martes, 6 de noviembre de 2012

OBAMA AGAIN


Pese a que la elección hasta último minuto fue muy reñida entre el candidato republicano y el demócrata, finalmente pasada la medianoche hora chilena se impuso el presidente afroamericano, tras ganar algunos estados  indecisos clave. Por su parte, el partido republicano retuvo el control de la Cámara de Representantes y el demócrata, el control del Senado.

NOTICIAS

TRES CANTANTES PROPINARON UNA FUERTE GOLPIZA A UN GUARDIA DE MERVAL QUE INTENTÓ EVITAR SU INGRESO A LA ESTACIÓN DE QUILPUÉ
Un guardia de la empresa Prosecurity, que presta servicios a Metro Valparaíso, recibió una violenta golpiza en la estación de Quilpué, luego que tratara de impedir que tres cantantes reingresaran al recinto con el objeto de subirse a uno de los trenes para efectuar su presentación durante el trayecto, acción que está prohibida de acuerdo al reglamento de Merval.
El hecho, acaecido el pasado sábado, pasadas las 19.15 horas, tuvo su origen cuando los tres sujetos fueron detectados en uno de los vagones, siendo conminados por el guardia a salir del tren. Sin embargo, la situación pasó a mayores en el sector de acceso a la estación, donde el fuerte intercambio verbal terminó en los golpes.
Según informó el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, mayor Lincoyán Valenzuela, los individuos las emprendieron en contra del guardia, golpeándolo sobre todo en el rostro, agresión a la que también se sumaron otras dos personas, entre ellos una mujer.
Al ver caído al funcionario de seguridad, identificado con las iniciales M.A.L.M., de 36 años, los agresores huyeron raudamente del lugar, sin poder ser detenidos por la policía uniformada que concurrió a la estación tras recibir una denuncia a la central 133. Producto de la golpiza recibida, el guardia terminó con una fractura dental y diversas contusiones que fueron constatadas en el Hospital de Quilpué.
Si bien el mayor Valenzuela precisó que no es la primera vez que se produce un altercado entre el personal de seguridad de Metro Valparaíso y artistas que efectúan sus presentaciones en los trenes, este es el primer hecho que llega a la agresión física. Por ello, adelantó que se intensificarán los patrullajes en las estaciones de la Ciudad del Sol, aunque reiteró que sigue en curso el plan de seguridad que Carabineros se encuentra desarrollando desde agosto a través de la presencia de efectivos de civil de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) en los distintos trayectos.
Y si bien Metro Valparaíso informó que no se referirá a esta situación, fuentes ligadas a la empresa confirmaron que el plan se seguridad no sufrirá modificaciones. La investigación, en tanto, está en manos del Ministerio Público, mientras que Carabineros ya logró identificar a los presuntos agresores, por lo que se detención es inminente.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Músicos de la Vía Pública y Transporte de Valparaíso, Jorge Medina, que agrupa a unos 50 cantantes que efectúan su labor en los vagones del metro, junto con rechazar el hecho de violencia, indicó que los agresores, a quienes conoce, no forman parte de su agrupación. (soyvalpo)

CON SEIS DISPAROS UNA MUJER DE 74 AÑOS REPELIÓ EL ASALTO DE SU VIVIENDA EN QUILPUÉ
Con una valentía inusitada una mujer de la tercera edad edad(74) repelió esta madrugada el asalto de su domicilio ubicado en el paradero 27 del Troncal Sur, en Quilpué. En el lugar la anciana escuchó ruidos y luego constató la presencia de dos siluetas al interior del inmueble, por lo que procedio a percutar seis disparos para amedrentar a estas personas.
Y lo logró, ya que los dos individuos escaparon del inmueble y abandonaron la zona en un automóvil de color oscuro.Sin embargo, según comentó la víctima de este intento de atraco, primero efectuaron dos tiros en su contra, los que afortunadamente erraron.
Según informó personal de Carabineros de la Ciudad del Sol, la mujer resultó sin lesiones tras el incidente y se desconoce el estado de las personas que entraron al domicilio,quienes se mantienen prófugos.
Cabe consignar que la propietaria del inmueble utilizó un revólver marca Taurus, calibre 38 e inscrito con su nombre. (soyvalpo)

VECINOS DE LIMACHE DEBERÁN MANTENER LIMPIOS SUS FRONTIS Y FACHADAS
El Departamento de Aseo, Ornato y Medioambiente de la Municipalidad de Limache, dio a conocer a la comunidad, que a partir de seamana inspectores municipales, con su respectiva identificación, informarán a los vecinos sobre las responsabilidades de éstos en mantener en buenas condiciones los frontis y fachadas de los inmuebles que habitan.
Esta medida, que se extenderá por dos semanas, tiene por finalidad poner en aplicación el artículo 12 de la Ordenanza Municipal sobre Servicios de Aseos de Limache, que detalla: “Los propietarios, arrendatarios, y en general cualquiera que habite un inmueble, tendrá la obligación de mantener en perfecto estado su fachada, debiendo limpiarla y/o repararla cuando sea necesario”.
En otras palabras, es responsabilidad de cada vecino la limpieza y retiro de malezas en el espacio próximo y directo a la propiedad que habite, razón por la cual se les informará de esta situación durante estas dos semanas.
De esta forma, a partir del 19 de noviembre quienes no cumplan con lo decretado en la Ordenanza Municipal, serán notificados de una citación al Juzgado de Policía Local, donde se resolverá sobre la situación.  (soyvalpo)

VILLA ALEMANA CUENTA CON NUEVO CAMIÓN ALJIBE PARA EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES 
53 millones de pesos significó para la Municipalidad de Villa Alemana la adquisición de un moderno camión aljibe que servirá para apoyar las labores de extinción de incendios forestales y abastecimiento de agua potable en diferentes sectores de esa comuna.
Se trata de un camión marca International, modelo DURA-STAR, con un estanque de estructura inoxidable de 10m3, el cual vendrá a reforzar la flota de vehículos con que cuenta la Unidad de Operaciones Municipal para atender las emergencias.
El encargado de  Oficina de Protección Civil y Emergencias de la comuna, Heinrich Wittig, explicó que el aljibe será utilizando en la extinción de incendios forestales “principalmente por los helicópteros de CONAF, ya que otorga la posibilidad de lanzar la mayor cantidad de agua recorriendo tramos mínimos de vuelo. Además, permite el abastecimiento de unidades de bomberos para el combate terrestre del fuego y también puede ser desplegado ante cortes de agua potable que afecten a la comuna”.
El camión fue entregado oficialmente a la comunidad por el alcalde José Sabat durante la ceremonia de lanzamiento del programa de manejo del fuego realizada hace algunos días por CONAF en el sector de Quebrada Escobares. (sitiodelsuceso)

EN MARGA MARGA SE CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DE LA IGLESIAS EVANGÉLICAS Y PROTESTANTES
Una importante actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Gabriel a Mistral de Villa Alemana, lugar que recibió a varios integrantes de iglesias evangélicas y protestantes a fin de conmemorar su día. Dicho evento, se realizó por primera vez a nivel provincial y contó además con la participación del Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, la Seremi de Gobierno María Angélica Silva, el Alcalde José Sabat y diversas organizaciones del mundo evangélico.
Un total de 16 personas fueron reconocidas por su labor en áreas como educación ayuda social, pastorado, música, periodismo y comunicación. La autoridad provincial señaló que la gobernación se encuentra vinculados con el mundo evangélico hace aproximado un año, tiempo en el que se han visto grandes avances. (quintanoticias)

UN HOMBRE MURIÓ CARBONIZADO MIENTRAS REALIZABA TRABAJOS DE GASFITERÍA EN SU CASA
Un confuso incidente fue el que se originó en una vivienda ubicada en la calle Viena de Villa Alemana, en donde un hombre murió calcinado al inetrior de su casa.
El hecho se produjo a eso de las 13:00 horas cuando la víctima de 75 años se encontraba realizando trabajos de gasfitería en la vivienda en donde habitaba solo.
Según las primeras indagaciones, la manguera que une el soplete con el balón de gas se habría quemado ocasionando que las llamas se propagaran por sus ropas.
El hombre fue encontrado muerto ocho metros alejado del lugar donde se encontraba trabajando porlo que no se descarta que habría intentado salir a la calle en busca de ayuda.
La víctima de 75 años fue encontrada por uan de sus hijas, quien lo visitaba constantemente. (soyvalpo)

COLISIÓN TRIPLE EN EL PARADERO 10 DE VILLA ALEMANA
Un accidente de mediana gravedad se produjo alrededor del mediodía de ayer en las esquinas de Porvenir y Venecia, paradero 10 de Villa Alemana, una camioneta impactó a otro vehículo solo produciendo daños menores. (diarioelbservador)






No hay comentarios:

Publicar un comentario