lunes, 19 de noviembre de 2012

NO SEÑOR LONGUEIRA

Pesadores marchan a Valparaíso para protestar por la Ley de Pesca. Fotografía: factorabsoluto.cl

NOTICIAS

PESCADORES DE TODO EL PAÍS LLEGAN HASTA EL CONGRESO NACIONAL
Durante la jornada de este lunes, pescadores artesanales e industriales de todo el país llegaron al Congreso Nacional, en medio de un dispositivo de seguridad de fuerzas especiales, a manifestar su posición frente a la Ley de Pesca.
En el acto hay más de 2 mil trabajadores tanto de planta como de flota y su programa contempla a las 15:00 hrs entregar una carta al Presidente del Senado, Camilo Escalona. (Biobio)

DETIENEN A ANCIANO ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE SU NIETA EN VILLA ALEMANA
Un hombre de 82 años de edad, acusado de abusar sexualmente de su nieta fue detenido en la comuna de Villa Alemana.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el anciano habría aprovechado una discapacidad comunicacional de la pequeña de sólo 9 años de edad, para cometer los supuestos abusos.
El hombre quedó a disposición de los tribunales correspondientes, mientras que la menor fue derivada a un centro asistencial para la realización de exámenes de rigor.
En tanto en Valparaíso un grupo de punkies realizó disturbios en la vía publica, afuera de la Casa Okupa, localizada en las cercanías de la Plaza Victoria.
Según señaló el mayor de carabineros Max Jiménez, la revuelta se ocasionó debido a la ingesta de alcohol por parte de los jóvenes. (biobio)

NUEVO VARAMIENTO DE CARBÓN SE REGISTRA EN VENTANAS
Un nuevo varamiento de carbón ocurrió en la playa y Caleta Ventanas, completando un total de 34 desde el año 2008.
Cabe recordar que el último varamiento registrado sucedió el 23 de octubre pasado. Y a pesar del elevado número de incidentes, las autoridades y servicios a cargo de velar por el tema de la protección del medio ambiente marino, no han determinado los responsables de la situación.
A raíz de esto el director del Sindicato de Pescadores de Ventanas, Sergio Silva, señaló que existe una resolución de capitanía de puerto de Quintero de investigar quiénes son los responsables del caso.
Silva mencionó que si bien se puede salir a trabajar, las condiciones de salubridad no son las mejores, ya que tanto la caleta como la playa están cubiertas de carbón.
Cabe destacar que para fin de año se esperan los resultados de la investigación de la Armada de Chile con la que se espera determinar los responsables y tomar las acciones legales pertinentes. (biobio)

MOTOCICLISTA RESULTA LESIONADO TRAS SER IMPACTADO POR UN AUTOMÓVIL EN QUILPUÉ
Policontuso resultó el conductor de una motocicleta que anoche fue colisionado por un automóvil en calle Marga-Marga esquina Los Nardos, en Quilpué.
Tras el impacto la víctima, identificado como Nicolás Bustos Riveros, de 37 años, cayó al pavimento concurriendo al lugar Bomberos de Primera Compañía y una ambulancia del SAMU que lo traslado hasta un centro asistencial.
Carabineros de la Segunda Comisaría adoptó el procedimiento de rigor. Fotografía: Gentileza Raúl Franco (sitiodelsuceso)

CUATRO LESIONADOS DEJA COLISIÓN DE TRES MICROBUSES EN QUILPUÉ 
Carabineros se encuentra investigando las causas de la colisión de tres microbuses ocurrida la tarde del domingo en Quilpué, y que dejó a cuatro personas lesionadas.
El accidente se registró, cerca de las 13:00 horas, en avenida Los Carrera con calle La Portada, sector Paso Hondo, involucrando a dos máquinas de la empresa Fenur y una Dhinos que impactaron por alcance mientras se dirigían hacia Viña del Mar.
Los cuatro lesionados fueron inmovilizados por Bomberos de Primera Compañía, siendo posteriormente trasladados por el SAMU hasta el hospital de Quilpué. En tanto, Carabineros de la Segunda Comisaría adoptó el procedimiento de rigor. (sitiodelsuceso)

BALEAN A DUEÑO QUE CASA QUE SE OPUSO A UN ROBO EN QUILPUÉ 
Con dos impactos de bala en una pierna resultó un hombre que frustró un asalto a su vivienda el sábado en Quilpué.
Los delincuentes, a rostro cubierto y haciéndose pasar por visitas, irrumpieron violentamente en una casa ubicada en calle Las Rosas, casi esquina avenida Freire, para luego intimidar con armas de fuego a una mujer que abrió la puerta. De esta situación se percató el dueño de casa, de iniciales P.C.W., de 29 años, quien al oponer resistencia al atraco fue baleado en una pierna.
Tras el ataque los delincuentes se dieron a la fuga, sin lograr sustraer especies desde la residencia, llegando a los pocos minutos Carabineros de la Segunda Comisaría.
El hombre fue trasladado hasta el hospital de Quilpué. En tanto, los funcionarios policiales realizan intensas diligencias para detener a los antisociales. (sitiodelsuceso)

CARABINEROS BUSCA A SUJETO QUE AGREDIÓ Y VIOLENTÓ SEXUALMENTE A SU EX PAREJA EN VIVIENDA DE VALENCIA ALTO, QUILPUÉ
Una mujer denunció haber sido retenida por su ex pareja durante casi todo un día, tiempo durante el cual la golpeó y violentó sexualmente en diversas oportunidades.
Los hechos se habrían registrado este sábado en una vivienda ubicada en la calle Pablo Ramírez, de la población Valencia Alto de Quilpué.
La situación quedó al descubierto cerca de las 23 horas, luego que la víctima llamara al 133 de carabineros denunciando que a las 6.30 de la mañana de ese día, su ex pareja, de 34 años, con quien había terminado una relación sentimental hace 4 meses, ingresó a la vivienda, tras lo cual la agredió con golpes de pies y puños, para luego violarla en dos oportunidades.
El sujeto también la golpeó con un objeto contundente, provocándole una fractura nasal de carácter grave, tras lo cual permaneció al interior de la casa hasta las 22.40 horas, cuando un hijo de la mujer llegó a la casa, percatándose de lo sucedido.
El agresor, al ver que el menor comenzó a gritar y pedir ayuda, huyó de la vivienda en dirección desconocida, siendo buscado por Carabineros, ya que se encuentra plenamente identificado. (sitiodelssuceso)

CONTRALORÍA EMITE SOLAMENTE 17 OBSERVACIONES A PREMVAL
La Contraloría General de la República emitió 17 observaciones al Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (PREMVAL), ingresado durante el primer semestre de este año luego de la votación favorable por parte del Gobierno Regional.
“El anterior pronunciamiento de Contraloría del año 2009 generó más de 88 observaciones. Eso gatilló que el PREMVAL debió ir nuevamente a una evaluación ambiental, donde los servicios realizaron más de 200 objeciones. Hoy estamos hablando solamente de 17 observaciones, todas ellas en aspectos que son abordables y que no implican la necesidad de una nueva evaluación medioambiental”, explicó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich.
Las observaciones tienen que ver con el examen legal que hace Contraloría, y fueron evaluadas por el MINVU en 4 cuatro líneas de acción: Por una parte, están aquellas referidas a redundancia de normativa de otros organismos, lo cual no correspondía colocar al instrumento. En segundo término se observan aspectos formales, cuadros resumen de densidad redundante, vocablos, descripciones y precisiones de la malla vial. En el tercer grupo están las referidas a un mejor orden de ciertos aspectos de la estructura legal del instrumento, en la que se pide separar con mayor precisión aspectos de competencia directa del plan intercomunal de aquellas normas supletorias. (quilpueonline)


No hay comentarios:

Publicar un comentario