domingo, 28 de octubre de 2012

RESULTADOS PRELIMINARES


Alcaldes electos:
Villa Alemana: José Sabat Marcos
Quilpué: Mauricio Viñambres
Limache: Daniel Morales.

Concejales Villa Alemana:

1° Divka Rojic
2° Carolina Pfaff
3° Claudio de la Horra
4° Raul Alvear
5° Alejandro Gazmuri
6° Juana Tapia
7° y 8° (empate técnico) Gonzalo Uribe - Mauricio Dazzarola


NOTICIAS
Escuche el ampliado en Marga Marga al día.

PELEA DE ESCOLARES AL INTERIOR DE COLEGIO TERMINA CON UNO DE ELLOS APUÑALADO
En libertad, a la espera de citación a la Fiscalía, quedó un alumno de un colegio de Quilpué que fue detenido por Carabineros, tras atacar con un arma blanca a un compañero durante una pelea al interior del establecimiento educacional.
Por causas que se investigan, los estudiantes se trenzaron en una pendencia en el patio del colegio Panal, ubicado en calle Los Lunes N° 136, Canal Chacao. En un momento, uno de ellos, de iniciales P.B.D., de 16 años, sacó de entre sus ropas un cuchillo de 30 centímetros de hoja, asestándole a su contrincante una estocada el la zona dorsal.
Tras el ataque la víctima, de iniciales M.F.H., fue trasladado por el SAMU hasta un centro asistencial. En tanto, Carabineros de la Segunda Comisaría detuvo al agresor y decomisó el arma empleada. Posteriormente, el joven de 16 años quedó en libertad bajo la custodia de sus padres. (sitiodelsuceso)

DELITOS DE MAYOR CONNOTACIÓN SOCIAL REGISTRAN CAÍDA DE -14.7 %
Una importante disminución arrojó el informe de estadísticas de denuncias y detenciones en flagrancia de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS), correspondiente al tercer trimestre del 2012.
De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, los casos policiales por delitos de mayor connotación social cayeron un -14,7%, lo que significa que 24 mil 78 ciudadanos dejaron de ser víctimas de un delito durante el tercer trimestre de este año, en comparación con igual periodo del año anterior.
 El Gobernador de la Provincia de Marga Marga Arturo Longton, señaló que “en el caso de la Provincia de Marga Marga, estamos bastante satisfechos, porque en Quilpué alcanza -16.9%, Villa Alemana, -23%; Limache -6,8%; y Olmué, de -15,4%. Es decir, son cifras bastante alentadoras desde el punto de vista de disminuir la delincuencia. Nos encontramos en el camino apropiado, con las policías funcionando muy bien, sólo resta decirle a los delincuentes que no les vamos a dar tregua, que vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta el momento y no vamos a bajar los brazos”, señaló.
 Las mayores caídas se registraron en robos con violencia o intimidación (-19,1% / 3 mil 101 casos menos); homicidios (-19,1% / 27 casos menos); lesiones (-16,2% / 4 mil 451 casos menos); hurtos (-14,9% / 7 mil 639 casos menos); robos con fuerza (-13,6% / 8.227 casos menos); robos por sorpresa  (-8,7% / 566 casos menos) y violaciones (-8,7% / 67 casos menos) (QOL)

COMENZÓ PROCESO PARA LICITAR OBRAS DE REPOSICIÓN DEL PARQUE BRASIL EN LIMACHE
Este martes 30 de octubre, se iniciará el proceso de retiro de bases para que las empresas inscritas en el Registro Nacional de Contratistas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), puedan presentar sus propuestas y así postular a ganar la licitación y ejecutar la obra de Reposición del Parque Brasil de la comuna de Limache. Las firmas que pueden participar en esta Propuesta Pública N° 82/12, son aquellas del rubro Urbanización, con registro B-1 en segunda categoría o superior.
La entrega de antecedentes, se desarrollará de lunes a viernes entre las 9:00 y 14:00 horas, en dependencias de la Unidad de Propuestas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Región de Valparaíso, ubicada en Bellavista N° 168 séptimo piso, Valparaíso. La fecha para la presentación de ofertas es el 23 de noviembre del presente año.
Esta importante obra comunal, contempla la nivelación general del espacio, nueva pavimentación, iluminación y áreas verdes, manteniendo en el lugar los árboles existentes actualmente.
A ello se sumará una multicancha o cancha multipropósito, nuevos sistemas de luminarias, bebederos, escaños de hormigón y madera, basureros metálicos de alta resistencia, un skate park, juegos infantiles, mesas de ajedrez y señalética informativa. De igual manera el proyecto mejorará por completo la Pérgola central, las explanadas de esparcimiento público, la laguna y el puente de la misma.
El alcalde (S) de Limache, Alejandro Collao, señaló que esta importante obra dará una necesaria renovación a un espacio público emblemático de la comuna, donde todos los vecinos y de todas las edades, tendrán un lugar para la recreación y el esparcimiento.
Tras esta etapa, próximamente vendrá el proceso de adjudicación de la licitación, estimándose que las obras en el Parque Brasil, se extiendan por aproximadamente 10 meses en su periodo de ejecución. (soyvalpo)

PÁGINA WEB ACTUALIZARÁ MINUTO A MINUTO INFORMACIÓN SOBRE ELECCIÓN MUNICIPAL 2012
Varias son las novedades que trae consigo estas nuevas elecciones municipales 2012. Además, de los locales de votación mixtos, y el voto Braille se suma también la nueva página web www.elecciones.gov.cl, que será un sitio con reajuste permanente de datos.
El proceso de publicación de datos se basa en un sistema integrado, donde todas las etapas cumplen una función irremplazable. Una vez cerrada la mesa receptora de sufragio, se inicia el escrutinio de los votos y se emiten tres actas con los resultados, primero de la elección de alcalde y luego de concejales. El Comisario de mesa de votación entrega una de esas actas al Delegado del Ministerio del Interior, quien procederá a incorporar los resultados al sistema informático de cómputos en línea. Las otras dos actas son entregadas al funcionario de Correos de Chile, para su envío al Tribunal Electoral Regional; y el destinatario de la tercera es el delegado de la Junta Electoral, quien la hará llegar al Colegio Escrutador, al día siguiente.
Inmediatamente después de terminada la entrega de las actas de la elección de alcalde, la mesa inicia el mismo proceso para la elección de concejales.
Es el comisario de mesa quien entrega el acta al Delegado del Ministerio del Interior, luego un digitador toma el acta y la escanea para ser despachada al Centro de Cómputos. (QOL)

HOMBRE MUERE ATROPELLADO POR MICROBÚS EN BELLOTO SUR
Un hombre murió tras ser atropellado por un microbús de la empresa Fenur en Belloto Sur, en la intersección de calle Los Lirios y Parinacota.
El sujeto, identificado como Víctor Castro Aránguiz de 46 años, murió en momentos en que facultativos del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar realizaban esfuerzos por salvarle la vida.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la justicia. (biobio)

CARABINEROS REALIZA ESCUELA ABIERTA DE TRÁNSITO PARA NIÑOS DE VILLA ALEMANA
En el contexto de las permanentes actividades que realiza la Patrulla Comunitaria de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, el Suboficial Mayor Héctor Pinilla Peña y los Delegados de los Cuadrantes de dicha Unidad, organizaron una jornada denominada  “Aprendiendo las reglas del tránsito desde la infancia”, llevada a cabo en la Plaza Las Américas de Peñablanca.
En esta oportunidad, participó gran cantidad de alumnos de enseñanza pre-básica del Colegio Champagnat, quienes disfrutaron de una actividad lúdica que se enmarca en el rol preventivo que ejerce Carabineros de Chile y, con el objetivo de que los niños deben adquirir tempranamente señales de tránsito básicas para evitar cualquier tipo de accidentes.
“Tenemos el  convencimiento de que la educación a temprana edad, puede marcar la diferencia. A esta edad pueden internalizar los conocimientos con mayor facilidad, ya sea el lenguaje y las señales, las luces de los semáforos y otras normas que les beneficiarán de  gran manera para su formación como futuros conductores y ser respetuosos con los peatones”, explicó el Suboficial Mayor Pinilla, Jefe de la Patrulla Comunitaria. (sitiodelsuceso)

VIDEO CAPTA MOMENTO EN QUE ÁRBOL SE DESPLOMA SOBRE VISITANTES A PLAZA DE QUILPUÉ
Un impresionante video muestra el momento preciso en que un árbol se desplomó en plena plaza de Quilpué. El registro fue realizado por un grupo de jóvenes que grababan una entrevista en el lugar.
Según Las Últimas Noticias, aún no se han determinado las razones de la caída del Quillay, pero algunos expertos -como Iván Díaz, biólogo de la Universidad Austral- creen que pudo ser producto del daño en las raíces ocasionado por alguna enfermedad u hongo.
Teoría con la que coincidió Luis Varela, agronómo de la Municipalidad de Quilpué, quien agrega que el árbol, de unos 30 años, tenía claros síntomas de pudrición en la raíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario