jueves, 8 de noviembre de 2012

TRAGEDIA


AL MENOS UN MUERTO DEJA ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN VIÑA DEL MAR
Un fatal accidente se produjo pasadas las nueve de la mañana en la intersección de Agua Santa con el par Viana-Alvares en pleno centro de Viña del Mar. De acuerdo a las informaciones un camión que bajaba por la avenida cortó sus frenos e impacto violentamente con otros vehículos, cruzando la arteria y quedando al costado de la tienda de lámparas que se encuentra al otro extremo de la intersección.
Carabineros, Bomberos y equipos de emergencia se encuentran trabajando en el lugar y han reportado el fallecimiento de una persona. Datos extraoficiales señalan que se trataría de una suplementera de unos 50 años, la que fue envestida por el vehículo al llegar a la esquina antes mencionada.
Además, habría cuatro personas heridas correspondientes a ciudadanos que en esos momentos se dirigían a sus respectivos trabajos en sus vehículos, los que fueron golpeados y arrastrados por el camión. (lavozdevalpo)

19 CASOS DE MENINGITIS SE REGISTRAN EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
El seremi de Salud, Jaime Jamett realizó un balance de la situación de casos de meningitis en la Región de Valparaíso, donde hasta este minuto la semana epidemiológica número 45 se han registrado 19 casos de la enfermedad en la zona.
Jamett señaló que el caso más reciente se registró en un menor de 4 meses que ha evolucionado favorablemente, manteniéndose en estudio su contagio, que eventualmente pudo haberse registrado en la Región Metropolitana.
El Seremi agregó que ya se está estudiando la posibilidad de iniciar un proceso de vacunación en la Región de Valparaíso.
Jamett dijo que la zona concentra una de las tasas más altas de meningitis del cerotito B, 0,9 casos por cada cien mil habitantes, afectando principalmente a menores de 2 años, por lo que las estrategias de prevención y control del Ministerio apuntan a este sector de la población. (Biobio)

VECINOS DE VILLA ALEMANA SE ORGANIZAN PARA INCREMENTAR SEGURIDAD EN SUS BARRIOS
Establecer relaciones de confianza y mutua colaboración entre los vecinos para la prevención de hechos delictuales, es el objetivo principal del proyecto “Mi barrio más seguro”, que la Corporación Cultural María Graham en conjunto con la Universidad de Valparaíso y con el apoyo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Municipalidad de Villa Alemana están ejecutando en cinco sectores de dicha comuna.
El proyecto, financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, está a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales, que en su etapa inicial efectuaron la aplicación de una encuesta sobre percepción de seguridad en Aguas de la Foresta, Rocío Huanhualí, Los Molinos Norte, El Peumo y Peñablanca Norte, barrios en lo que se efectuará esta intervención social.
A partir de los datos entregados por los habitantes se levantó un diagnóstico de cada sector poblacional, que permitirá la puesta en marcha de acciones estratégicas para la prevención eficaz de los delitos, mediante el establecimiento de redes que vinculen a los vecinos con las organizaciones vecinales y las autoridades comunales.
Con este propósito, durante el mes de noviembre los vecinos participarán en un Taller de Capacitación sobre “Políticas Locales para la Prevención de Delitos” , el cual será dictado y certificado por la Univerisad de Valparaíso.
De manera complementaria, antes de fin de año se instalará y monitoreará un sistema de alarmas comunitarias, tendiente a prevenir la incidencia de delitos al interior de cada barrio.
El proyecto concluirá con una evaluación participativa en la que intervendrán los habitantes de los barrios focalizados, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Carabineros, PDI, la Municipalidad de Villa Alemana y la Universidad de Valparaíso.
Villa Alemana es la segunda provincia de Marga Marga donde ocurren más robos. Según la tasa de denuncias anual de la comuna, la frecuencia de robo en lugar habitado durante el 2011 fue de 722, a diferencia de otra comunas como Limache que registró 199 robos y Olmué 126. (UCVradio)

EN QUILPUÉ: 100 PERSONAS SE CAPACITARON EN OTEC MUNICIPAL
En una emotiva ceremonia un centenar de alumnos de los distintos cursos que impartió el Organismo Técnico de Capacitación Municipal, recibieron sus respectivos certificados, lo que los acredita para poder integrarse al campo laboral con nuevas herramientas de capacitación.
Las políticas y estrategias implementadas y establecidas desde el Municipio a través de la Oficina de Desarrollo Económico, han permitido capacitar a millares de personas de Quilpué y Belloto, entregándoles soluciones reales y concretas para materializar el esfuerzo y esmero que cada uno de los participantes entrega, con el fin de superarse e integrarse al mundo del trabajo.
Isabel Gálvez, de Belloto Sur, manifestó estar feliz de haber participado en el curso de Higiene y Manipulación de Alimentos, lo que le permitirá trabajar en una microempresa de empanadas y pizzas. (UCVradio)

MUJER QUE SUFRE DE ESQUIZOFRENIA SE ENCUENTRA EXTRAVIADA DESDE AYER EN VILLA ALEMANA
Villa Alemana.- Se busca a una mujer extraviada, que fue vista por última vez ayer a las 8 horas de la noche, en la Población Dinamarca, en dirección hacia Troncos Viejos, Villa Alemana.
Esta persona identificada como Sandra Vilches, sufre de esquizofrenia, por lo que mantiene un tratamiento médico y es de vital importancia encontrarla para que reciba estos medicamentos.
Sandra mide 1 metro y 70 centímetros, tiene el cabello color negro, el color de sus ojos es negro y es de contextura delgada.
Sus familiares la están buscando, por lo que se pide que a cualquier información, se contacten a los siguientes teléfonos: 90657113 / 97875861 / 74082239 o al correo lumove@gmail.com (elobservador) 


INAUGURARÁN CENTRO CULTURAL DE DANZA EN QUILPUÉ
El sábado se inaugurará el Centro Cultural de la Artes DANZAQUILPUEDANZA en la Plaza El Retiro con una entretenida programación.
A las 17 horas se realizará una actividad familiar sobre pintura. Luego, a las 18 horas, habrá presentaciones artísticas de mimos, músicos y cuenta cuentos. Y por último a las 19 horas se realizará la muestra de la Compañía Danza Mizú. (elobservador) 

MILLONARIO PROYECTO MEJORA SISTEMAS DE AGUAS LLUVIAS DE VALPARAÍSO, VIÑA DEL MAR, VILLA ALEMANA, QUILPUÉ Y LIMACHE
Un 45% de avance tiene el proyecto “Mantención y conservación de las redes secundarias de agua lluvias” que ejecuta SERVIU en Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Limache y Quilpué. La iniciativa permitirá ayudar a prevenir los colapsos que se viven con las precipitaciones durante las temporadas de invierno en estas cuatro comunas.
El plan cuenta con una inversión sectorial de casi $300 millones de pesos divididas en dos propuestas que permiten intervenir aproximadamente 450 puntos de las cinco comunas, con la demolición y cambios de sumideros deteriorados, cámaras de aguas lluvias, limpieza de colectores, radier de canales, instalación de nuevas rejillas y tapas de cámaras, completar un tramo de descarga de aguas lluvias en Limache para prevenir inundaciones y otras obras menores.
Las obras comenzaron en Villa Alemana y Valparaíso, comunas que hasta la fecha son las que más avanzadas tienen las mejoras, la primera con un 90% y la segunda con un promedio de 76% entre ambas propuestas licitadas. Hace algunos días se sumaron las intervenciones en Limache y Quilpué, y en las próximas semanas lo hará la Ciudad Jardín.
Los vecinos se mostraron satisfechos por la solución que se genera al sistema de evacuación de aguas lluvias. Celia Mira, residente de El Belloto, Quilpué, destacó que “hace mucho tiempo que esto estaba malo y muy peligroso. Por fin se arregló y estoy feliz que lo hayan arreglado. Aquí siempre se inundaba esta calle porque no tenía salida”.
La empresa contratista que ejecuta estas faenas es Waldo Sánchez Román. (UCVradio)

CARABINEROS ABRE PROCESO ESPECIAL DE POSTULACIONES PARA MUJERES QUE SE INTERESEN EN PERTENECER AL ORFEÓN NACIONAL
Las interesadas, a partir de hoy y hasta el 15 de noviembre, se podrán acercar a la Oficina de Postulaciones de la Segunda Comisaría “Valparaíso Central”. Esta semana, Carabineros de Chile, a nivel nacional, ha iniciado el segundo proceso de postulación especial para la contratación de mujeres con conocimientos musicales y en instrumentos, para pertenecer al Orfeón Nacional, llamado que contempla el reclutamiento y selección correspondiente a dicho curso de formación.
Los requisitos son: tener entre 17 y 35 años; poseer certificación de Cuarto Medio aprobado o estar cursándolo; saber leer música; tocar instrumentos por partitura, ya sea violín, viola, violoncelo, flauta traversa, contrabajo, barítono, tuba, trompeta, oboe, flautín o lira, entre otros;  tener salud compatible con el proceso de formación y mantener antecedentes personales intachables.
Las interesadas, podrán postular hasta el 15 de noviembre de 2012, acercándose a la Oficina de Postulaciones de la Segunda Comisaría “Valparaíso Central” o contactarse al teléfono (32) 3132024. (sitiodelsuceso)

ABIERTO CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA "JOVENES DEL BICENTENARIO" Y "ADULTO JOVEN"  El dia domingo 2 de diciembre se realizara el regional abierto para las dos categorias, las parejas deben llevar certificado de residencia y fotocopia del carnet por ambos lados, las parejas pueden estar compuestas por integrantes de dos co munas diferentes, pero deberan representar a una sola comuna, las inscripciones se haran el dia del campeonato entre las 15:00 hrs. y las 16:45 hrs. en "plaza belen" de villa alemana con la agrupacion "aires de mi tierra" de esta comuna. las bases de ambos campeonatos las puden bajar o leer en www.losroblerinos.cl. (RA)

NUEVA ENTREGA DE FONDO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BENEFICIA A ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA PROVINCIA Una emotiva ceremonia se llevó a cabo el día de ayer en la Gobernación de Marga Marga, donde cuatro organizaciones sociales de la provincia fueron beneficiadas con el Fondo Presidente de la República, ayuda que contribuye en apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno del Presidente Piñera.
Un total de 3 millones 811 mil pesos se repartió entre las organizaciones, adjudicándose 860.980 mil pesos la JJVV El Mirados de Limache, 877.110 mil pesos la JJVV Villa San Luis de Villa Alemana, 1 millón 365 mil pesos el Club Helios de Quilpué y 707.641 mil pesos la JJVV Villa Nuevo Porvenir de Villa Alemana.
En la ocasión, el Gobernador Arturo Longton agradeció la labor desinteresada que desarrollan los dirigen. (UCVradio)

MUNICIPIO QUILPUEÍNO REALIZA OPERATIVOS GRATUITOS PARA EL CONTROL DE GARRAPATAS
Un intenso trabajo para el control de pulgas y garrapatas en perros y gatos, está realizando la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quilpué en los distintos barrios de la comuna, trabajo que se enmarca en el programa de tenencia responsable de mascotas impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres.
La iniciativa contempla operativos en terreno a cargo de profesionales en el área veterinaria, quienes están aplicando los productos de manera completamente gratuita, para lo cual se ha calendarizado recorridos en toda la ciudad.
El alcalde Viñambres recalcó que estos operativos buscan colaborar con las familias para cumplir con la nueva Ordenanza sobre mascotas, donde el Municipio asume un rol de apoyo hacia la comunidad, tanto con la desparasitación como también con la esterilización de animales.
“Con este tipo de iniciativas queremos ir fortaleciendo la responsabilidad que tienen los dueños de los animales respecto de su cuidado, evitando también la propagación de plagas que se incrementan sobre todo en la época de verano, como es el caso de las garrapatas”, puntualizó.
Por lo mismo, en cada barrio donde se realizan las intervenciones, se aplica el tratamiento a todos los animales que son llevados por sus dueños, como también a aquellos perros que deambulan por el sector, los que son atendidos por los profesionales del Departamento de Medio Ambiente.
A la fecha ya se ha concretado medio centenar de intervenciones en barrios de Quilpué y Belloto, atendiendo a más de 2.500 animales. Entre tanto, en las próximas semanas se continuará con la calendarización ya programada, para concluir con operativos adicionales en los sectores donde sea necesario.
Es así como hoy se está trabajando en el sector de Castillo Blanco, para continuar el próximo miércoles en Villa Olímpica y Belloto Norte, el jueves en Pompeya Sur y la Población Argentina y el viernes en Belloto Sur.



No hay comentarios:

Publicar un comentario