lunes, 29 de octubre de 2012

UN NUEVO CICLO EN MARGA MARGA

Fuente: http://www.elecciones.gov.cl

NOTICIAS

JOSÉ SABAT GANA CON CASI EL 50% DE LOS VOTOS EN VILLA ALEMANA
Por cuatro años más José Sabat será el alcalde de Villa Alemana, tras la aplastante victoria lograda en la elección municipal.
Los primeros cómputos revelan que con 26.999 votos escrutados, el actual alcalde, que en esta ocasión representó a la Coalición, alcanzó el 49,95% de los votos. Tras él se ubicó el independiente Raúl Bustamante con 19,82%, mientras que el candidato de la Concertación solo logró el tercer lugar con el 17,64% de las preferencias. Más atrás quedó Alonso Fierro (PRO) con el 12,56%.
En la elección del 2008, Sabat derrotó a Bustamante con una diferencia marcadamente menor a la actual: 38% contra 29%. (soyvalparaiso)

MUNICIPALES 2012: CON EL 60% TRIUNFA LA ABSTENCIÓN
16 mesas del Liceo B-36 de Recoleta que no recibieron ningún voto – ni siquiera el de los propios vocales-, fue la imagen que representó estas elecciones municipales, donde la abstención ciudadana se catapultó como la gran vencedora de los comicios, alcanzando cerca de un histórico 60 por ciento en el debut delsistema electoral de inscripción automática y voto voluntario.
Según el último cómputo del ministerio del Interior, de los 13 millones 404 mil chilenos del nuevo padrón electoral, solo 5 millones 474 mil 947 concurrieron a las urnas a sufragar, con lo que el nivel de abstención llegaría al 59, 1 por ciento, superando ampliamente el 42 por ciento de las municipales de 2008 o el 38 por ciento de 2004. Más de 7 millones de chilenos se restaron de participar durante la última jornada electoral.
El indicador resulta preocupante si se considera que en la última elección votaron más de 6, 3 millones de personas de un universo electoral de 8 millones, y ahora con la ampliación del padrón en más de 5 millones –gracias a la inscripción automática-, el número ni siquiera se mantuvo, refutando a todas las encuestas que pronosticaban que habría un incremento de la votación, al menos del 10 por ciento.
El propio Presidente Sebastián Piñera señaló que el alto porcentaje de chilenos que no ejercieron su derecho a voto “es una señal de alerta que no debe pasar desapercibida”, aunque con anterioridad el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, había defendido la implementación del nuevo sistema, asegurando que el voto voluntario “engrandece” la libertad de los chilenos. (elmartutino)

COLISIÓN FRONTAL ENTRE MICROBÚS Y AUTOMÓVIL DEJO CUATRO LESIONADOS EN VILLA ALEMANA
Un desperfecto mecánico de uno de los vehículos involucrados sería la causa de un accidente de tránsito que dejó a cuatro personas lesionadas en Villa Alemana.
El hecho ocurrió en calle Lourdes con Anita Westwood, sector de Peñablanca, luego que el microbús de la línea 116, patente XF-4176, aparentemente, sufriera un problema mecánico en el sistema de dirección, perdiendo su conductor el control y, tras traspasar el eje central de la calzada, colisionó de manera frontal con el automóvil, matricula TE-9778, que circulaba en sentido contrario.
Tras el impacto, el vehículo menor resultó con daños de importancia en su parte delantera debido a que la máquina de pasajeros quedó sobre él, resultando sus cuatro ocupantes con lesiones de carácter leve.
Al lugar de la emergencia concurrieron Carabineros de la Sexta Comisaría, dos ambulancias y personal de municipio villaalemanino. (sitiodelsuceso)

COMPLETAMENTE DESTRUIDA RESULTÓ VIVIENDA EN VILLA ALEMANA
Con pérdidas casi totales resultó la vivienda de material ligero que en horas de esta mañana fue arrasada por las llamas en la comuna de Villa Alemana, dejando con lo puesto a la única ocupante del inmueble.
El siniestro que afectó la vivienda ubicada en calle Fresia Nº 51 casi esquina Buenos Aires, movilizó a voluntarios de dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, los que trabajaron en la extinción de las llamas y en evitar la propagación de éstas a inmuebles vecinos.
Al lugar concurrieron además de bomberos, carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana y personal del Área Social y de Emergencia del municipio villaalemanino. Afortunadamente a la hora que se registró el incendio, la única mujer que habitaba la propiedad, no se encontraba en el lugar.
Bomberos investiga las causas que provocaron el fuego, no descartándose que se trate de un corto circuito. (login.cl)

SUEÑO CUMPLIDO: QUILPUÉ YA TIENE SU QUINTA COMPAÑÍA DE BOMBEROS
Hace seis años en una casa del sector Los Pinos en Quilpué se reunió un grupo de personas para darle vida a una Brigada de Bomberos y así entregarle cobertura a un sector que va en constante aumento poblacional. Gracias a un acuerdo firmado el 8 de octubre pasado, se creó la Quinta Compañía de Bomberos de Quilpué. Luego de varias gestiones se ha logrado que el Ministerio de Bienes Nacionales traspasara un terreno en el sector Colinas de Oro. En estos momentos la Compañía cuenta con 24 bomberos y otros 5 en curso, además de un carro totalmente equipado que recibieron hace dos años. El director del cuartel es Luis Caro y el capitán Manuel Suarez, quienes junto a los voluntarios fundaron el 24 de noviembre la nuevacompañía.
“Este grupo ha sido bien aceptado por la comunidad. Por ejemplo, los sectores de Colinas de Oro, Cruz de Lorena, Alto Manquehue, Teniente Serrano, Los Pinos, siempre han cooperado con las actividades que realizó la brigada”, dijo el comandante Bravo. “Tengan la confianza que esta compañía va a entregar todo por cubrir las emergencias. No quiten el apoyo que le dieron a la brigada, sigan con ellos cooperando, por ejemplo, adquiriendo el calendario. No buscamos una recompensa, una palabra de aliciente es suficiente”. La compañía cubrirá los sectores de Marga Marga, Colliguay, Los Pinos, Teniente Serrano y Lo Orozco. (sitiodelsuceso)

NUEVO TRABAJO por Chicoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario