lunes, 13 de agosto de 2012

SUPERHEROES

Superhéroes posan en la pasada primera feria del cómic en Villa Alemana, gentileza Juventud Villa Alemana FB.
NOTICIAS
Escuche Marga Marga al día, de lunes a viernes de 20 a 22 horas en vivo, on demand en página web y redes sociales.



LA DIRECCION METEOROLOGICA PRONOSTICO LLUVIAS DESDE MAÑANA Y HASTA EL VIERNES EN LA QUINTA REGION
Chubascos y precipitaciones serán la tónica para la Región de Valparaíso durante esta semana según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile. El sistema frontal se haría efectivo a partir de mañana martes y se mantendría hasta el viernes.
Hoy lunes el cielo aparece nublado y se anuncia una máxima de 14 grados pero será mañana cuando empiecen a producirse los primeros chubascos. La temperatura máxima en este caso no superaría los 15 grados.
Los días posteriores las temperaturas mínima y máxima estarían en el rango de 6 y 16°, siempre con la posibilidad de chubascos, los cuales empezarían a declinar hacia el fin de la semana laboral.
La zona costera de la región también se encuentra afectada por marejadas, las cuales se hicieron sentir durante el fin de semana y se espera que se sigan produciendo al menos hasta este jueves. (Soyvalpo)

CONSEJERO REGIONAL CRITICA DEMORA EN ENTREGA DE RESULTADOS DE ESTUDIO SOBRE EXTENSION DE MERVAL
Un emplazamiento al Gobierno realizó el consejero regional Manuel Millones, por la demora que ha presentado el Ministerio de Transporte en entregar el estudio sobre la extensión de recorrido de Metro de Valparaíso (Merval).
Al respecto, cabe recordar que esta investigación tuvo como objetivo revisar la viabilidad económica y técnica de ampliar los trazados de la línea férrea a los tramos de Concón-Reñaca, La Calera-Quillota, y el soterramiento en Valparaíso, junto a la reposición de la reposición de las estaciones Valencia y Rumié en la comuna de Quilpué.
Manuel Millones criticó que tras haber pasado aproximadamente 45 días desde que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) tiene los resultados del estudio, éstos no hayan sido entregados a la opinión pública, tomando en cuenta que como Consejo Regional pretenden presentan el proyecto a la discusión de la Ley de Presupuesto 2013. (Biobio)

MAS DE 700 ESTUDIANTES FUERON BENEFICIADOS CON PROGRAMA OFTALMOLOGICO EN QUILPUE
Con la entrega de lentes a cerca de 300 beneficiarios, continuó la atención oftalmológica para más de 700 estudiantes de colegios municipalizados y subvencionados de Quilpué y Belloto, como parte del Programa de Salud Escolar que desarrolla la Corporación Municipal de Quilpué.
Esta iniciativa busca entregar atención integral a alumnas de los niveles de educación parvularia, básica y media, proporcionándoles atención médica especializada, con el objeto de prevenir y resolver problemas de salud que afecten al rendimiento e inserción escolar favoreciendo su calidad de vida y su acceso equitativo al sistema educacional en igualdad de condiciones.
El alcalde Mauricio Viñambres destacó la importancia de este tipo de programas, a la vez que agradeció el respaldo de la Junaeb, organismo que entrega el financiamiento, así como a todas las personas que colaboran para sacar adelante esta labor.
“Uno ve la alegría no solamente de los niños, sino que también de las madres, porque a veces es una dificultad para muchos el poder tener un par de anteojos, o que los atienda un oculista. Una de las carencias que tenemos como ciudad es en materia de especialidades médicas y, en este caso, estamos dando respuesta a una gran cantidad de gente. Eso es una satisfacción para uno como autoridad y también para padres, madres y los niños”, manifestó el jefe comunal quilpueíno. (Biobio)

SEREMI DE SALUD ENTREGARA INFORME SOBRE VIALIDAD DE PROYECTO PARA CONSTRUIR CEMENTERIO EN LIMACHE
La penúltima semana del mes de agosto, la Secretaría Ministerial de Salud, entregará un informe final sobre la vialidad del proyecto de construcción de un Cementerio en el sector de Los Laureles en la comuna de Limache.
En conversaciones con Radio Bío Bío, el Seremi de Salud, Jaime Jamett, manifestó que su cartera con anterioridad ya manifestó que el proyecto tal cual fue presentado, no podía llevarse a cabo en el sector, dado que presentaba problemas sanitarios de terrenos, debido a que sería construido en un sector inundable, lo que generaría contaminación.
Por lo mismo, el proyecto fue sometido a estudio, y en el cual la empresa realizó modificaciones, las cuales en la penúltima semana de agosto, serán dados a conocer por la Secretaría Ministerial de Salud, así lo detalló el Seremi Jaime Jamett.
Recordemos que hace unas semanas la agrupación de vecinos del sector, en conjunto con el municipio de Limache, sostuvieron una reunión con el Intendente de la Región, Raúl Celis, para manifestarle su preocupación por la realización de un cementerio en el sector.
Los vecinos dicen que son terrenos inundables y por lo mismo generarán contaminación a sus plantaciones. El sector de Los Laureles es un sector con fundos agrícolas, por lo que los vecinos temen de la construcción de este parque del recuerdo. (Biobio)

http://karlohumor.blogspot.com/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario