado en varias ocasiones sedes de medios de información en las que asegura que se escondían milicianos de los grupos armados. Ayer mató a dos periodistas de la cadena de Hamás "Al Aqsa TV".
Por su parte, las milicias de Gaza han lanzado hoy 81 cohetes contra Israel, 20 de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, señaló una portavoz militar a la agencia Efe.
Un cohete y un proyectil de mortero mataron ayer, respectivamente, a un recluta y a un civil israelíes, lo que elevó a cinco el número de israelíes muertos desde el inicio el miércoles de la semana pasada de la operación Pilar Defensivo. (La Tercera)


ACCIDENTE DE TRÁNSITO SE REGISTRA EN QUILPUÉ
Una persona lesionada fue el saldo de un accidente de tránsito que se registró la mañana de este miércoles en calle Thompson casi esquina Covadonga, en Quilpué.
El hecho se habría producido cuando un vehículo menor realizó una maniobra para esquivar a una camioneta, chocando contra un árbol.
Personal de la Municipalidad, Bomberos y Carabineros se encuentra trabajando en el lugar. (Biobio)

DETIENEN EN VILLA ALEMANA A SUJETO QUE CONDUCÍA EBRIO Y QUE INTENTÓ SOBORNAR A CARABINEROS. TENÍA ANTECEDENTES POR MUERTE DE PERSONA EN ACCIDENTE EL 2009
Carabineros de Villa Alemana detuvo y puso a disposición de la justicia a una persona que además de ser sorprendida conduciendo en estado de ebriedad, tras ser detenida intentó sobornar a los uniformados que hacían el procedimiento.
El hecho se registró a las 3 y media de la madrugada en calle Huanhualí de esta comuna, donde el chofer fue sorprendido por los uniformados guiando su automóvil en condiciones irregulares. Tras ser sometido a un control, se detectó que el sujeto estaba ebrio, tras lo cual se procedió a su detención.
Sin embargo, cuando esto sucedía, el conductor sacó desde su billetera la suma de 31 mil pesos en efectivo, los que ofreció a los uniformados para que dejaran sin efecto la detención y el control. Inmediatamente los carabineros lo detuvieron, además, por cohecho.
El individuo ya registraba una detención anterior por conducción en estado de ebriedad el año 2009, año en el cual protagonizó un accidente que significó la muerte de una persona en Quilpué. (UCVradio)

MUJERES RECIBIERON CERTIFICACIÓN EN MANEJO DE GRÚA HORQUILLA EN LIMACHE
Un total de 20 mujeres de la comuna obtuvieron su certificación tras realizar el curso de Manejo de Grúa Horquilla, acción que llevaron a cabo gracias a una iniciativa conjunta del Programa de Desarrollo de la Mujer y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) de la Ilustre Municipalidad de Limache.
Esta innovadora capacitación es una valiosa herramienta para que mujeres limachinas puedan ocupar más y mejores espacios en el mundo laboral, señaló el administrador de la Ilustre Municipalidad de Limache, Alejandro Collao, quien igualmente agradeció a Prodemu por esta iniciativa que se espera continuar y profundizar en la comuna.
Maribel Montane, una de las 20 mujeres beneficiadas con esta capacitación, la calificó como una gran experiencia que les ayudó a demostrar y sentirse más capaces como género femenino, además de abrirles más puertas en temas de empleabilidad.
Karina Aguilar, directora ejecutiva provincial de Prodemu, señaló que esta es una de las acciones eje del Gobierno, que mediante la capacitación busca crear un millón de nuevos empleos con la finalidad de erradicar la extrema pobreza y en este caso particular, además demostrar que las mujeres están preparadas para retos mayores.
La entrega de los certificados a las 20 mujeres capacitadas en el curso de Manejo de Grúa Horquilla, se desarrolló en el Salón de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Limache. (margamargaonline)

MUNICIPALIDAD DE QUILPUÉ REALIZARÁ TERCERA VERSIÓN DE OLIMPIADAS DE ADULTOS MAYORES
Futbolito, lanzamiento de bala y disco, juegos de salón, posta y 100 metros planos, son algunos de los deportes en que podrán participar todas las personas que tengan sobre 60 años, gracias a la realización de la Tercera Versión de las Olimpiadas para Adultos Mayores que el Municipio de Quilpué ha dispuesto, a través de la Oficina de Adulto Mayor.
La iniciativa, que tiene por objetivo promover y motivar la práctica deportiva en este importante segmento de la población, a través de competencias sanas y entretenidas, se efectuará este sábado 24 de noviembre, de 9:30 a 14 horas, en el Estadio Municipal de Villa Olímpica, con entrada liberada.
Distintos clubes y organizaciones de la comuna podrán participar en el evento recreativo, que también pretende continuar integrando a los adultos mayores de Quilpué y Belloto, por medio del desarrollo de actividades alentadoras y saludables.
Premios, medallas, diplomas y un reconocimiento especial para la barra más entusiasta, son algunas de las sorpresas destinadas a los competidores y participantes de la jornada deportiva.
El evento está abierto a todas las damas y varones mayores de 60 años de Quilpué y Belloto, pertenecientes a clubes de Adulto Mayor y que cumplan con los requisitos físicos y de salud para cada categoría.
Para ello, los interesados deberán formalizar su participación a través de la Ficha de Inscripción, en la Oficina de Adulto Mayor, ubicada en calle Esmeralda N° 473, esquina Aníbal Pinto, de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas, hasta el jueves, 22 de noviembre; o en el Departamento de Deportes del Municipio, en Thompson Nº 871. Para más información, también pueden escribir al correo electrónico adultomayor@quilpue.cl o llamar al número telefónico 2926377.
Cabe señalar que el evento contará con personal de Salud, el cual realizará un chequeo médico previo a todos los que participen en las competencias, además de prestar atención en caso de requerir servicio de primeros auxilios. (MMOL)


No hay comentarios:

Publicar un comentario