martes, 14 de agosto de 2012

CALLEJEROS

 

NOTICIAS

EL JUZGADO DE GARANTIA DE VILLA ALEMANA FUE EVACUADO POR LA PRESENCIA DE UN POSIBLE ARTEFACTO EXPLOSIVO
Esta mañana el Tribunal de Garantía de Villa Alemana debió ser evacuado debido a la presencia de un bolso sospechoso, el cual podría ser un artefacto explosivo.
Según lo informado, las cámaras de seguridad del recinto detectaron que alrededor de las 5:00 horas de hoy una persona arrojó al antejardín del inmueble un bolso con la inscripción "bomba" en su parte superior.
Luego de constatar que el elemento estaba muy bien sellado se procedió a llamar al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, cuyos efectivos trabajan en el lugar. (soyvalpo)

TARIFAS DEL TRANSPORTE METROPOLITANO DE VALPARAISO BAJARAN $10 DESDE ESTE MIERCOLES
La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, informó que las tarifas del Transporte Metropolitano de Valparaíso, bajarán 10 pesos en todos los recorridos a contar desde mañana, a excepción de los trolebuses que no tuvieron variación.
Esto se debe a que en el servicio licitado del Transporte Metropolitano Valparaíso, las tarifas se calculan en base a un polinomio de reajustabilidad y que producto de la variación del valor del diesel durante el mes de julio, se tradujo en la disminución de la tarifa a contar del 15 de agosto hasta el 14 de septiembre de 2012.
“Sin duda es una noticia muy positiva para la región y para el bolsillo de todos los usuarios de la locomoción pública que utilizan este medio de transporte a diario en todo el Gran Valparaíso”, destacó la seremi del ramo, Gloria Basualto. (biobio)

VILLA ALEMANA FUE BENEFICIADA CON CINCO CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA
Un importante proyecto se adjudicó esta semana la comuna de Villa Alemana, con el fin de contribuir en el aseo del sector. Se trata de la compra de cinco camiones recolectores de basura, por un monto de 365 millones de pesos, financiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y aportes municipal de un 10%.
A la ceremonia asistió el gobernador de Marga Marga Arturo Longton, el alcalde de Villa Alemana José Sabat, funcionarios municipales y vecinos del sector.
La autoridad provincial señaló que “hay una colaboraciones de los consejeros regionales muy importante y hay todo un trabajo de por medio. Lo importante es que están los camiones en Villa Alemana y vienen a mejorar la calidad del aseo para tener una ciudad mucho más limpia”.
Longton realizó también un llamado a la ciudadanía a mantener la ciudad más limpia. “Hay una responsabilidad de la ciudadanía, es decir no basta con tener camiones de esta índole, sino que también hay que tener una actitud sobre el cuidado de la ciudad. No es más limpia la ciudad que se barre, si no la ciudad que no se ensucia, así que ojalá el mensaje llegue a los villalemaninos”.
Por su parte el alcalde José Sabat menciono que, “estamos entregando a la ciudadanía soluciones, desde hace un tiempo a la fecha el municipio de Villa Alemana carecía de una flota de categoría real para el retiro del aseo domiciliario. Esto pasa a engrosar la cantidad de proyectos que se ha ganado la comuna. El GORE ha sido una vez más el reconocedor de las acciones que estamos siguiendo con el fin de que villa alemana avance como se merece”.

ANUNCIAN CIERRE DEL ACCESO BARON PARA CONSTRUCCION DEL MALL EN VALPARAISO
El 10 de septiembre es la fecha determinada por la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), para entregar los terrenos del Muelle Barón al grupo Plaza, para el proceso de preparación para el futuro emplazamiento del polémico mall.
Victoriano Gómez, gerente de Asuntos Corporativos de la EPV, confirmó esta noticia, destacando que para la construcción del mega centro comercial, la empresa consecionaria debe subsanar autorizaciones que aún están pendientes.
El anunciado cierre del recintó portuario despertó las críticas del representante de Congemar y candidato a la alcaldía porteña, Jorge Bustos, quien anunció un recurso de protección para impedirlo, el que denominó como un “proyecto diabólico”.
Bustos fue más allá y declaró que actualmente el gerente de EPV, Harald Jaeger, está querrellado por fraude al Fisco y tiene asuntos legales que actualmente están en curso.
El candidato a Alcalde por Valparaíso declaró la necesidad de un estudio de impacto vial del proyecto Mall Puerto Barón, además de consignar que las organizaciones sociales y la población en general no permitirán el emplazamiento del mega centro comercial, anunciando incluso la paralización, de ser necesaria, de la ciudad.

EN PRISION PREVENTIVA QUEDA ACUSADO DE FEMICIDIO EN QUILPUE: DEFENSA APELA A HOMICIDIO SIMPLE
Hasta la sala 2 de audiencias del Tribunal de Garantía de Quilpué fue llevado el autor confeso de un femicidio ocurrido en el sector de El Belloto, para su audiencia de formalización.
El hombre habría dado muerte a Luz Patricia Marchioni García de 29 años, en el local La Casa Azul, en el sector de El Belloto, sitio en el que presumiblemente ella practicaba la prostitución.
Hasta el lugar llegó la Directora Regional del Sernam, María De Los Ángeles De La Paz Riveros, puesto que el hecho cometido por el ahora imputado, Francisco René Bazáes Justiniano de 27 años, ha causado gran conmoción.
Tras los alegatos de inicio en esta audiencia de formalización, el tribunal determinó considerarlo un peligro para la sociedad, por lo que decretó prisión preventiva y cuatro meses de investigación.
Si bien la fiscalía está solicitando caratular el delito como femicidio, la defensa ha argumentado que no se puede acreditar la convivencia de la pareja, puesto que llevaban muy poco tiempo de relación, por lo tanto está apelando a una calificación de homicidio simple. Todo esto deberá ser dilucidado en el transcurso de la investigación, y posterior juicio oral que se pueda establecer en torno a este caso.
http://karlohumor.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario