jueves, 23 de agosto de 2012

MEDICINA MAPUCHE (noticias)

Atención de medicina mapuche en Villa Alemana.
NOTICIAS

CHOFER SUFRIO INFARTO MIENTRAS MANEJABA MICRO EN VILLA ALEMANA

Cerca de las 08:50 horas un chofer de la línea de micros Sol y Mar que manejaba una máquina del recorrido 302 por Calle Valparaíso en pleno Centro de Villa Alemana, sufrió un infarto mientras conducía la máquina con una gran cantidad de pasajeros en su interior.
La rápida acción del chofer permitió que éste, mientras convulsionaba, pudiera frenar bruscamente la máquina para luego desplomarse sobre el volante de la micro.
El chofer fue auxiliado por los guardias de la Municipalidad de Villa Alemana, la cual se encuentra justo al frente donde ocurrieron los hechos.
Posteriormente hasta el lugar llegó personal de Carabineros y del Samu, quienes lo estabilizaron y lo trasladaron hasta el Hospital de Peñablanca en donde se encuentra en recuperación.
La acción del chofer evitó una posible tragedia, ya que justo en esos momentos un grupo de estudiantes marchaba en sentido contrario a la micro por Calle Valparaíso. (soyvalpo)

BAJAS TEMPERATURAS SE PRONOSTICAN PARA LA REGION COMO CONSECUENCIA DEL FRENTE DE MAL TIEMPO

Bajas temperaturas, algunas bajo cero, se registrarán a partir de mañana en la Quinta Región como consecuencia del frente de mal tiempo que afectó la zona.
Y si bien hoy declinarán las lluvias durante la mañana, el frío se dejará sentir a partir de mañana. Incluso la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta de heladas, a través de la cual advierte a los productores agrícolas a adoptar las medidas necesarias para proteger sus cultivos.
En el documento se explica que esta condición persistirá hasta la madrugada del sábado 25, esperándose mínimas entre los -6 y -3 grados, principalmente en los valles y precordillera. Las temperaturas más bajas se presentarán la madrugada del viernes.
Pamela Zapata, meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile, indicó “que los valles interiores y zonas típicamente frías se registrarán temperaturas bajo cero grados. Para la zona costera las mínimas fluctuarán entre los 4 y 6 grados”, manifestó.
En el informe agrometeorológico se advierte a los agricultores de la región la necesidad de adoptar medidas especiales para la protección de los cultivos, ya que a fines de la estación invernal existen algunas especies vegetales sensibles al frío, dependiendo de la región afectada.
Para la zona costera de Viña del Mar y Valparaíso, para hoy jueves se esperan mínimas de entre 7 y 10 grados, con cielos nublados y chubascos variando a nubosidad parcial.
El viernes las mínimas serán de 4 y 12 grados, aunque con cielos despejados, en tanto que el sábado habrá nubosidad parcial. (soyvalpo)

SECUNDARIOS DE LA REGION DE VALPARAISO SE SUMAN SIMBOLICAMENTE A MARCHA CONVOCADA POR LA ACES


Los estudiantes secundarios de la Región de Valparaíso se sumarán de forma simbólica a la convocatoria a manifestaciones que hizo la ACES en la Región Metropolitana.
Esto debido a que los alumnos de los distintos liceos, tanto de la ciudad puerto como de Viña del Mar, consideran que es efectivo realizar jornadas de debate y discusión respecto a los lineamientos que debe adoptar el movimiento estudiantil, según dijo a Radio Bío Bío el vocero de la Coordinadora Regional de Estudiantes Secundarios, Luis Lindermann.
Por otro lado, en Valparaíso los jóvenes realizarán jornadas de reflexión y sólo por hoy, 2 establecimientos educacionales se encuentran en paro, se trata del liceo Técnico Femenino y el Instituto Superior de Comercio. Al respecto se refirió Johanna Muñoz, vocera de Estudiantes Secundarios Valparaíso.
Además, los estudiantes anunciaron que este sábado 25 de agosto realizarán una manifestación familiar en la plaza Vergara.
Respecto de alguna movilización agendada para este jueves 23, el gobernador Pablo Zúñiga señaló que ninguna está autorizada, sólo se está estudiando la realización de una marcha para el 28 del presente mes.
Al respecto de las tomas, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios informó que apoya a los recintos que adoptaron estas medidas, además de manifestar su apoyo a Leandro Araneda, el joven que cayó desde 7 metros en la ocupación del liceo Industrial de Miraflores. (biobio)


MUNICIPALIDAD DE QUILPUE REALIZARA FESTIVAL JUVENIL DE LAS ARTES
En el marco de la celebración del Día de la Juventud, la Municipalidad de Quilpué realizará un Festival Juvenil de las Artes, este sábado 25 de agosto, desde las 15 horas, en la Nueva Plaza Municipal.
El evento contará con entretenidas manifestaciones artísticas y con las participaciones de numerosas organizaciones juveniles y culturales de la comuna. 
Cabe destacar que el festival también contempla la realización de una gratiferia, oportunidad para compartir con los demás todo tipo de productos y servicios, tales como ropa, libros, juguetes, herramientas, peluquería, masajes y talleres, entre otros.
El nombre de esta novedosa feria corresponde a que es una instancia completamente gratuita a diferencia del trueque o intercambio. De esta forma los participantes comparten sus bienes y servicios sin reciprocidad, sino más bien por el hecho de entregar lo que otro necesita. (CMQ)


REINCIDENTE MUJER MICROTRAFICANTE ES DETENIDA POR LA PDI VILLA ALEMANA 
La Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana detuvo a una mujer que se dedicaba a la venta de droga en población Valencia de esa comuna.
A través de información canalizada por la agrupación de juntas de vecinos del sector, los detectives tomaron conocimiento que la imputada, identificada como Myriam Morales, utilizaba su vivienda para realizar este ilegal negocio.
“Por medio de auscultaciones y puntos fijos realizados en el lugar, logrando establecer que efectivamente se trataba de una conocida microtraficante que ya había sido condenada el año 2010 por el mismo delito”, señaló jefe de la BICRIM, subprefecto José Abarca.
En poder de la mujer encontraron 23 envoltorios de papel de cuaderno contenedores de 5,2 gramos de cocaína base, además de $51.000 producto de la venta de la droga.
La imputada quedó a disposición del Ministerio Público de Villa Alemana. (Sitiodelsuceso)

ENCUENTRAN DISPOSITIVOS PARA CLONAR TARJETAS DE CRÉDITO EN CAJERO AUTOMÁTICO DE EL BELLOTO 
Un skimmer y una microcámara para clonar tarjetas de crédito, fueron los elementos encontrados adosados a un cajero automático al interior del supermercado Líder de El Belloto, en Quilpué.
Una mujer que esta tarde se aprontaba a retirar dinero de la máquina fue quien se dio cuenta de la presencia de los dispositivos y de inmediato dio aviso a Carabineros.
Los efectivos pudieron constatar que se trataba de un skimmer que tiene la función de grabar la información que contiene la banda magnética de la tarjeta. Y una microcámara que registra la clave secreta que las personas ingresan al realizar una transacción bancaria.
La SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría se encuentra analizando los registros de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial, con el fin de obtener algún antecedente que les permita identificar a los delincuentes que los instalaron. (Sitiodelsuceso)


INCENDIO DAÑO PARTE DE UNA VIVIENDA EN LA POBLACION LOS TORREONES DE PEÑABLANCA
Un  incendio afectó a una vivienda de la población Los Torreones de Peñablanca en horas de esta tarde. Hasta el inmueble acudieron dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, las que trabajaron por cerca de una hora para evitar la expansión de las llamas.
Los voluntarios aún no logran determinar las causas que originaron el siniestro,que comenzó en el primer piso y arrasó con parte del segundo,cuando el domicilio se encontraba sin moradores.
Cabe consignar que junto a las unidades de bomberos acudió la Sexta Comisaría de Carabineros, personal de la Oficina Comunal de Protección Civil y Emergencia de Villa Alemana, además de un camión aljibe. (SOyValpo)

Pato Lliro y el antipoeta Sanhueza, personajes mítico del dibujante Christiano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario