viernes, 23 de noviembre de 2012

INCIDENTES EN MERVAL


NOTICIAS
Más noticias y música en Marga Marga al día, on demand


INCIDENTE ENTRE PASAJEROS Y GUARDIAS DE MERVAL TERMINA CON DOS LESIONADOS
Dos jóvenes de 19 años resultaron con lesiones de carácter leve en medio de un incidente con guardias en uno de los vagones de MetroValparaíso en la comuna de Quilpué.
De acuerdo a los antecedentes reunidos por Sitiodelsuceso.cl, todo se inició, cerca de las 23 horas de anoche, cuando un grupo de sujetos que se dirigían a Villa Alemana, al llegar a la estación El Salto,  comenzaron a efectuar cánticos de equipos de fútbol al interior de uno de los vagones, provocando molestia entre los otros usuarios.
A raíz de lo anterior, los guardias los conminaron a descender en la estación El Sol, iniciándose un forcejeo que terminó con dos jóvenes lesionados, mientras que otros se dieron a la fuga saltando por sobre las rejas de seguridad.
Efectivos de Carabineros de la Segunda Comisaría se constituyeron en el lugar trasladando a ambos hasta un centro asistencial. En el hecho no hubo personas detenidas, quedando los antecedentes del caso a disposición del Ministerio Público de Quilpué.
Uno de los pasajeros grabó la huida de uno de los tipos. (sitiodelsuceso)

UN LESIONADO GRAVE DEJÓ LA COLISIÓN DE DOS VEHÍCULOS EN LA RUTA 68
Politraumatizado y con contusiones de diversa consideración quedó Basilio Pérez Angeli, de 44 años, luego de un accidente de tránsito ocurrido anoche en la Ruta 68, a la altura del Santuario de Lo Vásquez.
En el lugar dos vehículos menores colisionaron, dejando a tres personas con lesiones de diversa índole, siendo Pérez el más afectado. Tras el impacto, fueron trasladados por una ambulancia del Samu hasta el centro asistencial de Casablanca y posteriormente derivados al Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
Cabe consignar que las otras dos personas lesionadas fueron identificadas como Luis y Patricio Barrera Espinoza, de 26 y 27 años respectivamente. (biobio)

CONAF DE VALPARAÍSO LLAMA A APROBAR LEY QUE SANCIONA A QUIENES PROVOQUEN INCENDIOS FORESTALES
El Director Regional de la Conaf Pablo Mira, hizo un llamado a los legisladores a apurar la aprobación de la ley que sanciona con mayor dureza a quienes provoquen incendios forestales, considerando, dijo, que en la actualidad las herramientas vigentes no permiten penas realmente ejemplificadoras.
Pablo Mira en conversación con La Radio, señaló que la mayoría de los detenidos son menores de edad.
Otro de los inconvenientes de la actual legislación es que no sanciona adecuadamente la imprudencia o descuidos.
Pero este no es el único problema que está enfrentando la CONAF regional, ya que aseguró el director del organismo, los índices de desempleo favorables han derivado en poco interés de personas que quieran integrarse como brigadistas combatientes forestales, sobre todo esta temporada que inclusive se aumentó el presupuesto y se aumentarán los cupos.
En este sentido Pablo Mira reiteró el llamado a hombres y mujeres que quieran integrarse como brigadistas combatientes forestales, se acerquen a cualquier oficina de CONAF y opten a este trabajo en la temporada. (biobio)

CONSTITUYEN MESA DE TRABAJO CON DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LIMACHE
En reunión desarrollada en el Salón de Concejo de la Ilustre Municipalidad, se constituyó formalmente la Mesa de Trabajo con Directores de Establecimientos Educacionales de Limache, actividad que fue encabezada por el alcalde Daniel Morales y que contó además con la participación del administrador municipal, Alejandro Collao y el director del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem), Víctor Muena.
El objetivo de esta instancia fue debatir y analizar la realidad de los colegios bajo la administración municipal, tanto en ámbitos administrativos, académicos y relaciones labores, entre otros, ello con la finalidad de tomar medidas a corto, mediano y largo plazo, que aseguren una educación de calidad para el alumnado y la estabilidad en los presupuestos municipales educacionales.
En la oportunidad, se expuso el documento de trabajo entregado por el Daem y conocido por el Honorable Concejo Municipal, el que se analizó bajo el concepto del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (Padem).
Todas las medidas que tome esta mesa de trabajo, serán conversadas y analizadas por los directores de los establecimientos educacionales, con la finalidad de sociabilizar e ir buscando soluciones para lograr una enseñanza de calidad, acordándose convocar las sesiones de esta mesa de forma mensual.
“La próxima reunión de esta mesa será en diciembre y así continuará mensualmente, ya que el objetivo es tener una educación municipal sustentable en el tiempo, que de forma responsable y con sentido de realidad, permita nuestra mayor meta que es una educación de calidad para los niños de nuestros colegios municipales”, dijo el alcalde de Limache, Daniel Morales.
Con esta acción se da un nuevo espacio para que la enseñanza municipalizada limachina tenga una visión más positiva al futuro, aplicando una forma de trabajo que por años no se había desarrollado en la comuna, siendo uno de los desafíos de esta mesa el reconstruir la educación pública local.
“Esta mesa trabajará para el desarrollo administrativo de las propuestas nacidas en la discusión propia del trabajo en equipo. Estas metas van más allá de lo curricular, como por ejemplo captar mayor cantidad de matrículas, ver cómo sociabilizar más a los colegios con la comunidad educativa. En fin, varios puntos que generen instrumentos objetivos de medición, para que los colegios se inserten dentro del contexto de realidad comunal y se estrechen aún más los vínculos entre cada uno de los establecimientos municipales, mejorando así la calidad de educación, lo que se irá monitoreando mensualmente”, acotó el alcalde Morales.
Estas acciones vinculantes, nunca antes desarrolladas, serán colocadas en la tabla de evaluación de los objetivos anuales, de forma que así permitan potenciar la sociabilización educacional entre los establecimientos, además de generar mayor interacción entre los mismos. (Margamargaonline)


No hay comentarios:

Publicar un comentario