martes, 13 de noviembre de 2012

POR LOS CUERNOS

Un toro se toma venganza por años de martirio en las arenas españolas.

NOTICIAS
Escuche el ampliado en Marga Marga al día.


ENTREGARON CALENDARIO DE VACUNACIÓN CONTRA LA MENINGITIS W 135 EN JARDINES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
La Seremi de Salud entregó durante esta jornada una calendarización para esta semana con respecto a la adminustración de la vacuna para combatir la Meningitis W135 en la regiónde Valparaíso.
Cabe destacar que durante las primeras dos semanas sólo se vacunará en jardines infantiles pertenecientes a la Junji e Integra y no en consultorios; situación que se llevará a cabo después.
Los fechas, los jardines y salas cuna en donde se vacunarán a los menores entre nueve meses y cuatro años y que abracará a 2.688 menores de aquí al viernes, son los siguientes:
Miércoles 14 de noviembre:
Arcoiris (Los Placeres).
Burbujita (Rodelillo).
Pinocho (Miraflores).
Semillita (Villa Alemana).
Los Gorriones (Villa Alemana).

Jueves 15 de noviembre:
Arcoiris (San Antonio).
El Principito (San Antonio).
La Princesita (San Antonio).
Rayito de Sol (Miraflores Alto).
Melodía (Glorias Navales).
Gabriela Mistral (Belloto Sur).
Millaray (Pompeya Norte).
Niño Alberto (Quilpué).
Jardín Hospital de Quilpué (Por confirmar número de niños).
Jardín Hospital Carlos van Buren.
Jardín Hospital Gistavo Fricke.

Viernes 16 de noviembre:
Arcoiris (Los Placeres).
Burbujita (Rodelillo). (Soyvalpo)

PRESUPUESTO 2013 PARA PROVINCIA DE MARGA MARGA ALCANZA LOS 2557 MILLONES DE PESOS
Antes de materializar su renuncia al cargo, el ex gobernador de Marga Marga Arturo Longton se reunió en dependencias de la gobernación con los alcaldes de la provincia, a fin de firmar los convenios de los proyectos de la glosa presupuestaria 2012. Esta sería una de las últimas actividades que realizó como autoridad provincial.
“Tuve reunión con los alcaldes de la provincia de Marga Marga para dar a conocer los últimos proyectos de la glosa del 2012, son proyectos súper importantes y aquí hay una gran inyección para lo que es el desarrollo y especialmente lo que es empleo de las cuatro comunas, así es que estamos contentos, los alcaldes han dado su buen parecer y en lo personal, estamos casi culminando el mandato del gobernador entregando esta cantidad de dinero tan importante para la provincia de Marga Marga que significa su desarrollo y su destino”, señaló el gobernador.
Por su parte el alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres indicó que, “Sin duda con esto damos término a lo que es la glosa Marga Marga este año. Esperamos el próximo año poder concretar otros proyectos, uno de los más importantes es el sistema vial de nuestra ciudad, la marcación de lo que significa nuestros pasos de cebra, la señalética, que sería el proyecto más importante para nosotros”.
En cuanto a Limache, su alcalde Daniel Morales mencionó que, “Para nosotros es tremendamente importante este proyecto de 410 millones de pesos que se asigna por la glosa, porque nos va a permitir cambiar cerca del15% de las luminarias de la comuna. Limache tiene cerca de 7 mil luminarias que muchas de ellas están cumpliendo su vida útil, esto nos va a permitir llegar a 700 u 800 luminarias aproximadamente, lo que permite mejorar en tecnología, ahorro en el consumo de energía, y por sobre todo mejorar las condiciones de seguridad. El objetivo de estos cuatro años podamos llegar a las 7 mil luminarias como forma de cambiar y mejorar la tecnología que hoy tenemos”.
De esta segunda priorización, uno de los proyectos más importantes para la comuna de Olmué, es la Adquisición de Graderías para el Anfiteatro El Patagual de 80 millones. En cuanto a Villa Alemana, existe un proyecto de 735 millones para el mejoramiento del pavimento calle Roma sector norte.
En total, el monto asignado por comuna de la glosa 2012, es de 756 millones para Quilpué, 410 millones para Limache, 332 millones para Olmué, 964 millones a la comuna de Villa Alemana y finalmente 105 millones para la Gobernación de Marga Marga. (UCVradio)

CHRISTIAN URIZAR RENUNCIÓ AL CORE
“Me voy muy agradecido por la oportunidad que me dieron de aportar de manera personal y colectiva, a mejorar la calidad de vida de tantas personas, a través de la aprobación de muchos proyectos para todas las comunas de la Región, siempre teniendo presente el bien común y que el desarrollo llegara a todos los sectores de la Región, de manera transversal”, señaló Urízar, uno de los cuatro Consejeros Regionales de Valparaíso que renunciaron a su cargo con el fin de presentarse a las Elecciones Parlamentarias 2013.
En la ocasión, acompañaron al quilpueíno el Secretario Nacional del Partido Socialista  Alvaro Elizalde , el Diputado por el Distrito 12 Marcelo Schilling, además de alcaldes y Concejales de las distintas comunas que comprenden el Distrito 10,  al cual pretende representar en la Cámara de Diputados. En su reemplazo, asumió Eduardo Pastén.
A ello, Urízar agregó que “ahora comienzo un nuevo desafío, que tiene como objetivo participar en las elecciones parlamentarias en el Distrito 10, que comprende las Provincias de Quillota, Petorca, más Quintero y Puchuncaví, para continuar trabajando por la gente pero ahora desde el Parlamento”, concluyó.
En tanto, los otros Consejeros que renunciaron con el mismo objetivo son Juan Luis Tobar (RN) y Mario Pérez (PR); en tanto, Juan Arriagada (DC), irá por el Distrito 14. Cabe señalar que el Gobernador  de Marga Marga, Arturo Longton, también renunció a su cargo para presentarse como candidato a las próximas Elecciones Parlamentarias. (QOL)

QUILPUEÍNO ES PREMIADO EN FOTOMARATÓN 2012
Miles de personas apreciaron el trabajo realizado por los participantes de la Quinta Versión de Fotomaratón realizada en Valparaíso, concurso en que el fotógrafo quilpueíno, Rodrigo Calderón Ubilla, obtuvo el segundo lugar, haciéndose acreedor  de una beca de estudios en el Instituto Arcos Viña del Mar, organizador del evento.
Bajo el concepto “Vecinos y gente de la ciudad”, el sábado 10 de noviembre hasta las 17 horas, se recibieron los casi 500 trabajos fotográficos, que fueron expuestos a público al día siguiente en la Plaza Victoria, punto de partida del concurso.
Rodrigo Calderón, estudiante de Fotografía Periodística del Instituto Arcos Viña del Mar y egresado de la Carrera de Técnico en Construcción (UTFSM), ha participado en numerosos eventos que se realizan en la zona, tales como el Festival de Cine Chileno de Quilpué (FECICH), entre otros.
“Amo la fotografía, desde siempre quise ser fotógrafo. En base al tema “Vecinos y gente de la ciudad”, inicié mi recorrido subiendo el cerro detrás de la Plaza Victoria y llegué -sin saberlo, porque nunca había estado allí- al Museo a Cielo Abierto y sus alrededores. Luego de varias tomas, de conversar con una mujer orfebre y hacer un par de fotos de ella, seguí caminando hasta encontrar a unos jóvenes que bajaban el cerro, deslizándose por la baranda de las escaleras que unen los cerros con el Plan de Valparaíso e hice una serie de 4 o 5 fotos, de la cual saldría la premiada con el segundo lugar en el concurso. La selección de dicha imagen no fue difícil ya que sobresalía de las otras por sí sola”, manifestó el ganador.
En tanto, el primer lugar fue para Carlos Andaur, quien recibió una cámara fotográfica Canon y, el tercero, lo obtuvo Nicolás Úbeda. Además, se entregaron 10 Menciones Honrosas, que recayeron en Daissy Fuentes, Humberto Barraza, Carlos Escobar, Vanessa Péndolo, Fabián Rubi, Olga Balladares, Macarena Riegel, Alberto Neuman, Aníbal Fuentes y Michell Housset.
El jurado fue integrado por los fotógrafos y docentes de Arcos Viña del Mar Guisela Munita, Carlos Díaz y Gastón Salas, quienes basaron sus criterios de selección en la innovación de las propuestas, además de la estética y el respeto de la temática. (QOL)

INCENDIO DE VEHÍCULO MOVILIZÓ A BOMBEROS EN VILLA ALEMANA
Con daños en el motor y parte delantera resultó un automóvil Citroen Xsara que esta tarde fue afectado por un incendio en el kilómetro 92.5 de la Autopista Troncal, en la comuna de Villa Alemana.
El vehículo, patente UR-2375,  se dirigía hacia la costa cuando su conductor se percató de fuego y humo que salían de la zona del motor. A la emergencia concurrieron bomberos de Primera Compañía que lograron extinguir las llamas antes que provocaran un mayor daño en el móvil.
En el lugar también se constituyeron Carabineros de la Sexta Comisaría y personal de la empresa concesionaria. (sitiodelsuceso)

ENTREGAN BIBLIOTECA CON MÁS DE MIL LIBROS A ESCUELA DE EL RETIRO
En la Escuela "José Miguel Infante", ubicada en el sector El Retiro en Quilpué, se inauguró la primera biblioteca de la versión 2012 del Programa "Viva Leer", creado por Copec y ejecutado por Fundación La Fuente, con el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales del Ministerio de Educación.
Este proyecto benefició a 211 escolares del establecimiento, sus familias y comunidad cercana. La biblioteca contará con una colección de más de mil libros especialmente seleccionados y clasificados; un espacio infantil acondicionado para la lectura de los niños; estanterías abiertas a la comunidad con títulos para jóvenes y adultos; un mesón de atención bibliotecaria; señalizaciones para la clasificación de los libros; objetos decorativos y diseño interior.
"Gracias a la biblioteca vamos a permitir que muchos alumnos de nuestro establecimiento puedan acudir y trabajar con su imaginación. La lectura permite a los niños imaginarse cuáles son los roles que ejercen los protagonistas dentro de una lectura, eso es importante", comentó el director de la Escuela "José Miguel Infante", Carlos Maynou Bobadilla. (elobservador)







No hay comentarios:

Publicar un comentario