viernes, 3 de agosto de 2012

RENOVACION


Queridos cyberauditor@s y amig@s de radioaldea, hemos iniciado un nuevo ciclo en nuestro medio, con modestas mejoras en nuestra infarestructura, presentación, programas, parrilla musical y nuevos avisadores junto a quienes fortalecemos y hacemos crecer de un medio que cuenta con el reconocimiento y apoyo directo de su comunidad, privilegio y responsabilidad que nos obliga y motiva a mejorar cada día. Nos sentimos muy agradecidos de tod@s quienes alguna vez pasaron y se quedaron en radioaldea, e invitamos a quienes nos visitan a quedarse en este pasaje mágico de la música con sentido y las palabras con contenido. Bienvenidos a nuestra página web, visítennos seguidamente pues cada día tendremos novedades, las que principalmete propagamos por las redes sociales, seguiremos creciendo para y junto a ustedes. Muchas gracias.
Equipo RA.

NOTICIAS
Escuche Marga Marga al día, de lunes a viernes de 20 a 22 horas en vivo, on demand en página web y redes sociales.

REALIZARAN PROYECTO QUE PRETENDE MEJORAR LA DEMARCACION Y SEÑALIZACION VIAL EN QUILPUE
160 millones de pesos invertirá la Municipalidad de Quilpué en un importante proyecto vial, consistente en demarcaciones de pasos de peatones, cruces regulados por semáforos y ejes continuos y discontinuos. Además, la iniciativa contempla la instalación de señaléticas y bandas alertadoras en distintas calles de la comuna.
Así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Viñambres, en respuesta a las peticiones efectuadas por los ciudadanos y el propio Concejo Municipal. “La próxima semana se harían las entregas de obras para la marcación de pasos peatonales, solicitud no sólo de los ciudadanos, sino también del Concejo Municipal.”
“Vamos a invertir 160 millones de pesos en demarcación, correspondiente al 86% del total requerido, el cual se realizará con un sistema termoplástico que tendrá mayor duración. También, esta licitación contempla señaléticas que han sido robadas o sacadas y hoy están fuera del sistema, de las que se van a privilegiar fundamentalmente los discos pare y ceda el paso”, señaló el jefe comunal.
La obra abarca 117 puntos de la ciudad (4 mil metros cuadrados), priorizando los sectores más emblemáticos como escuelas, consultorios, Hospital y centro de la ciudad. (Biobio)

DOLORES DE CABEZA Y MAREOS SUFREN VECINOS DE CONCóN POR EMISION DE HIDROCARBUROS DE REFINERIA ENAP
Dolores de cabezas y mareos fueron los síntomas que manifestaron algunos vecinos del sector alto de la comuna de Concón, provenientes de Villa Comercio, RPC, Bosques y Lomas de Montemar y Las Gaviotas por la emisión de hidrocarburos de la empresa ENAP Refinerías.
La comunidad a través de Radio Bío Bío realizó sus descargos, acusando que en horas de la noche de este jueves y durante toda la madrugada del viernes se vieron afectados por este fenómeno.
Algunos vecinos señalaban que el olor que percibían era similar al gas licuado.
El espisodio, según consignó la empresa ENAP a través de un comunicado, se debió a la paralización de las faenas de un sector de la refinería, donde se efectuaron labores de limpieza a uno de los equipos.
El proceso de inyección de vapor provocó la emisión de gases de hidrocarburos, los que por efectos del viento se trasladaron a sectores poblados.
El alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, por su parte, informó que muchas personas acudieron al SAPU local por cefaleas y vómitos, por lo que se reunió con el gerente de la compañía para analizar la situación.
De acuerdo a lo informado por la autoridad comunal, 7 personas debieron ser evaluadas de emergencia en el SAPU local; sin embargo, desde la Seremi de Salud señalaron que no se registró ningun caso de intoxicación.
ENAP Refinerías aclaró que luego de recibidos los reclamos paralizaron inmediatamente las faenas. (Biobio)

CONCON: EX ALCALDE OSCAR SUMONTE DESESTIMO CRíTICAS Y AFIRMO SER UN CANDIDATO INDEPENDIENTE
La reñida contienda electoral que se prevé en Concón suma un nuevo capítulo, luego de que el presidente de la Democracia Cristiana en la V Costa, Juan Arriagada, calificó a óscar Sumonte como un candidato de derecha, al igual que el actual concejal Ricardo Urenda, quien correrá representando a RN y la UDI.
Sumonte, quien antes de la llegada del actual jefe comunal Jorge Valdovinos, había desempeñado el cargo durante tres períodos consecutivos, reconoció que durante su carrera política se ha sentado a conversar con representantes de todo el espectro político del país, pero que eso no significa que “sea de derechas o de izquierdas, nunca he formalizado pactos o alianzas con ningún partido político, mi vida pública se ha caracterizado por ser no partidista, de ahí que me declare esencialmente independiente, soy independiente ‘puro’”.
Sobre las declaraciones de Arriagada explicó que “esta es mi cuarta campaña electoral y habiendo sido electo tres veces, creo tener la experiencia suficiente como para aseverar que mi posición es y ha sido siempre apoyada de manera transversal”. (soyvalparaiso)


ALUMNOS DE LA USM INSTALARON UN CALENTADOR SOLAR PARA EL COMEDOR SOCIAL LA MATRIZ 421
Una iniciativa desarrollada por un grupo de alumnos de la Universidad Técnica Santa María en colaboración con la empresa Solaria, y bajo el apoyo de los Fondos Concursables de la Federación de Estudiantes (FEUTFSM), permitió la instalación de un sistema de ahorro energético para el comedor social 421 de La Matriz, en Valparaíso.
El proyecto “se trata de un sistema solar térmico ‘heat pipe’, con capacidad de 120 litros y que, mediante la energía solar calienta el agua hasta 80°C como máximo, gracias a su sistema de seguridad que evita que exceda esa temperatura. El agua de la llave normalmente sale a una temperatura de 15°C y se precisaba a 100°C para cocinar. Ahora el agua sale entre 50°C, los días más desfavorables, y 80°C los días soleados”, precisó Natalia Monés, ingeniera industrial de la Universidad Politécnica de Catalunya y tesista de la USM.
De esta manera, la idea llevada a cabo además por los estudiantes Javier Escobar, de Ingeniería Civil Electrónica y Francisco Carrasco y Rodrigo Alcayaga, de Ingeniería Civil Mecánica beneficia a unos 80 indigentes que día a día se acercan hasta el comedor para ser alimentados por los voluntarios.
Monés destaca que “el principal beneficio que aporta la instalación de este sistema, es su economía, puesto que ahorrarán una gran cantidad de gas mensualmente gracias al agua caliente entregada por el sistema y, tratándose de un comedor social, este ahorro es muy importante. Por otro lado las ‘tías’ del comedor se verán beneficiadas por el ahorro de tiempo en la cocina, puesto que no tendrán que esperar a que el agua se caliente de 15 a 100°C, sino que de 70 a 100ºC”, sostuvo. (soyvalparaiso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario