jueves, 6 de septiembre de 2012

SALVEMOS AL OSO

Un oso polar que se paseaba por Santiago para obtener 100.000 firmas para salvar el ártico. Foto: Greenpeace.

NOTICIAS


ACCIDENTE DE CAMIÓN CON HIDRÓGENO DEJA AL MENOS UN LESIONADO EN TILTIL
Un camión que transportaba 15 cilindros con hidrógeno gaseoso chocó pasadas las 16.00 horas de hoy con una camioneta en el kilómetro 38 de la ruta G-16, al norte de Tiltil. Producto del choque, algunos cilindros explotaron, dejando al menos a una persona lesionada, según informó bomberos.
En el lugar, trabajan tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Tiltil, y viaja al lugar un apoyo de la comuna de Conchalí. También hay personal de Carabineros y de salud.
Por su parte, autoridades sanitarias de la Seremi de Salud se dirigen al lugar.
El tránsito está cortado, y según Carabineros, esto se mantendrá por al menos una hora. Hasta el momento, no hay personas evacuadas. (latercera)


CAMIÓN TOLVA BOTÓ SEIS POSTES Y DEJÓ A GRAN PARTE DE VILLA ALEMANA SIN ENERGÍA ELÉCTRICA
Desde el mediodía, los sectores de la población Corvi y Villa El Sol, (Peñablanca Norte), se encuentran con el servicio de energía eléctrica interrumpido, luego de que un camión tolva pasara a llevar seis postes en la intersección de calles Madrid y Sexta.
Personal de la empresa Chilquinta, enlace Marga Marga trabaja en el lugar, realizando las tareas concernientes a la reposición del servicio, el cual se estima que estaría normalizado alrededor de las 21:00 horas.
Al lugar de la incidencia también acudieron Carabineros y personal de Emergencia del municipio de Villa Alemana. (soyvalpo)


INDUSTRIALES DE EL SALTO PLANTEAN CONECTIVIDAD ENTRE EL BARRIO DONDE SE EMPLAZAN Y LA AUTOPISTA TRONCAL SUR 
Las distintas alternativas que existen para establecer una conexión vial entre calle Limache y la autopista Troncal Sur plantearon a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, los integrantes de la recientemente creada Corporación para el Adelanto del Barrio Industrial El Salto, entidad conformada por empresas del sector que buscan generar y materializar proyectos que se traduzcan en mejores condiciones para el emprendimiento en este polo industrial de la ciudad.
Algunas de las empresas que se han establecido aquí en los últimos meses son Cartoni, Rosselot y Suzuval, y se espera que esta dinámica siga en continuo crecimiento.
También está en marcha la instalación en El Salto de la 3ª Compañía de Bomberos de Viña del Mar, que da cobertura tanto al centro de la ciudad como a los sectores de Miraflores y Chorrillos, mientras que ya está próxima a ser inaugurada una estación de servicio COPEC con centro de comidas que tendría acceso por el Troncal Sur.
Algo que aportará fuertemente al crecimiento de este sector industrial será la concreción de la segunda etapa del Edificio Reitz de las Empresas, un proyecto de Inmobiliaria Dhelos que considera la construcción a contar del próximo año de una nueva torre de oficinas similar a la ya existente, de 13 pisos, que fue terminada en el 2010 y cuenta con dependencias climatizadas, gimnasio, restaurante y centro de convenciones, instalaciones similares a las de los mejores edificios de oficinas de Ciudad Empresarial en Santiago.
A la fecha se han instalado aquí importantes entidades públicas y privadas, como ProChile, ASIVA, ESVAL, Superintendencia de Educación, Sodexho y Nestlé, además de estudios de abogados, ingeniería y arquitectura.
La delegación que asistió a la reunión en el municipio viñamarino fue encabezada por el presidente de la Corporación, Reinaldo Demaria (Compañía Manufacturera de Aconcagua) y el vicepresidente, Fernando Reitz (Inmobiliaria Dhelos), quienes fueron acompañados por representantes de los empresarios y asesores. (lavozdevalpo)

CORPORACIÓN MUNICIPAL IMPLEMENTA PREUNIVERSITARIO GRATUITO EN QUILPUÉ
Gracias a la iniciativa y gestión del Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, la Corporación Municipal de Quilpué logró implementar un preuniversitario gratuíto que beneficiará a 450 jóvenes de escasos recursos provenientes de los diversos establecimietos educacionales municipalizados y subvencionados de la comuna, tras la firma de un Convenio de Cooperación con la Universidad Santo Tomás, representada por Raimundo Hernández.
La iniciativa busca fortalecer las potencialidades académicas de los alumnos que este año rendirán la PSU, y además contempla orientación vocacional, así como la entrega de información que les permita postular a las distintas becas y créditos estatales.
La iniciativa nace de una demanda planteada por los propios estudiantes durante las movilizaciones del año pasado, ocasión en que señalaron la necesidad de ir reduciendo la brecha que existe en relación a quienes tienen mayores recursos económicos, según indicó la primera autoridad comunal.
La intención de este convenio es “generar un buen preuniversitario y eso se hace realidad hoy día gracias a la voluntad y a la política de desarrollo que tiene la Universidad Santo Tomás y a un trabajo de colaboración mutua”, comentó Viñambres.
El jefe comunal llamó a los jóvenes que cursan 4º medio a participar de este preuniversitario, que no tendrá costo alguno, tanto para alumnos de los colegios municipales, como de colegios particulares subvencionados que acrediten situación de vulnerabilidad. Las clases se realizarán en la misma universidad, en forma presencial. Se contemplan un proceso de preparación de 12 horas académicas cada semana, que se prolongará hasta el mes de diciembre. Los interesados deben inscribirse directamente en su establecimiento educacional o bien dirigirse al Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Quilpué. (CMQ)

REALIZAN IMPORTANTE INVERSIÓN PARA RENOVAR CARROS DE BOMBEROS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
Más de 3 mil 900 millones de pesos es la inversión del proyecto para la adquisición de nuevos carros de rescate y carros de agua para distintos cuerpos de bomberos de la Región de Valparaíso.
El primer embarque ya esta en el puerto de San Antonio y contempla 6 de los 11 carros de rescate que llegarán a incrementar o reemplazar las antiguas unidades, según confirmó el presidente regional de Cuerpos de Bomberos, superintendente José Molina.
De acuerdo a la autoridad bomberil, se espera que para la semana de Fiestas Patrias estén en Chile la totalidad de estas unidades de rescate, mientras que para diciembre se esperan los 30 carros de agua, los que también serán destinados a los cuerpos de bomberos.
Con esta inversión se logrará renovar parte del denominado “material mayor” de la Región de Valparaíso. (biobio)
Este viernes se realizará primer “Encuentro Artístico Cultural 2012″ en Quilpué
La Municipalidad de Quilpué, en conjunto con el Colegio las Américas, realizará el Primer Encuentro Artístico Cultural 2012, evento que se llevará a cabo el viernes 7 de septiembre a las 17:00 horas en la Nueva Plaza Municipal, ubicada a un costado de la Casa Consistorial.
La actividad está enmarcada en el proyecto educativo del establecimiento educacional y tiene por objetivo promover el arte y la expresión cultural, con el fin de vincularse con la comunidad quilpueína.
El encuentro reunirá a distintos expositores tanto del colegio como de otras localidades, a través de la música, danza, poesía y arte en general. El público asistente podrá disfrutar de números artísticos tales como talleres de baile Tamuré, Música Moderna y Danza Árabe, además de la presentación de los conjuntos folclóricos Pehuén y Aukán.
Asimismo, en la ocasión se instalará diversos stands con juegos, pinta-caritas, lectura infantil, artes visuales y educación tecnológica. (biobio)

FECICH ABRE POSTULACIONES A VOLUNTARIADOS 2012
Con un llamado a todos los jóvenes mayores de 18 años para ser parte del staff oficial de la Quinta Versión del Festival de Cine Chileno Provincia de MargaMarga (FECICH), se dio el vamos a las inscripciones del voluntariado año 2012. El periodo de inscripción es entre el 5 y 12 de septiembre, y los resultados estarán disponibles el viernes 14 del mismo mes.
Las labores del equipo de FECICH 2012 se enfocan en las áreas de producción general, apoyo técnico, coordinación de eventos y  generación de  redes de contacto durante el periodo de desarrollo del certamen.
FECICH es realizado desde el año 2008 por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Quilpué, contando además desde el año 2011 con el patrocinio de las municipalidades de Villa Alemana, Limache y Olmué transformándose así, en el único festival de cine que contempla la participación total de la Provincia de Marga Marga.
Formar parte del staff del Festival, significa participar en las tareas propias de la puesta en marcha y el desarrollo de las actividades, aprendiendo y compartiendo con otras personas la pasión por el cine, cultura y organización de eventos masivos.
La instancia es una excelente plataforma para que jóvenes estudiantes puedan desarrollarse  personal y profesionalmente en diversas áreas, adquiriendo nuevas experiencias, habilidades en la producción, coordinación de eventos y  generar  redes de contacto.
Los interesados en participar de esta fiesta del cine nacional deben escribir a  contacto@fecich.cl, detallando  área en la que desean colaborar y datos personales. (QOL)

ESTE VIERNES SE REALIZARÁ PRIMER “ENCUENTRO ARTÍSTICO CULTURAL 2012 EN QUILPUÉ
La Municipalidad de Quilpué, en conjunto con el Colegio las Américas, realizará el Primer Encuentro Artístico Cultural 2012, evento que se llevará a cabo el viernes 7 de septiembre a las 17:00 horas en la Nueva Plaza Municipal, ubicada a un costado de la Casa Consistorial.
La actividad está enmarcada en el proyecto educativo del establecimiento educacional y tiene por objetivo promover el arte y la expresión cultural, con el fin de vincularse con la comunidad quilpueína.
El encuentro reunirá a distintos expositores tanto del colegio como de otras localidades, a través de la música, danza, poesía y arte en general. El público asistente podrá disfrutar de números artísticos tales como talleres de baile Tamuré, Música Moderna y Danza Árabe, además de la presentación de los conjuntos folclóricos Pehuén y Aukán.
Asimismo, en la ocasión se instalará diversos stands con juegos, pinta-caritas, lectura infantil, artes visuales y educación tecnológica.  (biobio)

MAREJADAS AFECTARÁN AL BORDE COSTERO DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO HASTA EL 12 DE SEPTIEMBRE
La Región de Valparaíso se verá afectada por marejadas durante esta semana, de acuerdo a lo informado por la Primera Zona Naval de la Gobernación Marítima de Valparaíso.
El fenómeno se extenderá desde el Golfo de Penas hasta Arica, afectando al archipiélago de Juan Fernández, desde este jueves y hasta el 12 de septiembre.
El oleaje se generaría debido a los fuertes vientos provenientes del surweste en el área oceánica, los que afectará con marejadas y rompientes en el borde costero.
Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía al autocuidado y a no aproximarse a zonas de rompientes, con el fin de evitar accidentes.  (biobio)

Recomendamos:

Christiano en La Momia Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario