viernes, 12 de abril de 2013

UN ANGELO

Ayer se presentó la avant premier de la película La Pasión de Michelangello, un triller político, religioso y dramático que esperamos ver en cine.

NOTICIASOtras informaciones en Marga Marga al día on demand.


CORONA, HITES Y DIJON SE ANOTAN DEMANDA DEL SERNAC POR SUPUESTOS COBROS ILEGALES DE COMISIONES
El Sernac interpuso demandas colectivas contra las multitiendas Corona, Hites y Dijon por supuestos cobros ilegales de comisiones, las que afectan directamente cada una de las cuotas de las compras realizadas por los consumidores.
El Sernac analizó los cobros de comisiones existentes en los contratos de empresas del retail luego que se aprobaran los reglamentos del Sernac Financiero, donde se establecieron nuevas exigencias para las entidades financieras que ofrecen crédito a los consumidores.
Según consigna Emol, la institución que los contratos de las tiendas implicadas en la demanda contienen cláusulas abusivas que permiten el cobro ilegal de comisiones cuando se realizan compras con la tarjeta y en tiendas asociadas.
Por otro lado, el Sernac detectó en los contratos tanto de Hites, como Corona y Dijon la existencia de cláusulas que las facultaban para aplicar dobles cobros de comisiones de administración de la tarjeta.
Las multas que arriesgan las empresas alcanzan los $2 millones a beneficio fiscal, por cada infracción, e implican compensaciones por cada consumidor afectado.
Además de estas multitiendas, el Sernac iniciará mediaciones colectivas con Fashion’s Park, Cruz Verde, Salcobrand, Tricot, Abcdin y Cencosud, tiendas donde también se detectaron cláusulas abusivas en los contratos, sin embargo éstas no implicaron cobros extra en las compras de los consumidores. (Theclinic)

ALCALDE MAURICIO VIÑAMBRES SE REUNIÓ CON VECINOS DE VILLA PACÍFICO
Una importante reunión sostuvo el alcalde Mauricio Viñambres con la Directiva e integrantes de la Junta de Vecinos “Villa Pacífico”, con el fin de escuchar en terreno sus inquietudes respecto a diversos temas relacionados con el sector.
En este sentido, Pamela Guerra, Presidenta de la Junta Vecinal, agradeció la instancia de poder conversar y exponer las necesidades del barrio en forma directa con el jefe comunal, quien fue acompañado por un equipo de funcionarios municipales.
“Es un respaldo muy bueno, porque uno sabe que, mandando cartas, tiene que estar llamando siempre para ver si hay respuesta. En cambio, si él viene, tienes algo más concreto, sabes que él maneja de mejor forma todos los Departamentos y puede hacer las peticiones de manera directa. Nosotros siempre estamos agradecidos de las cosas que se nos puedan otorgar, porque lo que más queremos es sacar adelante el sector”, manifestó la dirigenta.
En la ocasión, los vecinos expusieron temas relacionados con limpieza de pastizales, demarcaciones e instalación de nuevos juegos infantiles y máquinas de ejercicio. Además, se invitó a los habitantes de Villa Pacífico a asistir a la charla sobre la nueva Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, a realizarse el día miércoles 5 de junio en la Sede Vecinal. (CMQ)

REGIÓN DE VALPARAÍSO RECIBIRÁ 7.264 MILLONES DE PESOS DEL FONDO PARA EDUCACIÓN MUNICIPAL
El Presidente Sebastían Piñera, junto al Ministro de Educación (s) Fernando Rojas, lanzaron un inédito Fondo por $72 mil millones de pesos que busca apoyar a los establecimientos de dependencia municipal del país.
De estos 72 mil millones de pesos, 7.264 millones están destinados a la Región de Valparaíso, los cuales beneficiarán a 124.177 alumnos de 466 establecimientos educacionales de la Región, tal como lo explicó la Seremi de Educación, Patricia Colarte.
El Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad es el nombre de esta iniciativa, que se enfocará especialmente en aquellos establecimientos con una mayor cantidad de alumnos vulnerables, que muestren resultados académicos más bajos (SIMCE y otros indicadores de calidad) y que hayan visto caer su matrícula en los últimos cinco años.
Respecto a las postulaciones, entre junio y septiembre, los directores de establecimientos deberán presentar los planes de acción a su sostenedor, para ser ratificados y presentados por éste a la Secretaría Regional Ministerial. Entre junio y diciembre el Ministerio de Educación transferirá los recursos a aquellos municipios cuyos planes hayan sido aprobados por el Mineduc.
La implementación de este fondo ratifica el compromiso de este Gobierno con la Educación Pública. Durante el período 2009-2013 los recursos exclusivos al sistema municipal (sin subvenciones) se han incrementado en un 111%, llegando a US$817 millones. Estos recursos han permitido la implementación de importantes obras de infraestructura escolar, un plan de retiro digno para docentes y asistentes de la educación, y la compra de equipamiento de última generación para liceos municipales técnicos profesionales. (UCVradio)

TALLERES DEPORTIVOS 2013 EN QUILPUE
La municipalidad de Quilpué te invita a participar en los Talleres Deportivos de este 2013. Los interesados en participar, tanto en el gimnasio municipal como en cada sector de la comuna, deben inscribirse en la dirección donde se realizará cada taller, para más información puedes enviar un mail a deportes@quilpue.cl o llamar al teléfono 2186070. Apurate, son cupos limitados (CMQ)!

QUILPUEÍNO LA ROMPE CON POLERAS CON FRASES DE PABLO ESCOBAR
Un éxito insospechado es el que ha tenido Sergio Vargas, creador de la marca Tabasco, con su producción de poleras con distintas frases de Pablo Escobar. Y es que la serie "El Patrón del Mal" que Mega exhibe de domingo a jueves por las noches ha abierto un nuevo camino para los negocios de este hombre de Quilpué.
"Comencé a hacer poleras hace algún tiempo; no mucho. Un día se me ocurrió hacer unas con las frases de Pablo Escobar, ya que soy un fanático de la serie; no me la pierdo y ahora me la quiero comprar en DVD", dice Vargas mientras conversa con www.soyvalparaiso.cl
Agrega que "al comienzo mi mujer no quería que las hiciera por todo lo negativo que trae consigo Pablo Escobar, pero con el correr del tiempo se convenció y se dio cuenta que la gente toma las frases con humor y no con una mala intención".
El Patrón de las Poleras confesó que a partir de marzo comenzó fuerte con el tema  y que con las frases de Pablo Escobar le dio medio a medio.
"Desde que comenzamos a hacer poleras de Pablo Escobar nos ha ido muy bien. Ya agotamos el primer stcok y vamos por más. También nos dio la posibilidad de crecer a lo largo de Chile y ya tenemos pedidos por ejemplo desde Aysén donde quieren distribuir nuestros productos. Ahora mi mujer me encuentra la razón y yo ahora a ella le digo Patico", agregó Vargas.
Los pedidos de las poleras de Pablo Escobar se pueden hacer al correo tabascopoleras@gmail.com. También se pueden contactar a través de facebook en donde se encuentran bajo el nombre de Tabasco Poleras.
Para finalizar Vargas agregó que "una de las poleras que más se vende es la de le mato al papá, la mamá, la abuelita; y si la abuelita está muerta la desentierro y se la vuelvo a matar". (Soyvalpo)

AUTORIDADES PROPONEN SOLUCIÓN A PUENTE DE ACCESO AL ZOO DE QUILPUÉ
El diputado por la Provincia de Marga Marga, Arturo Squella, junto al Consejero Regional de Valparaíso, Manuel Millones, le solicitaron a la Directora del Serviu de la zona, María Francisca Cruz, que se lleve a cabo la expropiación del puente que conduce al Zoológico de Quilpué, esto, luego de un informe del Ministerio de Obras Públicas donde se determina que este paso debe ser reparado inmediatamente.
Y es que el documento del MOP, señala que el puente no puede recibir el paso de vehículos de alto tonelaje, siendo una situación grave que pone en riesgo las operaciones del zoológico, limitando así el paso peatonal de las visitas al parque.
Sin embargo, según explica el Diputado Squella: ‘‘Al ser el puente una propiedad privada, el MOP no tiene ninguna autoridad para intervenirlo. Si bien no hay riesgo de colapso, presenta un deterioro avanzado por falta de mantención, lo cual obliga a una pronta reparación’’.
De esta manera, el diputado UDI agregó que: ‘‘Es por esto que le solicitamos la expropiación del puente al Serviu, y que el mismo quede en manos del MOP para que pueda intervenirlo, repararlo, y dejar este camino como corresponde”.
Por su parte, el Consejero Manuel Millones sostuvo que: ‘‘Debo agradecer al seremi de obras Publicas, Pedro Sariego, la celeridad del estudio que le solicité en mi condición de Presidente de la comisión de Ordenamiento Territorial, ya que ahora podemos trabajar en una solución a este conflicto’’.
‘‘A su vez – siguió Millones – también se generaba una inquietud sobre el Fundo El Carmen y otros predios colindantes que también serán parte del nuevo parque intercomunal, y del mismo zoológico una vez que se apruebe el premval. Esto en consideración a no tener la certeza de contar con un acceso seguro y definitivo’’.
Finalmente, las autoridades junto con establecer que hay otros caminos a explorar en el intertanto se concreta la expropiación, como que la propietaria entregue en comodato el puente, confirmaron que en los próximos días será convocada nuevamente la Sra. Ana Ratto (propietaria) al Gobierno Regional, para buscar alternativas a este impasse. (UCVradio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario