lunes, 26 de noviembre de 2012

DIVINOS CAMPEONES


NOTICIAS

COLEGIO DIVINA MAESTRA OBTIENE EL PRIMER LUGAR EN LA CUARTA  VERSION DE LAS OLIMPIADAS ESCOLARES DE VILLA ALEMANA
Una extensa ceremonia de premiación a las diversas categorías de disciplinas y etapas, se llevó a cabo el domingo pasado en el estadio Italo Composto para clausurar la cuarta versión de las olimpiadas escolares de Villa Alemana. La notable iniciativa estuvo marcada por la final de atletismo version mini y completa y la final de fútbol sub 9 que se realizaron en el mismo recinto. Al evento asistieron unas dos mil personas entrea alumnos, apoderados, profesores, autoridades y público en general. El mayor trofeo de esta versión fue otrogado al colegio subvencionado Divina Maestra, del sector de villa El Rocío, con una diferencia de 9 puntos con su principal competidor de las últimas versiones, el colegio Hispano del centro de la ciudad, quiene obtuvo el segundo lugar (ver galería). (radioaldea)


EXITOSA FERIA COMICON SE DESARROLLÓ EN VILLA ALEMANA
Con una enorme concurrencia de público y gran entusiasmo se llevó a cabo leste fin de semana la segunda feria de coleccionistas e importadores de maquetismo y figuras ciematográficas Comicon. En la muestra se pudieron apreciar valiosas piezas de colección de figuras cinematográficas y musicales de culto, así como un taller de pintura de modelos a escala. (radioaldea)

DIVERSOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO SE REGISTRAN LA MAÑANA DE ESTE LUNES EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
Una serie de accidentes de tránsito se registraron durante la mañana de este lunes en diversos puntos de la Región de Valparaíso.
Primeramente, a eso de las 6:25 horas, debido a la pérdida del control del vehículo, un conductor de 30 años resultó con lesiones de mediana gravedad al volcar a un costado de la calzada en avenida España, a la altura del Club de Yates.
El hombre, quien fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke, era el único ocupante del vehículo menor que ya fue retirado del lugar, permitiendo normalizar el tránsito en dirección a Valparaíso.
Por otra parte, en avenida Jorge Montt, en recta Las Salinas, un bus debió evacuar a todos sus pasajeros a eso de las 8 de la mañana, debido a que desde los tambores de frenos emanó humo, situación que no pasó a mayores.
En tanto, en avenida Freire de Quilpué, al llegar al paradero 24, dos buses en colisión dejaron varias personas con lesiones de carácter leve, debido a que el impacto por alcance entre los vehículos fue a baja velocidad. Los lesionados fueron trasladados al hospital local. (biobio)

HOMBRE RESULTA HERIDO A BALA TRAS DISCUSIÓN EN VILLA ALEMANA
Un hombre de 28 años fue herido a bala durante un incidente registrado esta madrugada, en la comuna de Villa Alemana.
El sujeto se habría enfrascado en una discusión con otro hombre, quien extrajo de entre sus ropas un arma de fuego, propinándole 3 disparos en el pecho.
La víctima quedó tendida en el suelo siendo auxiliada por una mujer, quien trasladó al herido hasta un centro asistencial donde se mantiene internado con pronóstico reservado y en riesgo vital.
El autor de los disparos habría sido identificado, por lo que personal de Carabineros ya realiza diligencias para dar con su paradero.
Se trataría de un hombre apodado “El Harry”, con quien la víctima tendría rencillas anteriores que habrían gatillado la agresión. (Biobio)

DIPUTADO SQUELLA DESTACA AVANCE DE HOSPITAL DE MARGA MARGA
Valorando la ''inversión sin precedentes en la Región'', y el ‘‘progreso concreto’’ que está teniendo el anhelado Hospital Provincial de Marga Marga, recibió el diputado por la zona, Arturo Squella, la visita y los anuncios hechos por el ministro de Salud Jaime Mañalich, el cual, afirmó que el proyecto se encuentra finalizando su etapa de Preinversión.
Esto, se traduce en que los estudios preliminares que permiten esclarecer los alcances del establecimiento, se encuentran en pleno desarrollo, definiendo entre otras cosas, el rol que cumplirá el nuevo Hospital aen la red asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, la localización, su cartera de prestaciones, y los recursos que requerirá para su futura operación (personal, equipamiento, financiamiento).
Respecto a esto, el diputado UDI Arturo Squella, sostuvo que: ‘‘Recibimos de muy buena manera la visita en terreno del ministro de Salud Jaime Mañalich. Hemos visto de forma concreta, los avances que está teniendo nuestro esperado Hospital, donde para este año el Estudio Preiversional ya debería estar finalizado, por lo que esperamos que a la brevedad comencemos con la construcción de la obra propiamente tal’’.
El costo estimado del proyecto es de MM$62.500, enmarcándose dentro de la inversión total comprometida por MINSAL para Hospitales de la Región de Valparaíso, superior a los 605 millones de $USD, la más alta destinación de fondos de la historia en la Región en materia de salud pública. (Margamargaonline)

FAMILIAS DE LIMACHE Y QUILPUÉ ACCEDERÁN A MEJORAS EN SUS VIVIENDAS
Gracias a programa Fosis, más de 30 familias de la comuna de Limache y Quilpué, cuyas viviendas presentan condiciones deficitarias podrán mejorar el aspecto y condiciones de habitabilidad de éstas, gracias al Programa Acción en Familia- Habitabilidad impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.
Programa que está enfocado en mejorar la calidad de vida de las personas en alta vulnerabilidad de la comuna, a través del mejoramiento de aspectos técnicos de su vivienda, como reparación de techumbre, aislación, sistema eléctrico, entre otros aspectos. (UCVradio)

INVESTIGAN INTENCIONALIDAD EN INCENDIO QUE AFECTÓ A UNA VIVIENDA EN VILLA ALEMANA
Con daños por fuego y agua resultó una vivienda de dos pisos que esta madrugada fue afectada por un incendio en población Hijuelas Grandes en Villa Alemana.
Las llamas se iniciaron minutos después de la medianoche en el primer nivel de la casa de material mixto ubicada en calle Santa Filomena, altura María Mercedes, de propiedad de Rosa B.J.A., la que al momento de ocurrida la emergencia se encontraba sin moradores.
Vecinos dieron la alarma arribando al lugar Bomberos de Primera y Tercera compañías, quienes rápidamente logaron controlar la emergencia y así evitar la propagación hacia otras construcciones. También se constituyeron Carabineros de la Sexta Comisaría y personal de la Oficina Comunal de Protección Civil y Emergencia del municipio.
Si bien las causas del incendio están siendo investigadas por peritos de Bomberos, no se descarta que las llamas tengan origen intencional, ya que días antes la propietaria del inmueble interpuso ante Carabineros una constancia por amenazas. Fotografía: Gentileza Cristian de Diego. (Sitiodelsuceso)

EN VILLA ALEMANA SE COORDINAN PARA PREVENIR Y COMBATIR LOS INCENDIOS FORESTALES
Representantes de instituciones de voluntariado, estatales, privadas, ambas policías y del municipio se reunieron en Villa Alemana para coordinar acciones que permitan prevenir y combatir eficientemente los incendios forestales que se prevé se registrarán en esa comuna durante la temporada estival.
En la ocasión, se abordaron los planes preventivos que ejecuta la Municipalidad de Villa Alemana con la construcción de 24,3 kilómetros lineales de cortafuegos en zonas que se han sido debidamente georeferenciadas. Además, se informó de la disponibilidad de dos camiones aljibes, uno municipal y otro de Bomberos, para abastecer de agua a los carros y helicópteros de CONAF.
Así mismo, se dio cuenta del trabajo que realizarán Carabineros y la PDI para detener a los autores de los incendio. Y, finalmente, el acuerdo alcanzado por el Comité de Protección Civil y Emergencias con la concesionaria OPSA para liberar de pago a los vehículos de bomberos que se dirijan a los siniestros por la Autopista Troncal Sur.
En encargado de emergencias del municipio, Heinrich Wittig, manifestó que ninguna coordinación ni medidas de prevención que se adopten son suficientes si no se cuenta con el compromiso de la comunidad. “Estas acciones de carácter preventivo, para que cumplan a cabalidad su objetivo, necesitan que la población se comprometa en un actuar responsable, especialmente en sus actividades al aire libre”, señaló.
En la cita estuvieron presentes representantes de Bomberos, CONAF, Municipalidad de Villa Alemana, Sexta Comisaria de Carabineros, Policía de Investigaciones, Hospital de Peñablanca, empresas Electrogas y GasValpo, concesionaria OPSA y los administradores de los predios Forestal ACE, Cajón del Lebu, Lo Hidalgo y Quebrada Escobares. (sitiodelsuceso)

La ciencia con humor

No hay comentarios:

Publicar un comentario