lunes, 12 de noviembre de 2012

118 FUERON LAS CUECAS

118 cuecas se bailaron en la plaza belén de Villa Alemana para celebrar el aniversario de la ciudad. Fotografía: radioaldea (ver galería)

NOTCIAS

GOBERNADOR DE MARGA MARGA ARTURO LONGTON PRESENTÓ SU RENUNCIA AL CARGO
Tal como el mismo lo había adelantado, hoy se hizo oficial la renuncia a su cargo del gobernador de la Provincia de Marga Marga, Arturo Longton, quien participó de la ceremonia realizada este mediodía en La Moneda, donde se despidió a los subsectarios, intendentes y jefes provinciales que dejan sus cargos para presentarse a parlamento.
Longton decidió dejar su puesto para presentarse en las próximas elecciones parlamentarias como candidato a diputado por el distrito del Marga Marga.
Uno de los cambios más llamativos a nivel nacional fue la designación del hasta hoy director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, quien asumirá hoy como el nuevo intendente de la Región Metropolitana de Santiago. (lavozdevalpo)

CARABINEROS DE QUILPUÉ INVESTIGA DENUNCIA POR SECUESTRO DE MUJER DESDE PARADERO DE BUSES EN EL BELLOTO
Una denuncia por secuestro estampó una ciudadana de 27 años de edad en la comuna de Quilpué, quien manifestó que de manera violenta al menos dos hombres la habrían forzado a ingresar a un vehículo tapándole su rostro.
El inusual hecho, habría ocurrido a las 23 horas del sábado en la intersección de las calles Freire y José Uribe, sector del Belloto, en momentos que la mujer se encontraba esperando la locomoción colectiva para dirigirse a Villa Alemana en donde vive. En ese momento, dos hombres le habrían tapado su rostro para posteriormente ingresarla a un automóvil, donde agrega, fue obligada a tragar una pastilla con la cual perdió el conocimiento.
Momentos más tarde, la mujer despertó al interior de la maleta del vehículo minuto en el cual llamó a una de sus amigas para pedir auxilio, situación que fue detectada por los sujetos, quienes la habrían golpeado en su rostro, arrojándola con el automóvil en marcha a la calle.
Al lugar, llegó Carabineros, quienes la derivaron al centro asistencial más cercano, en donde se constató una contusión malar izquierdo, de carácter leve.
Según el relato de la mujer a la policía uniformada, la víctima desconoce si fue violentada sexualmente. (UCVradio)

LIMACHE RECIBE MODERNO EQUIPAMIENTO PARA TRABAJOS DE REPARACIÓN DE CALLES Y ABASTECIMIENTO DE AGUA
A las 11.30 horas de este martes 13 de noviembre, en el Parque Brasil (Av. Urmeneta frente a la Escuela Superior Mixta N° 88), se desarrollará la ceremonia formal de entrega de maquinaria pesada, adquirida recientemente por la Administración Comunal.
Se trata de una motoniveladora, retroexcavadora, camión aljibe, mini cargador frontal y bacheadora, equipamiento cuya adquisición significa la inversión de aproximadamente 295 millones de pesos.
Estas maquinarias, que permitirán desarrollar importantes trabajos en distintos sectores de la comuna, son una realidad gracias a recursos provenientes de estamentos de gobierno a los que postuló la Administración Comunal encabezada por el alcalde Daniel Morales.
En marco de la ceremonia, que contará con la presencia del gobernador provincial de Marga Marga, Arturo Longton, quien entregará formalmente el equipamiento al alcalde Morales, igualmente se procederá a bendecir estas maquinarias, acciones que estarán a cargo de representantes de la Iglesia Católica y Evangélica.
El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, invita a los vecinos a ser parte de este acto, donde además se hará entrega simbólica de tachos de basura a dirigentes vecinales, representantes de distintos sectores de la comuna.
Esta última acción se enmarca en la iniciativa comunal de Aseo, Ornato y Medioambiente, que dotará de tres mil receptáculos de residuos domiciliarios a igual número de vecinos, invirtiéndose cerca de 100 millones de pesos. (UCVradio)

CONCURSO DE PIANO CLAUDIO ARRAU VUELVE CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
Entre los días 18 y 23 de noviembre, se llevará a cabo la XXVI versión del Concurso de Piano “Claudio Arrau”, organizado por la Municipalidad de Quilpué y que este año convoca a 47 participantes de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Rusia, tras lograr la acreditación de la Fundación Alink-Arguerich, lo que le significa un reconocimiento internacional del mayor nivel.
Cabe destacar que, por una iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, el certamen fue rediseñado como Bienal de Piano, con el objeto de dotarle de un mayor nivel de competitividad y con categoría mundial, contando para ello con el respaldo del prestigioso músico nacional Mario Cervantes, como Director Artístico.
En tal sentido, Viñambres destacó la labor del maestro Cervantes, quien desarrolló una exhaustiva revisión en lo que tiene que ver con las bases y proyecciones del Concurso, lográndose finalmente su acreditación y membresía por la Alink-Arguerich Foundation.
“Esta Fundación es una de las más importantes a nivel mundial en la materia, que agrupa a los más importantes concursos de piano en todo el mundo, por lo que para nosotros es un tremendo honor haber dado este paso, que es fundamental para poner en alto el nombre de Quilpué y sobre todo de la memoria de Claudio Arrau”, destacó el alcalde Viñambres.
El jefe comunal quilpueíno subrayó la importancia que ha tenido la labor de Cervantes en términos de dar a conocer este certamen tanto a nivel internacional, como también en el país, como fue a través de la Gira de Conciertos “El Legado del Maestro”, ofrecida por el prestigioso pianista. “Durante el año, se ofrecieron 15 presentaciones a lo largo de todo Chile, de Arica a Punta Arenas, donde Mario Cervantes puso su sello, que permite dar al Concurso el nivel que queremos proyectar”. (Quilpueonline)

98% DE AVANCE PRESENTAN OBRAS DE PROYECTO HABITACIONAL PARA 40 FAMILIAS DE QUILPUÉ
40 familias de Quilpué que resultaron beneficiadas con el Programa Fondo Solidario de Vivienda, están a punto de cumplir con el anhelado sueño de la casa propia, ya que las obras de su futuro conjunto habitacional, presentan un 98% de avance. Se trata del comité Vecinos Unidos n° 77 que agrupa a familias que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad y hacinamiento, y generalmente de allegados en casas de familiares.
Sin embargo, esa situación va a cambiar radicalmente una vez que culminen los trabajos que se están ejecutando en este conjunto habitacional ubicado en el sector de calle Ramón Ángel Jara en Quilpué, cuya inversión es de más de 540 millones de pesos.
El Director (s) de Serviu, José Herrera, indicó que “las obras de este conjunto habitacional están muy avanzadas, llevan un 98% de avance y sólo resta ejecutar las obras menores, estimamos que a fin de año debiésemos estar inaugurando este proyecto destinado para 40 familias vulnerables de Quilpué, que han trabajado mucho para concretar esta iniciativo, primero buscando el terreno, y luego trabajando siempre en equipo, demostrando un gran nivel organizativo que se verá retribuido con la pronta entrega de estas casas. El proyecto está emplazado en un sector privilegiado de Quilpué, cerca de todos los servicios básico y muy central”.
El proyecto está conformado por 40 casas de 47 metros cuadrados emplazadas en un terrenos de 5.609 m2, cada vivienda está compuesta de un living-comedor, baño cocina y dos dormitorios. El primer piso es de albañilería de ladrillo armada y el segundo piso de metalcom,  con revestimientos de fibrocemento en las zonas exteriores y zonas húmedas, y yeso cartón en los dormitorios. También incluye una sede social y cuatro de las 40 viviendas, fueron diseñadas especialmente para familias con algún integrante con discapacidad.
Las obras están a cargo de la empresa Ingeniería y Constructora Inhotep Ltda. y el trabajo social a cargo de la Egis Borde Urbano. (Quilpueonline)

SE AFINAN DETALLES PARA PRONTA INAUGURACIÓN DE CUARTEL DE LA PRIMERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE LIMACHE
La Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Limache, efectuó la recepción provisoria del contrato en el proyecto de Reposición Parcial del Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, luego de determinarse que dichos trabajos cumplen con las expectativas.
Las obras, en las que se invirtieron 225 millones 349 mil 349 pesos, estuvieron a cargo de la empresa Torrejón Ltda., existiendo por contrato la garantía de un año en los trabajos, por ende y tras el cumplimiento de dicho plazo, la Administración Comunal hará la recepción definitiva de la edificación.
José Saavedra, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Limache, dijo estar contento al ver hecho realidad el sueño que los bomberos de la comuna han tenido por 42 años. “Sólo faltan los últimos detalles, es un edificio de gran envergadura, una de las grandes inversiones hechas en Limache a disposición de la comunidad”.
Saavedra igualmente desmintió a quienes manifestaron que este proyecto había sido dejado de lado, señalando que “en ningún momento las obras fueron abandonadas y esto es lo oficial. Se nos entrega parcialmente la obra e invitamos a la comunidad bomberil a la pronta inauguración de este edificio”, concluyó.
Actualmente la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de la Ilustre Municipalidad de Limache, realiza el proceso de licitación para adquirir el mobiliario del moderno cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, edificio que será inaugurado oficialmente dentro de las próximas semanas. (margamrgaonline)


No hay comentarios:

Publicar un comentario