martes, 20 de noviembre de 2012

MALTRATO BRUTAL


NOTICIAS
Escuche más informaciones en Marga Marga al día on demand.


BRUTAL MALTRATO ANIMAL EN VILLA ALEMANA, INTENTARON DEGOLLAR TRAS ENTERRAR VIVO A UN FOX TERRIER
Impacto causa en Villa Alemana, el brutal maltrato que sufrió Scamp, un perrito Fox Terrier chileno quien fue brutalmente torturado el pasado martes en las cercanías de su hogar.
Según relata la dueña del animal, maría Picardo, a eso de las 13 horas del martes, el perrito salió a caminar fuera de casa. A las 17:30 horas un niño vecino de la familia llegó corriendo impactado con el perro en sus brazos completamente ensangrentado luego de haberlo visto que era expulsado a patadas y lanzándole agua de la casa de un vecino.
Scamp fue llevado de inmediato a la clínica veterinaria donde hasta hoy permanece en la UCI.
Scamp presenta una herida cortante de 12 centímetros en la región cervical dorsal con desprendimiento de tejido subcutáneo de 6 centímetros hacia el cráneo, además presenta herida cortopunsante en el cuello ventral izquierdo de 5 centímetros de profundidad que compromete músculos del cuello, dijo que medico la clínica veterinaria ISAVET.
Los torturadores no contentos con intentar arrancar la cabeza del animal, lo enterraron vivo y probablemente el animal logró escapar aferrándose a la vida a muy duras penas.
En las profundas heridas tiene infección por tierra, dijo el veterinario de la clínica ISAVET. Presenta rastros de suciedad con tierra en sus orejitas, hocico, heridas, fosas nasales, etc.
Ya existe una denuncia en la PDI por este brutal y aterrador caso que impacta a la comunidad.
Hoy SCAMP se encuentra luchando por su vida y hay noticias alentadoras. El animal ha sido sometido a una segunda operación y comienza a recuperarse. (http://pachnews.blogspot.com)

CONDENAN A 10 AÑOS A DOS HOMBRES QUE TRAFICABAN COCAÍNA EN VALPARAÍSO, VILLA ALEMANA Y VIÑA DEL MAR
A 10 años de cárcel efectiva fueron condenados dos hombres que formaban parte de una banda criminal que traficaba cocaína de alta pureza en distintos puntos de Valparaíso, Villa Alemana y Viña del Mar.
Otros dos integrantes de la agrupación delictual fueron condenados a 3 y 5 años de privación de libertad, todos por tráfico de drogas
Al respecto, el fiscal Rodrigo Pizarro señaló que la droga era traída desde el norte del país y era ocultada en una vivienda de quillota para su posterior comercialización.
El fiscal Pizarro agregó que también se logró incautar marihuana, siendo sacados de circulación 9 kilos de esta droga, la que era ocultada en la localidad de Pichicuy. (biobio)

26 COMUNAS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO CONTARÁN CON SERVICIO DE INTERNET INALÁMBRICO GRATUITO
El Consejo Regional aprobó los fondos que permitirán la implementación de un sistema de internet inalámbrica sin costo para los residentes de 26 comunas de la Región de Valparaíso. La iniciativa será financiada tanto con recursos de la zona como los aportados por el Ministerio de Transportes, con el objetivo de reducir la brecha de acceso a internet mejorando las alternativas de conectividad.
“Esta es una muy buena noticia para los habitantes y visitantes de 26 comunas de nuestra región", comentó la secretaria regional ministerial (seremi) de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto. Las comunas beneficiadas con este proyecto son las siguientes: Cabildo, Calle Larga, Cartagena, Casablanca, Catemu, El Quisco, El Tabo, Hijuelas, La Calera, La Cruz, La Ligua, Limache, Llay Llay, Nogales, Olmué, Panquehue, Petorca, Puchuncaví, Putaendo, Quillota, Quilpué, Quintero, Rinconada, San Esteban, San Felipe y Santa María.
El CORE aprobó ayer la entrega de 209 millones de pesos; en tanto que el Ministerio de Transportes aportará con 314 millones de pesos para financiar los 523 millones de pesos que cuesta la implementación de la iniciativa. (soyvalpo)

PELICULA "LA PASIÓN DE MICHELANGELO" RECÍBE EXELENTE CRITICA EN ITALIA
A pesar de no tener opción de premio por no concursar en el apartado oficial, el equipo de la película chilena "La pasión de Michelangelo" ha regresado satisfecho al país tras el paso la semana pasada de la cinta del Festival de Roma, donde tuvo su puesta de largo internacional de esta historia basada en hechos reales y realizada por Esteban Larraín, sobre el fanatismo religioso en torno al vidente de Villa Alemana Miguel Ángel Poblete (Sebastián Ayala), cuya acción se desarrolla en los años 80, bajo la dictadura de Pinochet, cuyos servicios secretos manipularon el suceso en su beneficio.
La cinta, presentada en el apartado infantil y juvenil "Alicia en la ciudad" fue acogida con aplausos en el certamen italiano. Así lo destacó por ejemplo la agencia Associated Press, que describió el film del cineasta Esteban Larraín ("Alicia en el país"), como "la historia de la vida real de un chico de 14 años a quien la dictadura de Augusto Pinochet convirtió en una distracción de masa, en un profeta que veía y hablaba con la Virgen María, cuando en las calles aumentaban las protestas contra el régimen".
"El joven Miguel Angel partió de manera honesta, en que de verdad aseguraba que veía a la Virgen, pero los servicios de inteligencia lo utilizaron, lo apoyaron para que tuviera la grandeza que tuvo, lo utilizaron, y también influyó un sustrato de religiosidad muy grande que existe en nuestro país", dijo Larraín a AP.
Por su parte, el Dario La Nación de Argentina, dijo que la cinta había sido muy bien recibida por el público que asistió a la presentación como parte de la sección "Alice nella cittá". Dice en su nota la corresponsal Elisabetta Piqué: "El deseo de creer, la fe, la imperiosa necesidad de afecto, con la dictadura de Augusto Pinochet como telón de fondo. El joven director chileno Esteban Larraín trajo ayer todos estos temas al Festival Internacional de Cine de Roma, en el que presentó La pasión de Michelangelo, atrapante drama protagonizado por un impecable Patricio Contreras."
La agencia AFP destacó que la película- que en Chile se estrena el 28 de marzo del año próximo (aunque inicialmente estaba prevista para el pasado agosto)- fue "aplaudida generosamente por el público", agregando que "seduce al espectador por su ritmo así como por la actuación magistral del chileno Patricio Contreras".
La agencia cita a Larraín, quien comentó en la capital italiana: "Creo que el film aborda varios temas (...) la búsqueda de identidad, lo que lleva al travestismo social simbolizado en la transformación de Miguel Ángel; la religión como herramienta de manipulación y control social; el fanatismo religioso como resultado de esta necesidad de salvación tan propia de la herencia colonial española".
En el medio especializado italiano, Ecodelcinema, Maria Grazia Bosu escribió que el protagonista Sebastiàn Ayala ("El reemplazante") está perfecto en el papel del joven vidente Miguel Ángel, y "Contreras es un extraordinario Padre Fernández, cuyo rostro expresa más que mil palabras su lucha interior".
La crítica agrega que el director chileno "cuenta una historia real manteniendo la atención del espectador como en un film de suspenso. (margamargaonline)

EL CENTRO DE SALUD FAMILIAR DE OLMUÉ FUE DESTACADO A NIVEL IBEROAMERICANO
La Red Iberoamericana de Promoción de Salud Escolar (RIPSE) ha lanzado desde tres países distintos su primer libro para compartir experiencias en promoción de salud escolar. Entre las 20 experiencias descritas en la publicación se encuentra el proyecto de promoción de salud escolar Creciendo Sano desarrollado en el Centro de Salud Familiar de la Comuna de Olmué.
El libro es uno de los resultados del proyecto Acción preparatoria del espacio iberoamericano de postgrados en promoción de salud escolar. El proyecto es financiado por el Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Desde Alemania, el Secretario ejecutivo de la Red, Rodrigo López Vidales, señaló que al compartir sus experiencias, este Centro de Atención Primaria de Salud enaltece el trabajo en promoción de salud escolar.
La publicación puede descargarse de manera gratuita desde el portal oficial de la Red Iberoamericana de Promoción de Salud Escolar, www.ripse.org
Este reconocimiento se suma al del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, que le entregó el pasado 5 de noviembre, la certificación “CESFAM de Nivel Superior”, etapa última de desarrollo de la institución, tanto por la labor realizada como por el desarrollo del equipo humano y sus estándares generales de atención y calidad. (soyvalpo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario