miércoles, 14 de noviembre de 2012

ASTROS REUNIDOS

Nuestros astros mayores se reúnen para recordar a la humanidad su pertenencia y magnitud.



NOTICIAS


DOS CAJAS DE SEGURIDAD FUERON ROBADAS DESDE UN SUPERMERCADO EN VILLA ALEMANA
Desactivando todos los sistemas de alarmas, una banda logró robar unos $ 7 millones en efectivo desde las dependencias de un supermercado en Villa Alemana.
Específicamente, el delito en el cual los antisociales se llevaron dos cajas de seguridad, afectó al local Ekono, ubicado en Huanhaulí 1360, en la zona sur de la comuna.
Los servicios policiales siguen realizando diligencias para dar con el paradero de los delincuentes. (Soyvalpo)

DIPUTADO SQUELLA CONFIRMA OBRAS DE MERVAL PARA PONER TÉRMINO A INUNDACIONES
Luego de reunirse con la gerencia de Merval, el diputado UDI por la región de Valparaíso, Arturo Squella, confirmó los trabajos por casi 50 millones de pesos que hará el ferrocarril regional para poner fin a las reiteradas inundaciones que sufrían algunas estaciones en épocas de lluvia.
El parlamentario, aseguró que las obras se realizarán durante los meses de enero y febrero del año 2013, fecha en que el Metro tiene menos flujo, y así, poder estar resguardados para el próximo invierno y no alterar el funcionamiento de este importante medio de transporte.
Sobre esto, Squella señaló que: ‘‘Nos reunimos con la gerencia de Merval, y nos dieron una muy buena noticia. Ya están aprobados y programados los trabajos para que nunca más las estaciones de Peñablanca, Villa Alemana, El Sol y Quilpué se inunden tal como lo vimos el invierno pasado”.
El diputado UDI agregó que ‘‘Nosotros esperamos que estas obras se inicien durante enero para terminar en Marzo y de esta forma nosotros poder concluir con esta lamentable situación que afecta particularmente a los adultos mayores de Marga Marga’’.
De esta manera, el parlamentario oficialista destacó que era urgente ponerle atajo a esta situación, donde, ‘‘con escasos minutos de lluvia, el barro y agua hacían del tránsito en estas estaciones algo muy complejo’’. (UCVradio)

GRAN ADQUISICIÓN DEL CUERPO DE BOMBEROS DE VILLA ALEMANA
El 3 de noviembre el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana puso en funcionamiento su antena repetidora,  siendo esta la mayor adquisición en materia de telecomunicaciones realizada por esta institución.
Esta compra se enmarca en el Proyecto de Comunicaciones que se realizó durante los años 2011-2012 y que contempla un sistema repetidor, un sistema link y el equipamiento para la unidad denominada “Puesto de Operaciones” además de la ampliación de equipos base  en la Central de Alarmas.
La repetidora cuenta una torre de 25 metros de altura, ubicada estratégicamente en el “Fundo Cajón del Lebu”, sector norte de la comuna, el cual cedió en comodato por 15 años el terreno, además de la vigilancia de esta. La repetidora se encuentra legalizada por la SUBTEL.
El costo total del proyecto fue de $15.000.000  El cual fue financiado en gran medida por el Fondo Subvención Presidencial, del Ministerio del Interior y fondos de la institución.
El 26 de octubre, a las 13:59 hrs., se realizó la primera prueba de comunicación del repetidor  entre el Comandante, Christian Valdés,  y el Inspector de Comunicaciones, Ignacio Rodriguez, y fue utilizado por primera vez el 4 de noviembre a las 18:20 hrs. cuando la unidad 12, que se dirigía a un rescate que involucraba a un menor, en el sector de lo Hidalgo (camino hacia Limache), lugar que por años nunca se pudo establecer un enlace radial, dada la topografía y con las nuevas antenas se escuchó “fuerte y claro”. (bomberos.cl)

SIETE CASAS EFACTADAS EN INCENDIO ESTRUCTUTRAL EN LIMACHE
Tres viviendas resultaron completamente destruidas y otras cuatro con serios daños, producto de un devastador incendio estructural que la tarde de este martes afectó a la población Villa Independencia, en la comuna de Limache.
De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, el fuego afectó a las viviendas signadas con los números 1252, 1256 y 1260 del mencionado sector poblacional, las cuales resultaron totalmente destruidas.
De igual forma, el avance de las llamas alcanzó la parte posterior , afectando a otras cuatro casas ubicadas en la calle Galvarino, en donde las viviendas signadas con los números 1249, 1253, 1257 y 1261 resultaron con daños parciales, producto del fuego y el agua.
Hasta el lugar de la emergencia concurrió bomberos de Limache, con sus tres compañías, cuyos voluntarios debieron luchar arduamente para controlar el devastador avance del fuego.
Asimismo, también concurrió al lugar de la emergencia el alcalde de Limache Daniel Morales, quién se interiorizó en terreno de la situación y ofreció toda la ayuda posible del municipio para las familias afectadas. En conversación con Quinta Noticias, el jefe comunal precisó que “ estamos haciendo una evaluación de la situación, y el departamento de desarrollo comunitario hará un diagnostico de las familias afectadas. Lo ideal es que – en primera instancia – se puedan reubicar en casas de familiares – dejando la sede de esta población como último recurso. “ Añadió que una vez que se tenga un balance final de la situación, el municipio ayudará en lo que sea necesario a quienes sufrieron perdidas y daños materiales en esta dramática situación, habiéndose ya establecido contacto con el director provincial del SERVIU a fin de coordinar los pasos a seguir.
De igual forma, el concejal electo Juan Carlos Pacheco llegó hasta el lugar del siniestro e informó que en las dos primeras casas evaluadas había un total de 9 personas damnificadas: Se trata de 5 adultos en la vivienda de Eliana Quezada y de otros 4 en la casa habitación de Juan Avila.
Bomberos de Limache comenzó de inmediato a realizar el trabajo tendiente a determinar el origen de las llamas, al tiempo que personal de Carabineros adoptó el procedimiento de rigor.
No se informó de personas lesionadas. (quintanoticias)

SEDE PARLAMENTARIA DE SENADORA LILY PÉREZ SUFRE CUARTO ROBO EN MENOS DE DOS AÑOS 
Cerca de las 13:00 horas del pasado viernes, Verónica Muñoz, encargada de la sede parlamentaria de la senadora Lily Pérez en el distrito 12, llegó hasta el recinto ubicado en calle Samuel Valencia 780, comuna de Quilpué, luego de sostener una reunión con un club deportivo de la provincia de Marga Marga.
Al ingresar a la oficina -una de las seis que la senadora mantiene en su circunscripción, la V Región Cordillera- Verónica se percató, inmediatamente, que desconocidos habían ingresado forzando una ventana. Pese a la posibilidad de poder encontrarse con alguna persona, la encargada recorrió la casa pudiendo corroborar que habían sustraído un computador y otros artículos.
De inmediato la funcionaria llamó a Carabineros, quienes llegaron raudamente al lugar tomándole su declaración y analizando el sitio del suceso.
Mariló Osorio, coordinadora territorial de la senadora Lily Pérez, sostuvo que: “nuestra sede siempre ha estado al servicio de la comunidad, de juntas de vecinos, clubes del adulto mayor, centro de madres y tantas otras instituciones. De hecho, durante cuatro días a la semana se realizan diversos talleres. La senadora Lily Pérez ha puesto al servicio de la comunidad esta sede y es muy lamentable lo que está ocurriendo”.
La coordinadora destacó que esta es la cuarta vez, en menos de dos años, que la sede es violentada por antisociales, por lo que hizo un llamado a cuidar un espacio que le pertenece a toda la provincia del Marga Marga. (fotoquinta)


No hay comentarios:

Publicar un comentario