viernes, 19 de octubre de 2012

DANZAMOS AL BORDE


ESTE VIERNES COMIENZA 11º FESTIVAL INTERNACIONAL DANZALBORDE 2012
Luego sus extensiones regionales en Quillota, Casablanca y Villa Alemana, Danzalborde llega a Valparaíso este viernes 19 de octubre con una cartelera imperdible, en diversos espacios de la ciudad.
La actividad, financiada por el Consejo de la Cultura, contempla 5 estrenos en Chile de obras de sala, 3 estrenos nacionales en la región, además de intervenciones urbanas en diversos espacios de la ciudad.
El Festival Internacional Danzalborde, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se realizará en Valparaíso desde el día viernes 19 hasta el sábado 27 de octubre con una programación que contempla 5 estrenos en Chile de obras de sala, 3 estrenos nacionales en la región, además de intervenciones urbanas en diversos espacios de la ciudad con elencos de Quebec, Argentina y Japón.
Este año la danza nacional volverá a tener un espacio en el Festival Danzalborde gracias al apoyo de Fondart Regional, presentando a destacados corógrafos chilenos como es Claudia Vicuña con la obra “Lo que puede un cuerpo” este viernes 19 de octubre en el Parque Cultural Valparaíso a las 20:00 horas, para seguir el día sábado 20 de octubre Luis Vidal presentando “Loop 3” a las 19:30 horas en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María.
Luego el día domingo 21 se presentará a las 20 horas Fabián Gandini con la obra “Pieza para pequeño efecto” en el Teatro ex palacio Cousiño DUOC UC.
Con el apoyo del Gobierno Regional de Valparaíso, bajo el lema “danzando en espacios de la ciudad”, este año se concentrarán en los Cerros Cordillera, Bellavista, Concepción y Alegre, y comienzan el sábado 20 de octubre a las 17 horas en Plaza Eleuterio Ramírez (Salida superior ascensor cordillera) con “Décussation 2” de la compañía Liliane Moussa de Quebec y “Desviar la mirada” del Colectivo Anilina de Chile, esta última estrenada en el Museo de Bellas Artes el año 2011, invitando al público a encontrarse con la ciudad y su arquitectura a través de pequeños cuadros coreográficos con un elenco conformado por 8 intérpretes bajo la dirección de Carolina Bravo.
Luego a las 18 horas en la Salida superior del ascensor San Agustín “Un organismo”, estructura compuesta por participantes locales que a través de premisas muy simples articulan un recorrido en las calles del Cerro Cordillera. Para finalizar se presenta la intervención de Analía Rodríguez y Quio Binetti de Argentina, “Kokoro” , nombre que en su traducción significa corazón en japonés.
El día domingo 21 a las 17 horas inicia el recorrido en Plaza Mena con “Décussation 2” de la compañía Liliane Moussa de Canadá y “Kokoro” de Analía Rodríguez y Quio Binetti. Luego a las 18:15 horas en la Salida superior del ascensor San Agustín “Un organismo” con participantes en experiencias con Iván Sánchez Ramírez Chile “Escalera de todo los días” de la compañía Instantes Danza Teatro de Valparaíso bajo la dirección de Louise Casy.  (UCVradio)



PDI DETIENE A “CORREO HUMANO” EN RUTA 5 NORTE Y CARABINEROS A TRAFICANTE QUE OPERABA EN QUILPUÉ
Tras una fiscalización carretera a la altura del kilometro 193 de la Ruta 5 Norte -entre Los Molles y Pichidangui- Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de La Calera – junto a guías con sus caninos detectores de droga, lograron detener a un hombre de 58 años de edad e incautar 2.645 gramos de cocaína Base.
Se trata de C.R.C.C, quien viajaba en un bus de la empresa Ramos Cholele proveniente de la ciudad de Iquique a la ciudad de Santiago y cuyo destino final era la ciudad de Concepción.
Los detectives de la PDI efectuaron la inspección, junto al can detector de Drogas BART, quien marcó al imputado- gracias a que minutos antes había utilizado un clavo de 4 pulgadas para consumir la sustancia que transportaba- situación que fue corroborada por los policías quienes descubrieron entre sus pertenencias, tres paquetes envueltos en cita adhesiva color café; C.R.C.C. ante el abrumador cumulo de evidencias, reconoció su participación señalando a los Detectives que el destino final era la ciudad de Concepción, además de agregar que era la cuarta vez que realizaba el mismo trayecto, ya que se desempeñaba como correo humano.
En esta diligencia, demás se logró retirar del mercado de la droga la cantidad aproximada de más de 45.000 dosis, las cuales son comercializadas en mil pesos cada uno.
En tanto, Carabineros de Quilpué, detuvo a las 18:50 horas de ayer a un individuo apodado “ El guatón “, que se dedicaba al tráfico de drogas en la comuna. La detencón se registró en el Troncal Sur tras una persecusión que significó que el detenido lanzara la droga por la ventana del automóvil que conducía. Finalmente fue capturado en calle Alessandri esquina de Barros Arana.  (UCVradio)

DESTRUYEN PROPAGANDA DE CANDIDATO A CONCEJAL EN QUILPUÉ
“Esto es inaceptable. Hace unas semanas hicimos un llamado a todos los comandos para realizar una campaña limpia en Quilpué, sin embargo, al parecer alguien hizo caso omiso a esta acción y lamentablemente podemos ver que la violencia política llegó a Quilpué”, señaló Ignacio Olavarría.
El candidato a concejal reiteró el llamado a finalizar de manera pacífica la campaña electoral y a denunciar, a los organismos competentes, este tipo de ataques.
“Hemos detectado que varios de nuestros letreros han sido destruidos por desconocidos. A todos nos cuesta darnos a conocer y creo que estas acciones vandálicas no nos llevan a ningún lado, sin embargo, seguiremos luchando y dando la pelea para llegar al Concejo Municipal de Quilpué y representar de la mejor manera a la comunidad quilpueína”.”
Además, las cuentas en las redes sociales del candidato a concejal por Quilpué, están a disposición de la comunidad para denunciar este tipo de acciones. El Facebook es “Concejal Olavarría 2012” y el twitter @iolavarria. (UCVradio)

DESBARATAN MATADERO CLANDESTINO EN QUILPUÉ
La Policía de Investigaciones desbarató un matadero clandestino en Quilpué.
Luego de tres meses la PDI comenzó una serie de investigaciones para lograr desarticular un matadero clandestino, ubicado en el sector de Belloto Norte, al final de calle Gómez Carreño.
El comisario Eduardo Celedón indicó que dentro del lugar se pudo encontrar un vacuno con su ternero que habían sido robados horas antes a una persona, quien denunció el hecho ante la policía.
Celedón comentó que la investigación se inició luego de una serie de denuncias por el delito de abigeato, que realizaron las propias víctimas ante la Fiscalía Local de Viña del Mar, lo que posibilitó encontrar el domicilio donde se encontraban los animales.
Cabe mencionar que dos personas quedaron detenidas por este delito. (Margamargaonline)

JUNTAS DE VECINOS DE QUILPUÉ RECIBEN TELÉFONOS PARA CONTACTO INMEDIATO CON CARABINEROS
100 teléfonos Nextel de última tecnología fueron entregados a igual números de Junta de Vecinos y organizaciones sociales de Quilpué en el marco de la implementación del sistema “Teléfonos vecinales”, el cual permitirá que la comunidad tenga una comunicación inmediata y eficaz con Carabineros.
En esta oportunidad, el proyecto que nació en Carabineros, que fue apoyado por el alcalde Mauricio Viñambres y aprobado por el Concejo Municipal, irá en directo beneficio de los vecinos de la comuna quilpueína, y permitirá que denuncias, emergencias o información de importancia llegue de manera expedita a Carabineros de la Comisaría o encargados de los respectivos cuadrantes.
“Este es un tremendo esfuerzo que hizo el municipio. Es una línea de transmisión más directa con Carabineros, paralelo al 133. Es un avance que permitirá a la ciudadanía estar más segura. Los vecinos podrán utilizar este medio de comunicación de forma inmediata”, dijo Ignacio Olavarría.
La entrega de los teléfonos se realizó en dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué.
“Como señal de radio de comunicación es ilimitado. Los encargados de cada junta de vecinos podrán comunicarse, entre si, sin ningún tipo de inconvenientes. Además tendrán mil minutos extras que deberán disponer de manera racional durante el mes para no llegar al momento de no tener la línea abierta. Creo que los dirigentes vecinales no tendrán problemas en ese sentido”, finalizó el candidato a concejal por Quilpué, Ignacio Olavarría. (Margamargaonline)

GOBERNADOR LONGTON VISITA E INFORMA SOBRE LOCALES DE VOTACIÓN DE LA PROVINCIA DE MARGA MARGA
el Gobernador de la provincia de Marga Marga Arturo Longton, dio a conocer el listado de los locales de votación de la provincia informando además que a partir del día de hoy se comenzará el recorrido de los lugares. Esto, con el fin de comunicar a la ciudadanía sobre el proceso electoral.
En la ocasión, se realizó una visita al Colegio Pasionistas de Quilpué, local emblemáticos de la capital provincial. En terreno, se pudo observar que el establecimiento ya cuenta con los implementos para el día de las elecciones, como las cámaras secretas.
El gobernador se refirió al tema destacando que, “la idea es informar a la comunidad respecto a lo que va a ser el proceso de las elecciones municipales el día 28 de octubre, y dar a conocer los lugares donde se va a votar. En general, son 27 locales en la provincia de Marga Marga y empiezan a ser habilitados a partir del día 26 de octubre. Esto es el caso de la provincia, porque todos son establecimientos educacionales”.
“Lo importante es que la gente se acerque y se informe respecto no solo a saber cuál es su local de votación, si no también cual es la mesa, entonces para eso estamos informando en las distintas ciudades de la provincia, también pueden ingresar al sistema de información de servel.cl y al teléfono 800366400, donde las personas pueden tener la información pertinente para concurrir tranquilamente a votar”, señaló la autoridad.
Finalmente Longton indicó que el proceso ha sido ejemplar, debido a que no han ocurrido hechos de violencia en la provincia. “Hay que destacar que el proceso pre eleccionario que ha sido notable desde el punto de vista de la convivencia, la provincia no ha tenido problemas de violencia y en ese sentido el comportamiento de los candidatos y de los comandos ha sido ejemplar, por lo que esperamos que el 28 de octubre también la gente concurra tranquilamente, y sea un proceso modelo para el resto de las provincias” (Margamargaonline)

Locales de votación Provincia de Marga Marga
• Comuna Quilpué
- Escuela Fernando Durán Camilo Henríquez 126
- Escuela José Miguel Infante Granada 1557
- Liceo Guillermo Gronemeyer David Cortés 1015
- Colegio Darío Salas Samuel Valencia 150
- Colegio Pasionistas Freire 970
- Escuela Manuel Bulnes Covadonga 1250
- Liceo Gastronimía Diaguitas 1751
- Liceo Alejandro Lubet Freire 945
- Escuela D- 420 Ovalle 1810 Pob. Las Rosas
- Colegio Ignacio Carrera Pinto Eusebio Lillo 2149, El Sol
- Escuela D – 471 Guardiamarina Zañartu José Uribe 150, El Belloto
- Liceo Juan XXIII San Merino 1069, El Belloto

• Comuna de Villa Alemana
- Liceo Arturo Wilson Wilson 1230
- Scuola Italiana Maturana 242
- Colegio Mary Graham Porvenir 1135
- Colegio Nacional Santa Ana Santa Ana 51
- Liceo Politécnico A-38 Av. Valparaíso 133
- Escuela Latina Victoria 0298
- Colegio Mary Graham Almirante Neff 665
- Colegio Champagnat Marcelino Champagnat 270
- Colegio Hispano Santiago 280

• Comuna de Limache
- Escuela Brasilia AVDA. Urmeneta 599
- Escuela 88 AVDA. Urmeneta 255
- Escuela Teniente Merino Sargento Aldea N° 357

• Comuna de Olmué
- Liceo de Olmué Blanco Encalada 4631
- Escuela Básica Atenas F – 392 Arturo Prat 101
- Colegio Ignacio Carrera Pinto Prat 4917

BOMBEROS ASISTE A INCENDIO ESTRUCTURAL EN PARADERO 7 DE VILLA ALEMANA (Pictweeter)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario