lunes, 18 de marzo de 2013

OTOÑO ASOMADO

Los cambios de temperatura y el amanecer anuncian la pronta llegada del otoño a la provincia.
NOTICIAS
Otras noticias, videos y música en Marga Marga al día on demand.


ROBO FRUSTRADO DE CAJERO AUTOMÁTICO EN ESTACIÓN LAS AMÉRICAS DE VILLA ALEMANA
Carabineros de la SIP de Villa Alemana y OS-10 realizan diligencias para detener a una banda de delincuentes que esta madrugada intentó robar el dinero de un cajero automático instalado en la estación Las Américas de Merval.
Los antisociales sacaron dos barrotes de la reja principal de acceso y una vez en el interior forzaron la tapa de seguridad del cajero, para luego con el método del oxicorte intentar sacar las gavetas con el dinero. Sin embargo, por causas que se desconoce, desistieron del robo y huyeron con las manos vacías en dirección desconocida.
Trabajadores que llegaron a eso de las 06:30 horas se percataron del hecho y dieron aviso a Carabineros de la Sexta Comisaría. Los efectivos policiales realizaron peritajes y revisaron los registros de las cámaras de seguridad, con el fin de obtener alguna pista que les permita identificar a los antisociales.
El hecho no alteró el normal funcionamiento del recinto. (Sitiodelsuceso)

CAMIÓN DE MUDANZA SE INCENDIÓ EN TRONCAL SUR 
Un camión 3/4 y su carga resultaron destruidos a raíz de un incendio que se produjo mientras circulaba por la Autopista Troncal Sur, inmediaciones enlace Peñablanca, en Villa Alemana.
El vehículo, patente PY-3587, realizaba un servicio de mudanza a una funcionaria de la PDI entre esa comuna y Los Andes, cuando comenzó a incendiarse. Las llamas rápidamente se propagaron alcanzando la carga que llevaba consistente en diversos enseres de hogar.
Los esfuerzos del conductor y otros automovilistas para apagar el fuego con extintores resultaron en vano y sólo la intervención de Bomberos permitió controlar la emergencia.
El incendio generó una importante congestión en ambas vías de circulación. No se informó de lesionados y Carabineros de la Sexta Comisaría adoptó el procedimiento de rigor.
Tres adultos y un menor de edad se vieron afectados con la pérdida de la totalidad de sus enceres. Por tal razón, la Oficina de Emergencia Municipal les hizo entrega de ayuda consistente en equipamiento de cama. (Sitiodelsuceso)

MOTORISTA FALLECE TRAS PARTICIPAR EN TRIPLE COLISIÓN EN LIMACHE
Como Patricio Sergio Fernández Vásquez, fue identificado el conductor de una motocicleta que esta madrugada falleció tras colisionar de manera frontal con un automóvil en Limache.
De acuerdo a los antecedentes reunidos en el lugar por Sitiodelsuceso.cl, el accidente se registró en avenida Palmira Romano Sur, altura de calle Coronel Santiago Bueras, luego que el automóvil patente PB-5013, conducido por Eduardo Castro Mondaca, traspasara el eje central de la calzada mientras circulaba de norte a sur, colisionando por un costado al vehículo Peugeot matrícula ZW-7238, guiado por Yerko Huerta Keitel, el cual terminó chocando contra un poste del tendido eléctrico.
El motorista, que junto al segundo vehículo iba en sentido contrario, no alcanzó a reaccionar impactando violentamente y de manera frontal con el primer automóvil, saliendo eyectado cayendo a varios metros del lugar.
Fernández Vásquez fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAMU hasta el hospital Santo Tomás, falleciendo a los pocos minutos. En tanto, otras cinco personas resultaron con heridas de diversa consideración.
Según se informó, el motorista y los ocupantes del Peugeot eran familiares y a la hora de ocurrido el hecho iban en dirección a su domicilio ubicado en la misma comuna.
Por orden del Fiscal de turno, la SIAT de Carabineros de Valparaíso, a cargo del Teniente Carlos Gamboa,  se constituyó en el lugar para realizar peritajes que permitan determinar las causas del fatal accidente. (Sitiodelsuceso) 

EXCELENTES RESULTADOS ARROJA PLAN PILOTO DE SEGURIDAD
Todo un acierto ha sido la puesta en marcha del Plan Piloto de Seguridad, innovador sistema de comunicación implementado por el Municipio desde octubre de 2012, en conjunto con Carabineros, consistente en la entrega de un centenar de celulares a dirigentes de sectores de mayor riesgo de Quilpué y Belloto, con el fin de apoyar el Plan Cuadrante y reforzar el servicio 133.
Positiva y unánime fue la evaluación del funcionamiento del pionero sistema que ha permitido prevenir delitos, aumentar la seguridad y estrechar los lazos entre la institución de orden y la comunidad, en una reunión efectuada por el alcalde Mauricio Viñambres, Carabineros y un centenar de dirigentes en dependencias de la Segunda Comisaría de Quilpué.
La iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres fue aprobada en julio de 2012 por el Concejo Municipal, con el fin de mejorar la comunicación entre los vecinos de la comuna y Carabineros, en materias de seguridad y reducción de la delincuencia, objetivos que fueron alcanzados 
El proyecto es pionero en la Región y en el país, y permite mantener una comunicación directa y expedita con los dirigentes en materias de seguridad, a través de un contacto permanente con Carabineros.
Debido al excelente resultado, el jefe comunal anunció la idea de evaluar aumentar el número de celulares en 50 para que otros sectores de Quilpué y Belloto puedan verse beneficiados con el sistema. Esto significará ampliar en un 50% la cobertura, propuesta que será presentada por Carabineros al Concejo Municipal para su aprobación. (Quilpueonline)

MUNICIPALIDAD DE QUILPUÉ IMPARTIRÁ TALLERES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Con el fin de fomentar la integración social y laboral de personas con discapacidad de la comuna de Quilpué, al igual que en años anteriores, ya están abiertas las inscripciones para diversos talleres y cursos que impartirá el Municipio durante el 2013.
Danza, Pintura, Música, Decoupage y Musicoterapia, son algunas de las opciones, además de talleres de rehabilitación con Hipoterapia, en el Centro de Equitación Santa Teresa de Quillota; e Hidroterapia, en el Spa Aqua Natura de El Retiro.
También se dictará interesantes cursos de Computación, Manipulación de Alimentos, Lengua de Señas Básico y Lecto Escritura en Braille, todos en forma absolutamente gratuita, con cupos limitados.
Para los interesados, los requisitos son residir en la comuna de Quilpué y haber sido declarado con discapacidad. También deberán presentar Certificado de residencia, Carné de discapacidad o certificado médico que lo acredite, en la Oficina de Discapacidad del Municipio, ubicada en calle General Velásquez N°560, los días lunes y martes de 8:30 a 13:30 horas. Consultas a los teléfonos 2186129/2186128. (Margamargaonline)

VILLALEMANINA QUIERE SER LA MEJOR BATERISTA DE ESTADOS UNIDOS
Con sólo 25 años, de los cuales 10 lleva estudiando batería, la joven villalemanina Valeria Sepúlveda Guerra, ha tenido una ascendente carrera que la llevó hasta Estados Unidos, donde hoy aspira a convertirse en la mejor baterista del país del norte.
Desde muy pequeña tuvo afición por éste instrumento de percusión y a sus 15 años aprendió las primeras técnicas, gracias a las clases que un profesos dictó en su colegio, el Liahona de El Belloto. Tras ello, un rápido ascenso e incursión por diversos estilos musicales, principalmente rock, interpretando a bandas como Chancho en Piedra, Nirvana, No Doubt, Faith No More y Los Jaivas o el metal de bandas como Stratovarius, Sonata Arctica y Dream Theater, entre otros; para luego integrar del grupo Moskita Muerta, con el que ganó el concurso televisivo "Garage Music" y pudo realizar gira durante el verano del 2008 al norte del País junto a Sergio Lagos, Nicole, Jorge González y Javiera Parra, entre otros artistas.
Pero su mayor desafío lo enfrenta ahora, pues luego de estudiar Música con mención en batería en la Universidad de Valparaíso, titulándose en el verano del 2011; se fue a vivir a Salt Lake City, Utah, en Estados Unidos, donde siguió su pasión musical, participando en dos talleres de verano en el Musicians Institute en Los Ángeles, California, durante el año pasado, para perfeccionarse como baterista. Además, ganó una beca para participar en un Jazz Workshop de la prestigiosa Juilliard School de New York, especializada en música y artes escénicas.
Y tal ha sido el ascenso de la joven, que a fines de marzo, va a tocar en seis shows con la banda The Vibrant Sound, además de ser elegida para participar en el concurso "Hit Like a Girl", que busca a la mejor baterista del país y es organizado por la revista DRUM! Magazine. La competencia comenzó el 1 de febrero, pero la baterista ingresó recién el 26 de febrero, exponiendo su video clip, donde lleva bastante ventaja, gracias a las votaciones del público.
Para votar por Valeria, sólo se debe ingresar al link www.hitlikeagirlcontest.com/videos/entry/val y hacer click en "Vote for this". Para más información de la artista, están sus cuentas en Facebook Valdrummergirl o Twitter @Valeriasepu. Se puede votar hasta el 31 de marzo. (Elobservador) (Ver video en galería)







No hay comentarios:

Publicar un comentario