martes, 16 de abril de 2013

TERROR

Una brillante muestra de la academia de Flamenco se vivió el fin de semana en Villa Alemana. Fotografía: IMVA.

NOTICIAS

DOS LESIONADOS DEJA COLISIÓN MÚLTIPLE EN VILLA ALEMANA: MICROBÚS INVOLUCRADO SE DA A LA FUGA
Una colisión múltiple ocurrida durante la noche de este lunes dejó dos lesionados, entre ellos una menor de 12 años, en Villa Alemana. Hecho en el que además un microbús de la locomoción colectiva involucrado se dio a la fuga luego de ser impactado.
Sin razón lógica, un bus de pasajeros se dio a la fuga luego de ser golpeado por un vehículo menor en una colisión múltiple que involucró otros tres vehículos menores, en avenida Valparaíso de Villa Alemana, Troncal Urbano, a altura paradero 11 y medio.
El hecho ocurrió cuando a eso de las 22:00 horas, cuando uno de los móviles participantes -presuntamente a exceso de velocidad- impactó a un Toyota Yaris, generando una colisión en cadena. En el accidente una menor de 12 años debió recibir urgente atención médica por parte del SAMU del Hospital Juana Ross de Peñablanca, según relató Jorge Vilches, abuelo de la niña.
El bus -que fue colisionado por alcance- y que según lo que se observó no tenía responsabilidad en el origen del accidente, se dio a la fuga inmediatamente después de ser alcanzado por el Yaris.
Según usuarios del transporte urbano, esto se podría deber a que sujetos realizarían transporte de pasajeros durante la noche sin poseer la licencia de conducir profesional.
Además de la menor de 12 años lesionada, una ocupante del vehículo causante del hecho resultó seriamente afectada. (Biobio)

FERIANTES DE LA REGIÓN PODRÁN POSTULAR A MODERNIZAR SUS PUESTOS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO
Esta mañana, el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, junto al Gerente de Gestión Territorial de Sercotec, Alejandro Miranda,  lanzaron el programa de “Modernización de Ferias Libres 2013”, destinado a todas las asociaciones de trabajadores que deseen mejorar tanto sus puestos, como sus herramientas de trabajo, a lo largo y ancho de la región.
El programa está destinado a organizaciones de ferias libres legalmente constituidas, ya sea como organizaciones gremiales y sindicatos.
Las peticiones deben estar orientadas al mejoramiento de la infraestructura de los recintos, a la gestión empresarial para un mejor desempeño y a la comercialización de sus productos.
Deben acreditar el cumplimiento de la ordenanza o decreto municipal, que fija deberes y derechos del funcionamiento de las ferias libres en las comunas, a través de una carta, certificado o documento que debe ser emitido por el respectivo municipio.
La organización postulante no podrá tener deudas laborales y previsionales al momento de la postulación.
El fondo entrega un financiamiento no reembolsable para la implementación del proyecto, por un monto de $180.000 como máximo, por cada puesto de la feria.
A su vez la feria debe considerar un cofinanciamiento en efectivo equivalente al 30%  del subsidio otorgado por SERCOTEC.
Las ferias ganadoras reciben además la asesoría y acompañamiento técnico durante la implementación del proyecto, para la correcta ejecución y rendición de los recursos.
En el año 2011 fueron favorecidas 8 ferias de la Región de Valparaíso: 1 de Villa Alemana, 1 de Olmué, 1 de Cartagena, 1 de Quintero, 2 de San Antonio y 2 Viña del Mar. (Lavozdevalpo)

REALIZARÁN PRIMERA BIOFERIA EN NUEVA PLAZA MUNICIPAL
Dentro de la variada oferta programática que realiza el Departamento de Medio Ambiente de Quilpué, la invitación es para asistir a la Primera Bioferia y conocer numerosos productos naturales y orgánicos, iniciativa que se desarrollará el miércoles 17 de abril de 10:00 a 18:00 horas, en la Nueva Plaza Municipal.
El “Mercado Orgánico de Quilpué” tiene como objeto abrir un espacio para la divulgación y comercialización de productos orgánicos, enfocado en fortalecer el comercio local y el uso de alternativas naturales y más sanas alimentación.
La Bioferia contará con diversos expositores de la Quinta Región, entre los que destacan “Poza Verde”, “Nona Rosa”, Finca Ecológica “Eka Chakra”, Comercial “Sergio Lazo”, Granja Orgánica y Biodinámica, “Mercadito Orgánico”, “Apireinacristina”, Clan de Terapeutas Veterinarios, “El sabor de la cuchara”, Agrícola Orgánica “Sewel” y “Ricorganico”.
Productos libres de sustancias químicas, como miel, muesli, hortalizas, frutas, granos, queso de cabra y aceites podrán ser adquiridos, además de artículos de cosmética natural y homeopatía.
Bioferias mensuales
Además, a partir de abril, la Bioferia tendrá versiones mensuales los días miércoles de la quincena, de 10:00 a 18:00 horas en la Nueva Plaza Municipal, organizadas por el Departamento de Medio Ambiente.
Quilpué contará con un mercado orgánico en las siguientes fechas: 17 de abril, 15 de mayo, 12 de junio, 17 de julio, 14 de agosto, 16 de octubre, 13 de noviembre y 19 de diciembre. (Quilpueonline)

EN OLMUÉ,AÚN QUEDAN CUPOS PARA COMPLETAR ESTUDIOS DE ENSEÑANZA MEDIA
A las personas de Olmué,que deseen completar su enseñanza media en la modalidad dos años en uno, se informa que aún quedan cupos para cursar el primero y segundo medio, en un horario de 19.00 hrs. a 22.00 hrs.
Estos cursos son totalmente gratis, es decir no tienen costo de matrícula, ni de mensualidad, y son impartidos por docentes del Centro de Estudios Bordemar, con reconocimiento del Ministerio de Educación; gracias a un convenio sostenido con la I. Municipalidad de Olmué y la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez.
El plazo para inscribirse es hasta fines del presente mes de abril en la sede de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, ubicada en la calle Víctor Domingo Silva, a la altura del paradero 30 de El Granizo.
Para mayores informaciones comunicarse con Carolina Morales al fono 84334022. (Margamargaonline)

TALIBANES DE PAKISTÁN NIEGAN ESTAR IMPLICADOS EN EL ATENTADO DEL MARATÓN DE BOSTON
Los talibanes de Pakistán negaron este martes estar implicados en el atentado contra el maratón de Boston, en  Estados Unidos, que dejó tres muertos y más de un centenar de heridos.
"Somos partidarios de atacar a Estados Unidos y a sus aliados pero no estamos implicados en este atentado", dijo a la AFP Ehsanullah Ehsan, un portavoz del grupo Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).
"No tenemos ninguna conexión con este atentado pero continuaremos atacándoles donde sea posible", añadió al mismo tiempo que negó conocer a "quién perpetró el ataque y cuál era su propósito". 
Por su parte, el gobierno pakistaní expresó su "gran tristeza" por el  atentado, que calificó de "acto de barbarie". 
El lunes, la explosión de dos bombas en el maratón de Boston dejó tres personas muertas y más de 100 heridos, en medio de escenas de pánico entre las miles de personas que participaban en uno de los eventos deportivos más  emblemáticos de Estados Unidos. 
El grupo asumió la responsabilidad por un intento de ataque con coche bomba en la plaza Times Square de Nueva York en 2010 y había amenazado con perpetrar ataques dentro de Estados Unidos. (Latercera)



No hay comentarios:

Publicar un comentario