lunes, 6 de agosto de 2012

HECHOS HISTORICOS DE HOY

Dos vuelos, dos hitos, dos futuros inimaginables...

NOTICIAS
Escuche Marga Marga al día, de lunes a viernes de 20 a 22 horas en vivo, on demand en página web y redes sociales.




PROYECTO DE PROESIONALES USM GANA PREMIO A LA MEJOR APLICACION WEB DE IMPORTANTE BLOG TECNOLOGICO
La red social SocialMeter, desarrollada por un grupo de profesionales de la Universidad Técnica Federico Santa María, obtuvo el premio a la Mejor Aplicación Web en el concurso The Next Web Chile Startup Awards LATAM 2012, entregado por el blog The Next Web, uno de los diez más importantes a nivel mundial en temas tecnológicos.
La competencia seleccionó a los mejores exponentes en siete diversas categorías, replicándose además en Argentina, Brasil y México, tanto a través del voto popular en internet como la deliberación de un panel de jueces expertos.
“Este premio sirve como vitrina hacia Estados Unidos, pues lo ven generalmente inversores, que es lo que más nos interesa”, explicó Cristian Correa, ingeniero civil informático de la USM, CEO y fundador de la iniciativa.
SocialMeter es una red social que permite identificar y medir las audiencias televisivas de los programas. Surgió luego que sus creadores cuestionaran la validez del People Meter, porque éste no considera todo el universo de espectadores.En ella se puede ver, comentar y hacer check-in en los shows favoritos de la televisión, pudiendo compartir su preferencia con amigos y otros usuarios a través de Facebook y Twitter.
Esta plataforma, que planea lanzarse oficialmente el próximo 22 de agosto, cuenta con el respaldo del programa de Corfo StartUp Chile. (biobio)


EX GENERAL FERNANDO MATTHEI SERA INTERROGADO POR MUERTE DE ALBERTO BACHELET
El ministro Mario Carroza, señaló que interrogará al ex general de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, como inculpado por la muerte del ex general Alberto Bachelet.
“Pienso que de acuerdo a las consideraciones que se hacen tanto en el video como las posibilidades que hay como director de la academia sería necesario que declarara, así que vamos a coordinar una entrevista”, señaló el ministro Carroza a radio Cooperativa, haciendo alusión a la entrevista que entregó Matthei a CNN Chile, donde señaló que no se arrepentía de haber participado en la Junta de Gobierno.
Carroza precisó que citará al general Fernando Matthei por su participación en los consejos de guerra realizados en la Academia de Guerra Aérea en 1974, donde el general Alberto Bachelet participaba como inculpado. (lavozdevalparaiso)

DIRIGENTES VECINALES Y COMUNITARIOS CONMEMORARAN SU DIA NACIONAL
En una ceremonia que se realizará en la comuna de Papudo los Dirigentes Vecinales y Comunitarios celebrarán su Día Nacional. La conmemoración se debe al aporte de los representantes a la comunidad y se festeja cada 7 de agosto desde el año 1998.
La seremi de Gobierno María Angélica Silva calificó el trabajo de los Dirigentes “como una labor que implica un importante desarrollo para las familias de los sectores o comunidades que representan, calificó la Seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso, María Angélica Silva, la que realizan los dirigentes vecinales y comunitarios, que este día martes 07 de agosto conmemorarán su Día Nacional.
Es así que la vocera regional resaltó este trabajo diario que realizan miles de mujeres y hombres de manera desinteresada, el que será resaltado durante una ceremonia que se efectuará, el miércoles 8 de agosto, en la comuna de Papudo, Provincia de Petorca.
Además la Seremi destacó que desde el Ministerio Secretaria General de Gobierno, a través de su Seremía, se han efectuado una serie de acciones para apoyar su gestión y desempeño como la implementación del Fondo de Iniciativas Locales; la Escuelas de Gestión Pública; el Programa Chile Cumple, La Ley 20.500 y los Diálogos Participativos, entre otras.
“Quiero felicitar a los dirigentes vecinales y comunitarios y agradecerles por todo el apoyo que nos han brindado en las actividades que hemos realizado en las distintas comunas de la Región de Valparaíso, ya sea a través de los Diálogos, las Tertulias o Las Escuelas que han tenido una gran participación de dirigentes permitiéndonos difundir las políticas públicas del Gobierno, a través de ellos, llegar a otras personas de la comunidad y a sus bases con información sobre estos beneficios. Siempre contarán con el apoyo del Gobierno y de esta Seremi, que seguirá trabajando para apoyarles y a través de leyes, como la 20.500, reforzar la participación de todos los dirigentes sociales”, señaló la Seremi de Gobierno María Angélica Silva.
Esta fecha escogida para celebrar el aporte de las y los dirigentes vecinales y comunitarios, fue instituida en nuestro país el día 7 de agosto de 1998, recordando la publicación de la Ley N° 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, promulgada en agosto de 1968. (lavozdevalparaiso)

MICHAEL PHELPS CONFIRMA LO QUE TODOS PRESENTIMOS: “TODO EL MUNDO ORINA EN LA PISCINA”
En una entrevista publicada hoy en el diario Wall Street Journal, el atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos dijo: “Creo que todos el mundo orina en la piscina. Es algo normal para los nadadores. Cuando estamos en el agua durante dos horas no salimos afuera para orinar”. Tras está confesión, Phelps intentó bajarle el perfil al asunto: “El cloro lo disuelve así que no es tan malo”.
Hace un par de días, el nadador estadounidense Ryan Lochte declaró que orinar en la piscina era una práctica habitual. Lochte incluso admitió que orinó en una de las piscinas de los Juegos de Londres.
Preguntado en el ‘show’ de Ryan Seacrest, de la cadena Kiis FM, acerca de si los nadadores suelen orinar en las piscinas donde llevan a cabo sus actividades, Lochte afirmó: “Claro que sí, siempre lo hacemos”. Y explicó su razonamiento de la siguiente forma: “Hay algo en el agua con cloro que hace que automáticamente te dejes llevar”.
El conductor del programa hizo hincapié en las declaraciones de Lochte y le preguntó al campeón norteamericano si había orinado durante alguna de las carreras en las que ha participado durante los Juegos de Londres. “No durante la carrera”, fue su respuesta, “pero definitivamente sí que lo hice durante el calentamiento”.
Phelps, el mejor nadador de la historia, dijo adiós definitivo a su carrera en la piscina olímpica de Londres 2012 después de haber ganado en la capital británica cuatro medallas de oro y dos de plata. (Theclinic)

ESTUDIANTES MARCHARAN POR VIÑA ESTE MIéRCOLES 8 DE AGSOTO
A las 10:30 de la mañana está convocada para este miércoles 8 de agosto una nueva movilización de los estudiantes en la región de Valparaíso. En un gesto de descentralización, esta vez no se realizará en Valparaíso, sino que la marcha se llevará a cabo en la ciudad de Viña del Mar, donde la columna avanzará desde 14 Norte, pasando por las calles San Antonio, Quillota y Arlegui, para terminar en la Plaza Vergara.
La movilización se realiza en días en que algunos establecimientos secundarios de Santiago han comenzado a radicalizar sus posturas con tomas, frente a la nula respuesta por parte del gobierno a sus demandas, y cuando ya se preparan para los próximos días otras acciones de visibilización, como una “besatón” y un “suicidio” por la educación en Valparaíso. (ciudadinvisible)
Este lunes comenzaron obras de tercer eje de proyecto de mejoramiento urbano en Villa Alemana
Este lunes comenzarán las obras de construcción del tercer eje del proyecto “Mejoramiento de Gestión de Tránsito de Villa Alemana”, impulsado por el Minvu, el cual se extiende desde un tramo de calle Porvenir entre Ojos de Agua y Santa María.
Todo esto con el fin de materializar en forma integral el proyecto que busca atender de mejor forma la distribución y gestión del tránsito dentro la comuna.
Las obras en este tramo estarán a cargo de la empresa Pavimentos Chileno Limitada y se espera que el proyecto integral permita mejorar la conectividad y reducir los tiempos de desplazamiento de miles de automovilistas desde y hacia la Provincia del Marga Marga.
Mientras que la Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, aseguró que para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es un orgullo poder ser parte de una obra tan importante para la comunidad. (biobio)

Recomendamos: http://www.laotravoz.cl/valparaiso-en-la-uci/

No hay comentarios:

Publicar un comentario