viernes, 17 de agosto de 2012

GUAYASAMINADOS

Cuador de Gustavo Guayasamin, en pasada exposición en centro cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana.
NOTICIAS

HOMBRE FALLECE EN HOSPITAL TRAS SER BALEADO EN EL BELLOTO
Un hombre llegó durante la madrugada de este viernes hasta una botillería en el sector de El Belloto para pedir ayuda tras ser herido a bala a la altura del tórax.
Tras eso, el hombre se desplomó en el lugar por lo que quienes se encontraban presentes se comunicaron inmediatamente con los servicios de asistencia pública.
El herido fue trasladado hasta el hospital de Quilpué, lugar en donde posteriormente falleció producto de la herida.
En tanto, Carabineros ya comenzó con las pericias correspondientes para dar con el paradero del autor de lo ocurrido y determinar las causas.

LANZAN CAMPAÑA PARA PREVENIR ROBO DE VEHICULOS EN PROVINCIA DE MARGA MARGA
Con el objeto de prevenir el robo de vehículos y recuperar la tranquilidad en los dueños de los automóviles, es que la Gobernación de Marga Marga realizó en la comuna de Quilpué, el lanzamiento de la campaña para la prevención de robo de vehículos y accesorios de los mismos.
Ante esto, el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton junto al Mayor de Carabineros Lincoyan Valenzuela, recorrió el centro de Quilpué entregando una guía para la prevención del robo de vehículos, que presenta diversos consejos al momento de dejar el auto estacionado en la vía pública y en estacionamientos de centros comerciales.
Al término de la actividad, el gobernador señaló que, “los últimos meses ha ido en aumento la tasa de robo de vehículos, así es que ante ese evento nosotros hicimos una guía para la prevención de robo de vehículos y accesorios, donde le entregamos una serie de recomendaciones a los automovilistas. Hay varios consejos y medidas que tomar, para no dejar tan libremente a los ladrones de vehículos. Esperamos que con esta campaña los automovilistas tomen conciencia y podamos disminuir este delito que ha ido en aumento”.
Por otra parte, la autoridad provincial mencionó que “Nosotros vamos siguiendo las estadísticas a través de un sistema operativo que tiene carabineros todos los meses. Nos juntamos y vemos el número de delito, las características de estos y éste en particular nos saltó a la vista en el último informe que entregó carabineros, donde se destaca el aumento considerable, por lo tanto, decidimos enfrentar esta situación”.
En cuanto a la campaña de difusión contra el robo de vehículos, el Mayor de Carabineros Lincoyan Valenzuela indicó que, “las medidas apuntan a dejar los vehículos con algún sistema de seguridad propio, como por ejemplo una alarma o traba volante, dejar los vehículos cerrados vidrios arriba con seguros. En caso de que se presente un robo, no exponer la vida innecesariamente, por lo tanto se llama a esas medidas y esperamos que la gente tome conciencia y se pueda minimizar el accionar de los delincuentes”.
Finalmente Valenzuela informó que, “Los vehículos más robados son los de marca Nissan seguidos por Toyota y Chevrolet, ya que presentan una mayor facilidad respecto a su apertura, por lo tanto aquellos propietarios que tienen estos vehículos deben tomar especiales medidas de seguridad.”

BOMBEROS DISTINGUIO A ALCALDE VIÑAMBRES COMO PRIMER “MIEMBRO ILUSTRE” DE LA INSTITUCION
Como el primer “Miembro Ilustre” del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, fue distinguido el alcalde Mauricio Viñambres, en el marco de la ceremonia de conmemoración del 63º aniversario de la Institución, acto en que el jefe comunal recibió un caso de trabajo y el decreto que certifica su nombramiento.
En la ocasión, el Superintendente quilpueíno, Gerardo Silva, puntualizó que es primera vez que se otorga este reconocimiento en la comuna y que responde a una forma de agradecer el férreo respaldo del alcalde Viñambres a la labor de los voluntarios, así como también a su presencia constante en las mismas emergencias a las cuales acuden los bomberos.
“Mauricio Viñambres es uno de los alcalde que nos ha abierto las puertas, nos ha escuchado y nos ha apoyado constantemente. Él está trabajando en los proyectos de los cuarteles tanto de la 1ª como la 4ª compañía y ha luchado para aumentar la subvención que nos entrega año a año, en pos del desarrollo de nuestro Cuerpo. Por eso, nos sentimos orgullosos de haber tomado esta iniciativa en reconocimiento hacia su persona”, señaló el representante de los bomberos de Quilpué.
Por su parte, el alcalde Viñambres se mostró emocionado y sorprendido con el nombramiento, a la vez que reiteró el enorme valor del trabajo que desinteresadamente realizan a diario los voluntarios bomberiles.
“Somos nosotros quienes debemos hacer un reconocimiento a este Cuerpo de Bomberos de Quilpué, porque siempre han sido oportunos en las emergencias, han estado trabajando por nuestra ciudad. Ellos siempre dan las gracias a las instituciones, pero yo creo que es la ciudad quien debe darle las gracias por su aniversario y la labor que realizan cada día”, subrayó Mauricio Viñambres.
En la ceremonia, además, se entregó distinciones a los voluntarios que cumplieron años de servicio, destacando entre los premiados los Bomberos Insigne: Juan Díaz (50 años de servicio), Benjamín Vega (60 años de servicio), Raúl Leiva (65 años) y Pedro Sapunar (65 años), este último recientemente premiado como el ex alcalde más antiguo de la ciudad.
Un especial reconocimiento recibió también la radio operadora Mirta Donoso, quien se acogió recientemente a retiro, tras cerca de 20 años de servicio en la institución; así como Juan José López, funcionario municipal de vasta trayectoria y autor de 3 libros sobre la historia de Quilpué. (QOL)

SEMANA DEL EMPLEO OFRECERA 500 PUESTO DE TRABAJO EN LIMACHE
Desde el lunes 27 y hasta el viernes 31 de agosto, se desarrollará la Primera Semana del Empleo, actividad coordinada por la Ilustre Municipalidad de Limache, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil).
La iniciativa se divide en dos etapas, la primera contemplará conferencias y seminarios sobre buenas prácticas de empleo, fomento productivo, empleabilidad, emprendimiento juvenil y encuentros empresariales, además de la presencia de entidades públicas vinculadas con el mundo laboral, las que se desarrollarán desde el 27 al 30 agosto en el Salón de Artes Municipal (Av. Urmeneta 255), entre las 10.00 y 13.30 horas.
Esta fase buscará impartir conocimientos esenciales para el desarrollo de los emprendedores y pequeños empresarios emergentes de la comuna.
La segunda etapa de esta semana dedicada a temas laborales, será la Feria del Empleo, que se llevará a efecto el viernes 31 de agosto desde las 08.00 a las 14.00 horas, en el frontis de la Ilustre Municipalidad de Limache (Av. Palmira Romano Sur 340).
En la oportunidad, un total de 25 empresas podrán a disposición de los interesados cerca de 500 puestos de trabajo, destinados a personas entre 17 y 60 años, con necesidades diversas de empleo.  En la ocasión, los asistentes también contarán con servicios de capacitación y formación específica.
El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales Espíndola, señaló que el objetivo de la Primera Semana del Empleo, es favorecer las oportunidades de empleabilidad de las personas, entregando herramientas de capacitación y alternativas laborales, en las temáticas de empleo y autoempleo (emprendimiento).
El jefe comunal, igualmente señaló que una vez finalizada la Primera Semana del Empleo, habrá un seguimiento sistematizado a través de instancias de información, para velar por el cumplimiento de los puestos laborales ofrecidos en marco de esta feria del trabajo.
La Primera Semana del Empleo cuenta con el patrocinio de la Gobernación Provincial de Marga Marga y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), además de la participación del Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Dirección del Trabajo.
Los interesados en obtener mayores informaciones al respecto, pueden contactarse con la Omil de la Ilustre Municipalidad de Limache, al teléfono 297216 o al correo electrónico omil@munilimache.cl, donde podrán inscribirse para participar de las conferencias y seminarios. Cabe señalar que para ser parte de la Feria del Empleo (31 de agosto), no es necesaria la inscripción previa. (fotoquinta)

LEO RIOS / lamomia-roja.blogspot.com
Recomendamos:
http://www.ciudadinvisible.cl/2012/08/el-dia-que-chinoy-le-dijo-no-a-barrick-gold/

No hay comentarios:

Publicar un comentario