miércoles, 31 de octubre de 2012

SISTEMA EN CRISIS

La polémica originada por la pérdida de papeletas de votación y la baja participación electoral ponen en crisis el sistema electoral. La ineptitud y el rechazo a la clase política deja en evidencia que las cosas deben cambiar. Los menos educados y menos informados votan menos, y quienes pueden ejercer la corrupción la ejercen. Fotgrafía César Pincheira, Huelladigital.cl.



NOTICIAS
Escuhe más noticias en Marga Marga al día on demand.

DETIENEN EN QUILPUÉ A PRÓFUGA DE LA JUSTICIA ACUSADA DE ABUSAR SEXUALMENTE DE DOS MENORES
Tras diversos trabajos de inteligencia policial, Detectives detuvieron a una mujer de 48 años de edad iniciales N.C.M.R, la que era buscada por el delito de abuso sexual, contra de dos menores de edad de 4 y 8 años, respectivamente.
Los hechos ocurrieron entre septiembre y noviembre de 2008, cuando la mujer se desempeñaba como asesora del hogar de su familia, domiciliada en la ciudad de Quilpué, lugar donde cuidaba a los dos hermanos, a quienes abusó de forma reiterada durante ese tiempo, amenazándolos de muerte para evitar que develaran los hechos abusivos, hechos que fueron comprobados por medio de la investigación y peritajes realizada por Oficialeas de la Brigada Investigadora de delitos sexuales y Menores de Valparaíso, antecedentes aportados para la tipificacion de los delitos.
Cabe indicar que la mujer, una vez enterada respecto de las acusaciones que pesaban en su contra, desde inicios del año 2011 que comenzó a huir de la acción de la justicia sin embargo, y gracias al trabajo de la PDI se logró establecer su paradero, siendo detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso. (UCVradio)

HERMANA DE ÚNICO IMPUTADO DE TRIPLE CRIMEN DE PEÑABLANCA: “PABLO ES INOCENTE, LAS PRUEBAS FUERON PLANTADAS Y NUEVAMENTE SALDRÁ LIBRE”
En entrevista en exclusiva para UCV Radio, luego de conocer la medida cautelar de prisión preventiva, la hermana del principal imputado en el triple homicidio de Peñablanca detalló sus impresiones del fallo, las razones de su inocencia y las criticas al proceso judicial.
Karla Ortiz sostuvo que su hermano es inocente, que las pruebas corresponden a un montaje, que fueron “plantadas” en el lugar de los hechos y que no duda que en el próximo juicio, Pablo Aravena Garcés resultará inocente. (UCVradio)

DESARTICULAN BANDA DE NARCOTRAFICANTES, LIDERADA POR UNA MUJER, QUE OPERABA EN VILLA ALEMANA
Tras varias semanas de investigación y analisis de informacion, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) Valparaíso, lograron el día de ayer en horas de la tarde, ubicar el inmueble de una mujer que se dedicaba a la venta de drogas y sorprender en flagrancia una transacción.
Los hechos quedaron al descubierto, cuando los funcionarios tras varias jornadas de investigación lograron establecer, que la mujer investigada efectuaría una transacción a un sujeto, información que hace que los detectives instalen un dispositivo de vigilancia en los alrededor es del domicilio de la investigada.
Al registrar el domicilio de la imputada, C.P.P.C. ubicado en el sector de Troncos Viejos en la localidad de Villa Alemana, los detectives incautaron tres bolsas de nylon contenedoras de Clorhidrato de cocaína, que presentaba un peso de bruto de 146.73 gramos, además una pesa digital, dos armas de fuego -una de las cuales habría sido sustraída el año 2008, desde una sucursal del Banco Santander y que actualmente se realizan las indagaciones para establecer las circunstancias en las cuales se habría producido esto- , 8 teléfonos celulares, empleados para efectuar las ventas y la suma de 101 mil pesos en dinero en efectivo. (UCVradio).

EN QUILPUÉ: INICIAN MEJORAMIENTO DE SEMÁFOROS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD PEATONAL
La implementación de un tercer tiempo para el viraje en el semáforo de Claudio Vicuña con Diego Portales, fue una de las primeras medidas adoptadas por la Municipalidad de Quilpué, en el marco de un plan de ordenamiento de estos equipos, desde una perspectiva peatonal.
La medida responde a un planteamiento del alcalde Mauricio Viñambres, en el sentido de fortalecer la seguridad peatonal, comenzando por los sectores más concurridos, como son el centro de Quilpué y de Belloto, para continuar en todos los barrios.
“Hoy día es importante tener en cuenta, dentro del ordenamiento de tránsito, que hay semáforos que son para los vehículos, pero también para los peatones, tema que he planteado tanto a nivel municipal como ante la Seremi de Transportes, porque no todos andan en auto y mucha gente se traslada a pie”, recalcó Viñambres.
Por lo mismo el alcalde enfatizó la importancia de conciliar los espacios y los tiempos que se asigna a los semáforos para el paso de los peatones, para lo cual se reemplazó la luz verde fija en Diego Portales (frente al Mall), por una flecha para el tránsito en línea recta y otra para el viraje hacia la derecha, hacia Claudio Vicuña. (UCVradio)

LIMACHINO SE ENTRETENÍA INSULTANDO POR TELÉFONO A FUNCIONARIOS DE LA PDI 
Un sujeto de 54 años que se dedicaba a llamar al fono 134 de emergencias de la PDI para insultar y amenazar a los funcionarios, fue detenido por la Brigada de Investigación Criminal de Limache.
El imputado, identificado con las iniciales C.S.F.M., domiciliado en población O´Higgins de esa comuna, desde hace varios meses y a diferentes horas del día realizaba esta acción que entorpecía el ingreso de reales llamados de emergencia, por lo que Juzgado de Garantía de Limache emanó una orden de investigar. Tras rastrear las llamadas los detectives lograron identificar y detener al sujeto, quien registra antecedentes por injurias.
Esta mañana fue formalizado por el delito de atentado y amenazas contra la autoridad. (sitiodelsuceso)

43 EMPRENDEDORES DAN VIDA EN QUILPUÉ A FERIA MICROEMPRESARIAL ARTESANAL
La Municipalidad de Quilpué está realizando una Feria Micro empresarial Artesanal, en el marco de las actividades anuales desarrolladas por la Oficina de Fomento Productivo dependiente del Departamento de Desarrollo Económico.
43 artesanos pertenecientes a agrupaciones micro empresariales e independientes, con o sin Inicio de Actividades, fueron convocados para dar a conocer y comercializar sus productos en la Nueva Plaza Municipal, a un costado de la Casa Consistorial, espacio recuperado por iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres.
La Feria está abierta al público desde ayer (lunes 29 de octubre) hasta mañana, miércoles 30, desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas, sin interrupción. Telares, aromaterapia, bisutería, decoupage, cosmética natural, decoración, alimentos y bebidas (con debida Resolución sanitaria otorgada por el Servicio de Salud) y artesanías en general, forman parte de la muestra, productos con valor agregado, debido a que son enteramente fabricados a mano. (UCVradio)

AFOQUI INVITA A NOVENO ENCUENTRO COSTUMBRISTA
La Asociación de Folcloristas de Quilpué (Afoqui) llevará acabo el Noveno Encuentro Costumbrista en el Estadio de Villa Olímpica. La actividad contará con la participación de variados grupos del cantar chileno, tales como “Aukán de Belloto”, “Cigarra Porteña”, “Joyas del Pacífico”, “Carreteros de Peña Blanca” y “Altamar”, entre otros.
El evento a efectuarse el 1 y 2 de noviembre, espera convocar a gran cantidad de público y contempla la presentación de grupos folclóricos, juegos tradicionales, stands de artesanías y comida típica chilena. El jueves primero, comenzará la jornada que coronará un bailable que se extenderá hasta las 12 de la noche y, el viernes a las 10 de la mañana, se realizará una misa oficial, acompañada de cánticos a cargo del Grupo “San Francisco”. (MMOL)

SINDICATO NACIONAL HOMECENTER SODIMAC POSPONE HUELGA NACIONAL 
Luego del resultado final de las votaciones en su negociación colectiva, ante un Ministro de Fe de la Dirección del Trabajo el Sindicato Nacional de Trabajadores de Homecenter Sodimac rechazó a la última oferta de la empresa.
En el transcurso del día de hoy miércoles 31 del presente el gremio interpondrá los Buenos Oficios, lo cual implica la mediación de la Dirección del Trabajo para alcanzar un acuerdo entre las partes.
Esto implica la suspensión del inicio de la Huelga por cinco días, lo que significa el comienzo de esta el día 12 de noviembre, de no interponerse un nuevo plazo, por solicitud de los mencionados buenos oficios, por alguno de los entes involucrados en este proceso.
Los trabajadores han manifestado que no renunciarán a los lineamientos del proyecto entregado a la empresa el 20 de septiembre pasado. (radioaldea)


No hay comentarios:

Publicar un comentario