jueves, 4 de octubre de 2012

VACA NO SAGRADA

Delincuentes dañaron un ternero de la estatua a la vaca en el edificio Bicentenario de Osorno. Foto: Bernardo Arriagada Castro. (soychile)


NOTICIAS
Escuche el ampliado en Marga Marga al día on demand.


FISCALÍA EXHUMARÁ 8 CUERPOS MÁS POR INVESTIGACIÓN DE CASO ENAMI-VENTANAS
Un total de ocho cuerpos más pretende exhumar la Fiscalía de Quintero durante las próximas dos semanas, en el marco de la investigación por muertes supuestamente vinculadas a contaminación de ex trabajadores de Enami-Ventanas.
Se trata de restos humanos que se encuentran sepultados en el cementerio de Puchuncaví, los que se suman a los cuatro exhumados el 7 de septiembre bajo la dirección del fiscal Mauricio Dunner. Con la realización de esta diligencia de investigación, se terminará el proceso de exhumaciones en ese camposanto y se continuará en otros, hasta completar los 28 cuerpos que deben ser analizados.
Como en los casos anteriores –cuyos resultados no han sido remitidos aún por el laboratorio central del SML de Santiago-, la Fiscalía espera rescatar muestras biológicas para ver si contienen metales pesados procedentes de contaminación adquirida en vida por los ex trabajadores, para luego ver si ellos explican la causa de muerte oficial y de ser así, si los decesos en tales circunstancias son penalmente atribuibles a terceras personas.
Desde enero, la Fiscalía tiene los resultados realizados en vida al ex trabajador Oscar Albornoz, quien falleció el 14 de mayo de este año y a quien, previamente y en el marco de la investigación, se le tomaron muestras de sangre por parte de personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI de La Serena. “Los resultados no son categóricos según el perito que realizó esta diligencia, por lo que estamos recabando más antecedentes, entre ellos un cotejo con sus antecedentes de fallecimiento. Por el minuto, no hay antecedentes contundentes para formalizar investigación ni tampoco fue solicitado (hoy) por el querellante”, dijo el fiscal. (UCVradio)

EN VILLA ALEMANA SE INICIÓ PROGRAMA PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES
Con el objetivo reducir y evitar la propagación de incendios forestales durante esta primera y verano, la municipalidad de Villa Alemana comenzó su plan Forestal 2012-2012, denominado “Plan de Manejo de Combustibles como herramienta para reducir el peligro de incendios forestales en la comuna”.
El proyecto que cuenta con la participación del personal del Programa de Empleo de Emergencia de CONAF y la Unidad de Operaciones Municipal, contempla la construcción de 24,3 Kms/Lineales de cortafuegos, desmalezado de áreas de riesgo y habilitación de accesos para unidades de emergencia.
Los trabajos que comenzaron este lunes, se llevaran a cabo en las poblaciones Amanecer , Las viñas del Bosque, Fundos Viñas del Bosque, Lomas de Bellavista, Los Profesores, Almirante Wilson y el sector Barrio Norte, considerados los sectores de alta vulnerabilidad en la generación de incendios forestales.
Al mismo tiempo, la municipalidad recordó que durante la temporada pasada se generaron 37 incendios en la comuna, afectando más de 683,37 Hectáreas y cinco casas, por lo que el llamado es a prevenir los incendios, no quemando basura por ejemplo, y proteger los hogares construyendo cortafuegos, entre otras medidas de precaución. (soyvalpo)

GOBERNACIÓN DE MARGA MARGA INTENSIFICARÁ CAMPAÑA CONTRA EL ROBO DE VEHÍCULOS
Durante el último tiempo, el robo de vehículos ha sido una de las preocupaciones de las autoridades. Es por esto que, para prevenir dicho escenario, la Gobernación de Marga Marga realizó una campaña en los meses de agosto y septiembre sobre  medidas de autocuidado que deben tener presente los dueños de vehículos.
Sin embargo, tras conocer el aumento de 6 a 8 casos en la comuna de Villa Alemana,  de 3 casos en Quilpue, y de la baja de un caso en la comuna de Limache, la autoridad provincial  intensificará la campaña en el mes de octubre.
“Si bien las cifras hablan de un aumento son bastante pequeñas, estamos optimistas que en los próximos meses  vamos a tener una  disminución o bien mantener un número, porque nos va a dar  tiempo suficiente para la capacitación e información al usuario, con el fin de que tome las medidas respectivas. Ahora  entraremos más al detalle, dado que tenemos más información  respecto a este delito”, señaló.
Según explicó el Gobernador, esta nueva campaña se centrará en difundir las medidas que deben tomar los dueños de los vehículos más codiciados por los delincuentes.  “Por ejemplo dar las marcas de los que se roban con frecuencia, para que los dueños de esos vehículos tomen mayor precaución”.
Por otra parte la autoridad provincial indicó que  uno de los problemas más importantes que hace que estos antisociales vuelven a delinquir, es por la imputación que reciben.  “Ojalá el Ministerio Público cambie de opinión respecto a la imputación, porque  está inculpando a los ladrones de vehículos como receptadores de especies y eso no corresponde, ya que claramente son delincuentes que roban vehículos”.
Finalmente, Longton manifestó que Carabineros ha designado un equipo especializado dirigido a la investigación de estos robos. “Hay una comisión que comprende 4 comisarías de la Provincia, con alrededor de 10 efectivos vehículos especiales y un sistema de inteligencia,  que permite rastrear, investigar y sacar más conclusiones  para el combate de este delito tan importante”, declaró. (QOL)

INMOBILIARIA E INVERSIONES EL CONSUELO S.A.PRESENTARÁ QUERELLA EN CONTRA DE CONCEJAL DE LIMACHE
Que, con ocasión de los dichos emitidos por el Concejal de la Ilustre Municipalidad de Limache don Miguel Sepúlveda Calderón, en diversos medios de comunicación, con motivo de la instalación del Cementerio Parque el Consuelo de Limache, los que han resultado gravemente injuriosos, los inversionistas de la Inmobiliaria, han decidido emprender las acciones legales necesarias con el fin de salvar la honra de quienes componen dicha sociedad.
Así pues, con fecha 4 de octubre de 2012 a las 12:00 hrs., se presentará ante el Juzgado de Garantía de Limache,una querella Criminal por injurias con publicidad en contra del Concejal Miguel Sepúlveda Calderón y de quienes resulten responsables. (MMOL)

EXPERTOS ASEGURAN: "ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE DEJAR DE CLONAR LOS DECODIFICADORES PIRATAS"
Tal ha sido el revuelo que ha causado la noticia del apagón de los llamados "decodificadores piratas", que que incluso el interés por estos dispositivos ha caído levemente, debido al temor que implica adquirirlos y que finalmente no funcione. En los foros y redes sociales el tema de la oleada de actualizaciones que afectará a unos 200 mil usuarios sigue en pie, y muchos esperan que tal como ha ocurrido en anteriores oportunidades, con el pasar de los días aparezca alguna solución en el comercio informal.
Pero ésto, ¿es ilegal? Según afirma a La Tercera el Doctor e Ingeniero Civil en Electricidad y Telecomunicaciones de la Universidad de Santiago, Enrique San Juan, "el mercado no infringe ninguna norma al ofrecer este tipo de servicio, aunque sí lo es la utilización de la señal en forma gratuita, tomando como base al software desarrollado por alguna de las compañías y que se copia para ser instalado en estos dispositivos".
El experto señala que "de acuerdo al equipamiento que poseen las empresas y lo que se ha anunciado, el problema desaparecerá dentro de este mes. Sin embargo, creo que no pasará mucho tiempo antes que aparezca un clon de la actualización que dejará ver nuevamente todos los canales", afirmó.
Aún así, el académico asegura que este tira y afloja, además de la campaña mediática, "puede desincentivar la compra de estos aparatos, debido a que seguramente las compañías volverán a proteger sus señales y los usuarios se desanimarán con el tiempo".
Una opinión similar tiene el académico de la Universidad Mayor Oscar Inostroza, quien incluso afirma que "esta tecnología está disponible para alguien que tenga algo de conocimientos, hace unos 20 años". Además, indica que el alto costo que implica la actualización de la señal desde el satélite apunta a que las empresas continuarán modificando el software "en tierra", como se está haciendo actualmente. Así, se facilita la creación de programas que decodifiquen la señal.  (La Tercera)

JONNY LABRA Y ACCIDENTE DE SU HIJA: "ELLA SABÍA QUE LO QUE HACÍAN NO ESTABA BIEN"
El miembro del grupo musical "Sol y Lluvia", Jonny Labra, llegó esta mañana hasta la ex Posta Central, donde se encuentra internada su hija Camila (21) tras quedar herida en un accidente que esta madrugada terminó con tres muertos, en la comuna de San Miguel.
El bajista del conjunto sostuvo que la joven se recupera satisfactoriamente, que "está consciente y tranquila, tratando de recuperarse de la gran pérdida que ha tenido".
Respecto del mortal accidente el músico relató que tras el impacto "ella me cuenta que alcanzó a esquivar el poste, que lo vio cuando cayó sobre el auto. Ella estaba consciente de que lo que estaban haciendo no estaba bien, porque iban a exceso de velocidad".
Agregó que Camila le dijo también que pidió en varias ocasiones al conductor del vehículo, Simón Díaz (24) -quien además falleció en el accidente- que bajara la velocidad.
Labra relató que todos los que iban en el vehículo eran amigos de infancia de su hija y que se habían reunido "a conversar", antes de que sucediera el hecho.
La directora subrogante de la ex Posta Central, la doctora Patricia Méndez, sostuvo que Camila Labra "tuvo mucha suerte" al sobrevivir al accidente que le costó la vida a tres de sus amigos.
"Ella es una mujer joven, fuerte y sana. Tiene varios golpes, pero ninguna lesión es de gravedad. Está estable y vigil", sostuvo.
La profesional agregó que durante esta jornada se le hizo un scanner al cerebro y que se le realizará una nueva radiografía, pese a que una primera ya arrojó que no tiene lesiones óseas.
Asimismo, la joven deberá estar bajo observación durante las próximas 24 a 48 horas para verificar que su evolución sea positiva. (Emol)

http://lacienciaconhumor.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario