lunes, 1 de abril de 2013

ADOPTALOS

Una destacable labor realiza semana a semana en Villa Alemana la agrupación SOS Callejero para proteger y controlar la población canina del centro de la ciudad, una acción que requiere del apoyo constante de los ciudadanos. (Radioaldea)
NOTICIAS
Resumen semanal de noticias en video en este link.


HOMBRE MUERE ATROPELLADO EN LA RUTA QUE CONECTA QUILPUÉ CON VILLA ALEMANA
Como Hermindo Ardites González de 67 años fue identificado el peatón que falleció producto de un atropello en la autopista Troncal Sur, en el límite de las comunas de Villa Alemana y Quilpué.
De acuerdo a la versión del conductor, al llegar al kilómetro 94 mil se percató de un bulto oscuro en la vía y al impactarlo se dio cuenta que se trataba de un hombre que se encontraba tendido en la ruta.
Trsas el hecho, se trasladó hasta el peaje para dar cuenta a la concesionaria, quienes llamaron a personal de Carabineros. Ya en el lugar, junto a un equipo del SAMU dependiente del hospital de Peñablanca, se confirmó el deceso de la persona quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Personal de la SIAT realizó las pericias en el lugar, según manifestó el teniente de Carabineros Carlos Gamboa, quien describió el accidente. (Biobio)

COLISIÓN DE MICROBÚS Y DOS VEHÍCULOS MENORES DEJA SEIS LESIONADOS EN EL BELLOTO 
Seis lesionados, uno de ellos grave, dejó como saldo la triple colisión vehicular ocurrida esta tarde en avenida Freire, paradero 17 de El Belloto, comuna de Quilpué.
Según testigos, el accidente se registró en circunstancia que un microbús, patente YU-8763, que se dirigía a Limache, colisionó por alcance al automóvil Volkswagen Amazon, matrícula FY-4806.
La fuerza del impacto provocó que el vehículo menor se desplazara algunos metros y por proyección chocó contra un taxi colectivo de la empresa Transbesur, patente WT-6551, que permanecía detenido en un paradero del sector. Su conductor se encontraba abriendo el portamaletas por lo que recibió todo el impacto en su cuerpo, resultando con fractura expuesta de peroné, de carácter grave, sin riesgo vital.
Otras cinco personas resultaron con lesiones de diversa consideración. Todos fueron inmovilizados por Bomberos y luego trasladados por el SAMU hasta el hospital de Quilpué.
Carabineros de la Tenencia El Belloto adoptó el procedimiento de rigor. Fotografías: Gentileza Romina Mella. (Sitiodelsuceso)

DE LUTO FAMILIA FIGUEROA BRANDER
De duelo se encuentra la conocida familia villalemanina,Figueroa Brander,pues uno de sus integrante a fallecido esta tarde en el hospital de Quilpué.
Se trata del destacado empresario y dueño de la empresa de transporte de pasajeros,buses brander.
Juan Figueroa Brander,mayor de los cinco hermanos,entre ellos,de don Elías Figueroa Brander,dejó de existir alrededor de las 19:00 hr.Tras sufrir una larga enfermedad (cáncer) que lo aquejaba. (Margamargaonline) (Ampliación en Marga Marga al día semanal)

BUSCAN A MENOR DE VILLA ALEMANA QUE SE MANTIENE DESAPARECIDA DESDE HACE CASI UN MES
25 días lleva desaparecida Javiera Anaís Vargas Fernández, menor de 13 años, quien a comienzos de mes salió de su colegio “American College” de Villa Alemana y no retornó a su hogar en el centro de la comuna.
La madre de la niña, Ana Fernández, en conversación exclusiva con Radio Bío Bío, insistió en que cree que fue el ex pololo de su hija quien la raptó, debido a que la habría presionado para que retomaran la relación.
La familia hizo un llamado a quien sepa alguna información de la niña entregue información a la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana.
Cabe destacar que las compañeras de Javiera se encuentran realizando una campaña por redes sociales para dar con su paradero. (Biobio)

REFORZARÁN FISCALIZACIÓN DE ACUERDO PARA REDISTRIBUCIÓN DEL AGUA EN RÍO ACONCAGUA
Las autoridades del Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Aguas (DGA) decidieron reforzar la fiscalización del acuerdo de redistribución de las aguas del Río Aconcagua, que se extenderá hasta fines de mayo.
Dichas autoridades expresaron que el objetivo principal del convenio es la eficiente repartición de las aguas del citado río, además de enfrentar de mejor manera los efectos de la escasez hídrica que afecta a la Región de Valparaíso.
Por ello, creen que poder aumentar la fiscalización de esta distribución es importante.
Cabe señalar, que el convenio estipula el cierre de las compuertas de los canales de la primera sección durante 36 horas semanalmente, y el cierre de compuertas o evacuación de las aguas por los esteros de la segunda sección por el mismo período, entre otras medidas.  (Biobio)

UNA MARCHA Y UN CACEROLEO EN CONTRA DEL MALL BARÓN SE REALIZARÁN ESTE JUEVES EN VALPARAÍSO
Para este jueves 4 de abril, a las 12:00 horas, está agendada una marcha en Valparaíso en contra del Mall Barón, proyecto que el grupo Mall Plaza planea construir en el muelle Barón, y al cual gran parte de la ciudadanía porteña se ha mostrado contraria.
Esta mañana, organizaciones ciudadanas, sindicales y gremiales realizan una conferencia de prensa para dar detalles de la movilización, la cual también incluye un caceroleo a las 21:00 horas. La protesta durante el día tendrá como punto de partida la plaza Sotomayor.
Otra acción organizada por este movimiento es la de embanderar casas y negocios con lienzos negros, señalando el luto que vive la ciudad con el avance del proyecto.
Algunas de las razones esgrimidas para mostrarse en contra del centro comercial son: el impacto que la obra causaría en su entorno, la necesidad de contar con un plan de desarrollo comunal consensuado, por los antecedentes de daño patrimonial y al comercio local que se han registrado con obras similares (Mall de Castro, Costanera Center) y por la necesidad de contar con una zona portuaria acorde a próximos emprendimientos regionales, entre otras. (Soyvalpo)


ACTIVIDADES CULTURALES DE ESTA SEMANA EN VILLA ALEMANA
Centro Cultural Gabriela Mistral (Santiago 674): Miércoles  03: 10:00 a 20:00 horas  Exposición de Esculturas al aire libre (plaza Belén) "Maderas de Belén" Exposición del Taller Divisible, son 50 obras de gran formato que estarán solo por un día. 19:30 hrs Cine Foro (Auditorio) "El Mago de Oz" (1939)
Película musical de fantasía que en la actualidad, es considerada una película de culto, a pesar de su proyecto inicial como fábula cinematográfica infantil. Sinopsis: Una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios. Viernes 05, 19:00 hrs  (Sala 1 piso) Inauguración de Exposición de Acuarelas "Otra Dimensión del Paisaje" de Nelson Bórquez.
Teatro Pompeya: Viernes 05,19:00 hrs. Inicio de la 5 ta. Temporada de Viernes Folclóricos, Conjunto Folclórico "Valles del Marga Marga". (Radioaldea)


CON EXITO SE REALIZO FERIA EXPO CREADORES EN OLMUE
En la Escuela Atenas, frente a la plaza de Olmué se realizó este fin de semana la expo creadores, organizada por la Agrupación de Microempresarios El Peñón del Brujo, con una nutrida concurrencia de público. En el lugar se mostraron y comercializaron productos naturales, artesanía, joyería y repostería exclusiva de la zona. (radioaldea)


RADIOALDEA LANZA DOS NUEVOS PROGRAMAS
El equipo de radioaldea acaba de lanzar dos programas en video on demand para ir completando lo que será su parrilla 2013. Se trata de “Sonidos de la Aldea”, espacio para los artistas de la provincia y la región que está disponible el lunes en la tarde y consta de diversos clips y un plato de fondo con un minirecital. También entrevistas y notas a los creadores. El otro espacio es la edición en video del primer programa que rescató la memoria histórica popular de Valparaíso llamado “La Ventana de las Olas”, emitido originalmente entre los años 1999 y 2003 en radioplaceres, vuelve con historias, imaginería de los habitantes de la ciudad puerto. Su música abarca desde principios del siglo 20 a los años setenta. Su emisión estará disponible los miércoles. También hemos potenciado el espacio de noticias Marga Marga al día con notas en video y un resumen semanal con notas más extensas. (radioaldea)










No hay comentarios:

Publicar un comentario