viernes, 9 de noviembre de 2012

118

118 años cumple Villa Alemana, un gran saludo a sus habitantes y vistantes.

NOTICIAS

CARABINEROS FRUSTRA ROBO A UN HOGAR DE ANCIANOS EN VILLA ALEMANA 
La rápida llegada de personal del Cuadrante 18 permitió a Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana frustrar el robo a un hogar de ancianos en esa comuna.
Tres sujetos encapuchados y provistos de armas de fuego irrumpieron violentamente esta madrugada en la residencia ubicada en calle Arrieta, altura Porvenir. De inmediato maniataron a una mujer que estaba al cuidado de los abuelos, a quien además le habrían realizado tocaciones en sus partes íntimas y obligado a beber alcohol. En el lugar también se encontraba un lactante que resultó ileso.
Alertados Carabineros llegaron rápidamente al lugar, sin embargo, los delincuentes alcanzaron a huir al ver la presencia policial, sin lograr concretar el robo. (sitiodelsuceso)

DENTRO DE LAS PRÓXIMAS SEMANAS COMENZARÁ VACUNACIÓN CONTRA LA MENINGITIS EN LA QUINTA REGIÓN
Dentro de las próximas semanas comenzará la implementación del plan de vacunación contra la meningitis en la Región de Valparaíso. Así lo dio a conocer el seremi de Salud, Jaime Jamett, quien confirmó que en la zona se han registrado 14 casos de la enfermedad en su tipo B, 3 de la cepa W-135(la variante más peligrosa) y 1 del C.
En entrevista con la radio UCV Jamett hizo un llamado a la comunidad a seguir a las recomendaciones de la autoridad sanitaria, ya que si bien los números no son altos, resulta necesario prepararse para la temporada 2013.
Cabe consignar que el mayor número de casos se ha registrado en la Región Metropolitana, concentrando el 90%; mientras que el 10% restante se reparte entre las demás localidades del país.
Con el objetivo de evitar que este mal se expanda en la zona, el seremi recalcó que trabajarán en conjunto con Junji e Integra, realizando acciones preventivas y de higiene en los segmentos de mayor riesgo. (Biobio)

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE QUILPUÉ OFRECIERON ANIMADO DESAYUNO A ABUELITOS
Una alegre jornada disfrutaron los abuelitos del comedor “San Vicente de Paul”, quienes fueron agasajados con un desayuno organizado por los miembros de la Alianza Morada de la Municipalidad de Quilpué, en el marco de las actividades de celebración del Día del Funcionario Municipal.
Cabe destacar que cada año se conmemora esta fecha con una serie de actividades recreativas, entre las cuales destaca la “Fiesta de las Alianzas”, en que se propone una serie de desafíos a los funcionarios.
En esta ocasión, se trató de la Acción Solidaria ofrecida por los reyes de la alianza morada, Fabiola Gómez y Cristian Alcaraz, junto a la delegación de funcionarios de las unidades de Desarrollo Económico, Cultura, Juzgado, Planes y Programas, Casa Consistorial, Operativa y Carozzi. (Quilpueonline)

DIPUTADO SQUELLA ASUMIRÁ COMO JEFE DE CAMPAÑA DE GOLBORNE EN LA PROVINCIA DE MARGA MARGA
El diputado UDI Arturo Squella manifestó que asumirá como jefe de campaña de la candidatura presidencial del ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, en la Provincia de Marga Marga. En esa línea, agregó que postulará a la reelección en los próximos comicios parlamentarios por la zona.
"Es importante seguir representando a la provincia. Es fundamental para que la Alianza siga en el Gobierno, particularmente con Golborne, y yo asumo ese desafío en forma personal, esperando aportarle, desde Marga Marga, una votación histórica. Eso va, innegablemente, con mi reelección y el trabajo que haré desde la jefatura de campaña de Laurence Golborne en el distrito",dijo.
Junto con esto, Squella hizo un llamado a sus contendor RN por un cupo en el parlamento a trabajar en equipo, ya que "hay que demostrar unidad, sabiendo que la competencia es la Concertación y no nosotros".
Cabe consignar que el contendor más probable para el gremilista al interior de la Alianza es el actual gobernador de la provincia, Arturo Longton, quien reconoció su interés de renunciar al cargo y postular al parlamento. (Soyvalpo)

SE INICIARON TRABAJOS DE LIMPIEZA EN ESTERO DE LIMACHE
Gracias a una alianza estratégica entre la Ilustre Municipalidad de Limache y la Cooperativa de Servicios Sanitarios Los Maitenes, se desarrolla un minucioso trabajo de limpieza en el estero Limache, acción que plasma el compromiso medioambiental de la Administración Comunal.
Estas labores que son ejecutadas por personal de la cooperativa, abarcan desde el paradero Ocho al Seis, lugar que recurrentemente es utilizado por inescrupulosos para dejar diversos desperdicios, desde residuos orgánicos como por ejemplo sobrantes de producciones agrícolas, hasta electrodomésticos, entre otros.
Los trabajos contemplaron en una primera etapa la limpieza de estero, para luego avanzar por los bordes del mismo, según señaló Hugo Ahonzo, gerente de la Cooperativa de Servicios Sanitarios Los Maitenes.
Una vez finalizadas estas labores, se habilitará en el lugar señalética que informará claramente la prohibición de botar basuras y escombros en el lugar, sumando a ello la aplicación de multas respectivas por dichas acciones.
Alejandro Collao, alcalde (S) de la Ilustre Municipalidad de Limache, adelantó que inspectores municipales desarrollarán recorridos rutinarios y periódicos por el sector, quienes velarán por el cuidado de estos espacios. (MMOL)

COMUNA DE LIMACHE DESTACA EN ENTREGA DE INFORMACIÓN A LA CONTRALORÍA
La buena gestión desarrollada durante los últimos meses en la Ilustre Municipalidad de Limache, ha sido reconocida por diversos estamentos, siendo una de las últimas observaciones positivas, la informada por la Contraloría General de la República.
Según se expresa en el último estado de avance 2012 del organismo contralor, la Administración Comunal limachina es una de las pocas comunas de la Región de Valparaíso, que antes del cierre plazo lleva cumplido durante el presente año el cien por ciento de la entrega de documentación requerida, correspondiente a la evaluación del periodo.
Al respecto, el alcalde (S) de la Ilustre Municipalidad de Limache, Alejandro Collao, reconoció el esfuerzo realizado por los funcionarios de la Administración Comunal, para lograr este desempeño.
A este importante indicador de gestión publicado por la Contraloría General de la República, se suman numerosas logros sacados adelante en la comuna durante los últimos meses, los que superan los cuatro mil 300 millones de pesos de inversión, destacándose entre ellos la priorización de la Escuela de Limachito, construcciones de la Delegación Municipal de Tabolango, sede Unión Comunal del Adulto Mayor, cuartel Primera Compañía de Bomberos, nuevas luminarias led, semáforos y paraderos, entre otros. (MMOL)



No hay comentarios:

Publicar un comentario