jueves, 18 de octubre de 2012

VISTA PATRIMONIAL

La Agrupación de investigadores historia del Marga-Marga, llevó a cabo una caminata patrimonial por el sector las Siete Palmas, La Fragua, Carvacho, Reculemu, al sur poniente de Quilpué, lugar donde existen valiosos elementos como piedras tacitas, la la mina La California y antiguos bosques de palmas entre otros. Una imagen poco habitual nos regala este grupo a través de facebook.

NOTICIAS
Escuche el ampliado en Marga Marga al día.

REPORTE POR MENINGITIS EN LA V REGIÓN: 2 VÍCTIMAS FATALES, UNA DE ELLAS POR CEPA W135. 17 CONTAGIADOS EN TOTAL
Un total de 17 casos, con dos víctimas fatales, es el recuento regional en materia de meningitis, de acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria. Así lo confirmó el seremi de la cartera de salud, Jaime Jamett, quien detalló que en la zona el 90% de los casos corresponde al tipo B, distinta a la W135, que ha estado presente con fuerza en la Región Metropolitana, lo que ha motivado una vacunación de contención bastante fuerte en chicos de 9 meses a 4 años. “En la V Región tenemos una situación distinta, pero mantenemos nuestras políticas preventivas, incluso el Ministerio está evaluando día a día como avanza esta enfermedad en el país”, explicó.
En el detalle agregó que en la zona hay 17 casos, con dos víctimas fatales. “Uno de ellos se trata de un lactante que murió por la cepa W135, mientras que el otro corresponde a un adulto de 54 años, que murió por otra cepa”, explicó Jamett, quien destacó la coordinación en el área para interrumpir y evitar cualquier cadena de contagio. (UCVradio)

“INFO VOTO” ORIENTA A LOS ELECTORES DE LA COMUNA DE LIMACHE
Con la finalidad de informar a la población de los temas necesarios de tener en cuenta para las elecciones municipales del próximo 28 de octubre, la campaña del Ministerio del Interior, denominada “Info Voto”, visita la comuna de Limache.
De esta forma, hoy jueves desde las 11.00 a 13.30 y desde las 16.00 a 18.30 horas, el personal de “Info Voto”, responderá las consultas de los ciudadanos en un stand habilitado en el Parque Brasil.
Es muy importante que la ciudadanía haga sus consultas respectivas, ya que la modalidad de inscripción automática y voto voluntario, ha significado cambios importantes en el sistema, que deben ser aclarados a los electores, con el fin que nadie deje de sufragar por falta de información.
Si por razones de tiempo, usted no puede hacer sus consultas hoy en el “Info Voto”, les informamos que este servicio estará nuevamente en la comuna de Limache, el próximo martes 23 de octubre igualmente en el Parque Brasil, en los ya mencionados horarios de la mañana y la tarde. (Margamargaonline)

MUNICIPALIDAD DE LIMACHE CELEBRÓ A LOS PROFESORES EN SU DÍA
En marco de una ceremonia que se desarrolló en dependencias de la Escuela Brasilia, la Ilustre Municipalidad de Limache, conmemoró el Día del Profesor, actividad que congregó a cerca de un centenar de docentes, representantes de los distintos establecimientos municipalizados de la comuna.
La actividad fue presidida por el alcalde (S) de la Ilustre Municipalidad de Limache, Alejandro Collao, acompañado de los concejales Amala Salem, Boris Rojas, José Sarmiento y Archibaldo Arellano. Igualmente estuvieron presente la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Educación, Patricia Colarte y el director provincial del ramo, César Molina.
En marco de la actividad, hubo entrega de reconocimientos a maestros, que fueron calificados como “los mejores compañeros” por sus pares, además de muestras artísticas a cargo de alumnos de distintos establecimientos de la comuna.
El director provincial de Educación, César Molina, destacó esta ceremonia preparada especialmente para los maestros a su día, donde se destacó la importante labor que desarrollan los maestros. “Hacemos extensivo el saludo a todos los profesores que con abnegada labor cumplen un rol especial y en forma muy particular para los (docentes) de Limache”.
Por su parte, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, envió un afectuoso saludo a los profesores de la comuna y la región, a quienes agradeció por su diario trabajo con los menores, destacando que la labor que “desarrollamos en el Mineduc, es para que en el futuro la educación chilena sea mucho mejor”.
El alcalde (S) de Limache, Alejandro Collao, sostuvo que para la Administración comunal, este día es muy especial, “ya que tenemos más de 300 profesores a quienes motivamos y reconocemos por la labor que día a día realizan en las salas”.
La celebración del Día del Profesor, se conmemora anualmente el 16 de octubre, fecha que coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile, en el año 1974. (Margamargaonline)

IMPORTANTES MEJORAS EN PARROQUIA DE LA SANTA CRUZ,DE LIMACHE
El alcalde (S) de la Ilustre Municipalidad de Limache, Alejandro Collao Reyes, junto a integrantes del Honorable Concejo Municipal y el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte, participaron de la bendición de los vitrales y el nuevo campanario de la parroquia de la Santa Cruz (popularmente conocida como de las Cuarenta Horas), en la comuna de Limache.
La actividad se desarrolló en marco de una eucaristía celebrada el pasado domingo, donde se reunieron numerosos fieles en el templo, que es reconocido a nivel nacional por la Festividad Religiosa de la Virgen de las Cuarenta Horas de Limache, que se celebra cada mes de febrero.
Cabe destacar que la nueva torre del campanario, fue diseñada en proporción a la magnitud del edificio religioso. El Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte, señaló que “la altura de esta imponente estructura señala la presencia de Dios en medio de su pueblo y la cruz en lo alto indica la muerte redentora de Cristo, que nos trae la salvación”.
La autoridad eclesiástica también acotó que la altura del campanario señala la presencia de María, que orienta los pasos de los peregrinos que la visitan durante el año, en especial en marco de la festividad.
Alejandro Collao Reyes, alcalde (S) de la Ilustre Municipalidad de Limache, dijo que la comuna vivió un momento muy importante al bendecirse e inaugurarse estos trabajos que dieron por finalizadas las labores de reconstrucción de la parroquia de la Santa Cruz. “Este templo es una parte importante de la historia de Limache, por lo cual hoy no sólo se sella un avance material, sino también uno espiritual muy importante para la ciudad”.
Con la entrega de estos trabajos, que se desarrollaron gracias a aportes de los fieles, la tradicional parroquia limachina cierra un ciclo de reconstrucción que data desde el incendio que le afectó en el año 1954 y que posteriormente tuvo un nuevo proceso, tras el terremoto de 2010. (Margamargaonline)

ALCALDE VIÑAMBRES CONVOCA A CICLETADA FAMILIAR EN QUILPUÉ
El evento se enmarca en las actividades de su campaña a la reelección y contempla un recorrido por el centro de la ciudad.
Como una forma de reforzar las propuestas para su próximo período como alcalde de Quilpué, en el sentido de incentivar las ciclovías en la ciudad, el alcalde Mauricio Viñambres decidió reemplazar la tradicional caravana de autos en apoyo a su campaña por una cicletada familiar.
La actividad está programada para este domingo, a contar de las 10:30 horas, saliendo desde la Nueva Plaza Municipal para realizar un recorrido por las calles céntricas de Quilpué, con un trazado pensado para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Esta cicletada se enmarca en el trabajo que ha desarrollado el alcalde Viñambres, en cuanto a impulsar la práctica deportiva y el cuidado del medio ambiente a través de numerosos proyectos. Entre ellos figura la construcción de ciclovías en algunas calles, como ha sido en Belloto Norte y Belloto 2.000, además de la incorporación de estas vías en el diseño del Camino Troncal.
En el marco de su campaña a la reelección como alcalde, Mauricio Viñambres formuló una invitación a toda la comunidad a sumarse a este evento, que además será una instancia para compartir en familia y liberar algo del estrés propio de este período electoral.
“El ejercicio es una forma de liberar el estrés, pero también de encontrarse y ocupar los espacios públicos. Esta es una señal que quiero dar en el sentido de que es importante tener en la ciudad ciclovías y que es algo que mucha gente también me ha planteado en el contexto de esta campaña”, señaló Viñambres.
Por lo mismo, en esta oportunidad el alcalde quilpueíno invitó a toda la comunidad a participar en esta “Caravana en Bicicleta”, que se hizo pensando para incorporar a toda la familia, donde habrá una previa con actividades deportivas y un cierre con premios para los participantes. (Margamargaonline)




No hay comentarios:

Publicar un comentario