martes, 27 de noviembre de 2012

LA FUERZA EN MARGA MARGA

Una niña observa con asombro a un soldado imperial de la estrella de la muerte. Ver galería.
NOTICIAS
Más noticias e información en Marga Marga al día on demand.

MINISTRO DE TRANSPORTES Y EXPANSIÓN DE MERVAL: “EL ESTUDIO ESTÁ LISTO, TENEMOS LA INFORMACIÓN
El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz afirmó que el estudio de factibilidad de ampliación para red del Metro Regional de Valparaíso, ya está listo y que podría ser presentado al Presidente Sebastián Piñera una vez que concluya la discusión del presupuesto.
Así lo indicó el secretario de Estado, quien sostuvo que “nosotros hemos planteado distintas alternativas de expansión para Merval, algunos trayectos con mayores y mejores rentabilidades sociales que otros… esperamos que una vez que concluya la discusión de la ley de presupuesto existan los tiempos suficientes para definir los recursos suficientes que permitan poderlo presentar. El estudio está listo, tenemos la información”, acotó.
Recordemos que los proyectos de expansión del servicio de Merval incluyen zonas como Quillota, La Cruz y La Calera, comunas que han realizado fuertes campañas para potenciar el regreso del tren de pasajeros, mientras que la zona de Reñaca, 15 Norte y Concón se muestran como áreas alternativas de expansiónm con alta rentabilidad debido a la densidad demográfica de estos sectores y las mayores necesidades de conexión inmediata. (UCVradio)

64 PUNTOS DE RECAUDACIÓN TENDRÁ LA TELETÓN EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
Para facilitar la donación de los habitantes de la región de Valparaíso, el Banco de Chile ha dispuesto una amplia red de recaudación. Lo invitamos a colaborar con la Teletón 2012 difundiendo estos puntos de atención habilitados en la zona y el horario de funcionamiento de cada uno de ellos. La campaña se extenderá entre este viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre. En la provincia son:
Olmué: Municipalidad (A. Prat 12) 10:00-21:00
Limache: Centro Comercial Limache 11:00-19:00
Quilpué: Av.Ramon Freire 2414 L/1196 20:00-22:00
Villa Alemana: Av. Valparaiso 655 20:00-24:00, CrediChile Av. Valparaiso 763, 09:00-22:00
Este año, a los casi 600 puntos de recaudación habilitados a lo largo del país, se suma una red de casi 2.000 cajeros automáticos del Banco de Chile. A través de ellos, se pueden hacer transferencias de fondos (sólo clientes del Banco de Chile y Banco Edwards Citi) y depósitos en billetes o en cheques (en los cajeros habilitados).
Para hacer aportes vía internet durante los días de campaña –desde las 21 horas del viernes 30 de noviembre hasta las 9 horas del lunes 3 de diciembre- hay que entrar al sitio www.bancochile.cl y elegir la opción “transferencia de otros bancos”. Allí se podrán realizar donaciones con cargo a tarjetas de crédito o débito.
En forma adicional, durante todo el año, a excepción de los días de campaña de la Teletón, se pueden realizar transferencias electrónicas desde cualquier banco a la cuenta corriente 24.500-03 del Banco de Chile. La cuenta corriente está a nombre de la Fundación Teletón, que tiene el RUT 71.238.300-3. (UCVradio)

DOS MICROBUSES COLISIONARON EN PLENO CENTRO DE QUILPUÉ 
Tres personas lesionadas fue el saldo que dejó la colisión de dos microbuses ocurrida esta mañana en avenida Freire con calle Blanco, en la comuna de Quilpué.
Por causas que investiga Carabineros, una máquina Sol y Mar impactó por un costado a otra de la empresa Fenur, la cual estuvo a pocos centímetros de chocar contra un poste del alumbrado público.
El accidente dejó lesionados a los pasajeros Nicole R.O. (19), Carolina M.L. (22) y Felipe E.U. (26). Los tres fueron inmovilizados por Bomberos de Primera Compañía y luego trasladados por el SAMU hasta el Hospital de Quilpué. (sitiodelsuceso)

REALIZAN CAMPAÑA PARA PREVENIR VIOLENCIA EN EL POLOLEO EN QUILPUÉ
Jóvenes de distintos establecimientos educacionales de la comuna participaron en el primer taller de la Campaña de Prevención de la Violencia en el pololeo, realizado por la Municipalidad de Quilpué, a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) y el Programa de Intervención Breve (PIB) en el Salón de Honor Municipal, el jueves 22 de noviembre.
De esta forma, adolescentes entre 14 y 17 años comenzaron a capacitarse, conocer datos y participar en el diseño de afiches de campaña para prevenir la violencia en el pololeo. Para desarrollar la iniciativa, el Municipio se asoció con el Centro de la Mujer Quilpué-Villa Alemana-Limache (SERNAM) con el objeto de iniciar un proceso de formación de monitores preventores en los distintos establecimientos educacionales de la comuna de Quilpué.
La Campaña de Prevención de la Violencia en el pololeo está enfocada en disminuir y/o terminar con los porcentajes de agresión que, según la encuesta realizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), actualmente arroja que en parejas entre 15 y 19 años, un 10,7% ha experimentado violencia psicológica y 4,6%, violencia física; cifras que se duplican en relaciones de edades más adultas.
Los equipos profesionales de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) y el Programa de Intervención Breve (PIB), ambos dependientes de la Municipalidad de Quilpué, están realizando una campaña integradora, desde y con los propios jóvenes, que permite concientizar desde una edad temprana respecto al amor y respeto en el pololeo y al ejercicio de los Derechos Humanos en todos los ámbitos. (UCVradio)

MUNICIPIO QUILPUEÍNO ORGANIZA OLIMPÍADAS ESPECIALES PARA DISCAPACITADOS
Más de 300 personas asistieron al evento deportivo que se realizó en el Estadio Villa Olímpica.
Con una entusiasta participación de niños y adultos se efectuó la Primera Olimpíada Comunal Deportiva Especial, que contó con la participación de las Escuelas Renacimiento y CICED de Quilpué.
El masivo evento fue organizado por el Municipio y la Red Comunal de la Discapacidad, con el objetivo de estimular e incentivar la participación de este segmento de la población en deportes individuales y en equipo, como también ser otra instancia de crecimiento personal para los jóvenes y adultos, en un ambiente de respeto, igualdad y aceptación.
En la oportunidad, la flamante ganadora del Triatlón Tamara Belén Cerda (12), perteneciente al Nivel 7-A de la Escuela Especial Renacimiento, calificó la iniciativa como una excelente oportunidad para desarrollar destrezas y habilidades en el ámbito deportivo.
La competencia, realizada el viernes 23 de noviembre de 9 a 14 horas en el Estadio Villa Olímpica, contempló distintas categorías por edades, en que cada uno de los participantes demostró sus capacidades en salto, lanzamiento y corrida. Además, se efectuó un colorido desfile de delegaciones y atractivos números artísticos realizados por los propios alumnos de los establecimientos educacionales. (Margamargaonline)

BOMBEROS DE QUILPUÉ FUNDA SU QUINTA COMPAÑÍA EN TERRENO ENTREGADO POR BIENES NACIONALES
En una ceremonia, en la cual estuvieron presentes voluntarios de todas las compañías de Bomberos de Quilpué, la Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, hizo entrega al Superintendente comunal de dicha institución, Gerardo Silva, del documento que oficializa la Concesión de Uso Gratuito por 5 años para la implementación del cuartel de la Quinta Compañía.
La ahora ex Brigada “Los Pinos” y actual Quinta Compañía de Bomberos de Quilpué, celebró la entrega del terreno de 6.481, 20 metros cuadrados que los acogerá oficialmente luego de muchos años de lucha para establecerse definitivamente en un lugar que les permita entregar el importante servicio a la comunidad que ofrece Bomberos.
Gracias a este beneficio, la Quinta Compañía de Bomberos de Quilpué podrá postular a fondos que les permitan mejorar y optimizar su infraestructura, tal como señaló la Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca. (Lavozdevalpo)

Junta de vecinos Nueva Huanhuali invitar a un show a beneficio de los niños de la población para reunir fondos para la fiesta de fin de año. El evento se realizará el viernes 30 de noviembre desde las 22 hrs en la cancha del sector, calle Santa Ana esquina El Bosque, y contempla un show de música mexicana y otras variedades. El valor de la entrada es de 1000 pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario