martes, 17 de septiembre de 2013

SE BUSCA

Una inédita forma de búsqueda realiza una quilpueina para dar con el paradero de este sujeto. (Soyvalpo)
NOTICIAS


ALREDEDOR DE 260 FAMILIAS RECIBIERON SUS VIVIENDAS EN VILLA ALEMANA
La jornada de este sábado 260 familias del comité habitacional Don Daniel 1 y 2 de Villa Alemana pudieron celebrar la construcción de sus viviendas bajo todas las normas correspondientes.
Es así que en una emotiva actividad los trabajadores de la obra junto a los dirigentes de los Comités pudieron celebrar los tradicionales “tijerales” de la construcción de lo que serán sus nuevos hogares.
La directora de Serviu de la Región, María Francisca Cruz, valoró que se trabajara en mejorar las viviendas dejando atrás los problemas que se habían presentado en la construcción, pudiendo con esto las familias del sector cumplir el sueño que por años esperaron.
El alcalde de Villa alemana, José Sabat, por su parte destacó el ánimo con que se desarrollaron las tareas para hacer los trabajos como corresponde, obras que además entregaron cupos laborales a vecinos de la comuna.
La iniciativa habitacional presenta más de un 65% de avance y cuenta con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cifra a la que se sumaría una asignación directa de 4 mil 500 millones de pesos, que ya están en tramitación. (Biobio)

EN VILLA ALEMANA ENCUMBRARÁN VOLANTINES CON MENSAJES POÉTICOS
Este sábado 21 de septiembre desde las 15 horas, se desarrollará la volantinada familiar en Villa Alemana, que este año recibe el nombre de “Volantín corta’o; la poesía no tiene dueño”
Los volantines contendrán impresos mensajes literarios, que surcarán los cielos de la Ciudad de los Molinos.
La cita para los amantes de la poesía y de las cometas será en la cancha de “La Micro”, ubicada en la esquina de calles La Paz e Ignacio Carrera Pinto, sector norte de Villa Alemana.
Además de festejar las Fiestas Patrias, los organizadores del evento buscan promover un momento de encuentro familiar y celebrar el inicio de la primavera.
La volantinada poética será acompañada con música en vivo del grupo folclórico Los Palomillas y de otros músicos villalemaninos. En la ocasión se exhibirá, además, una muestra de productores culturales locales, que incluye discos independientes, libros artesanales autogestionados, poleras estampadas, tejidos hechos a mano, chocolatería casera, y gastronomía criolla. (Soyvalpo)

EN QUILPUÉ: IMPORTANTE AVANCE PRESENTA INSTALACIÓN DE LUMINARIAS CON TECNOLOGÍA LED
Un rápido avance ha tenido el cambio de luminarias que el Municipio está realizando en distintos sectores de Quilpué y Belloto, a través de la instalación de focos que otorgan mayor luminosidad y permiten ahorrar energía, además de aumentar la seguridad en los distintos barrios de la comuna, durante la noche y en las primeras horas de la mañana.
Son 13.200 luminarias las que están siendo reemplazadas, a través de un proyecto cuya inversión supera los $8 mil millones, monto autofinanciado con el ahorro del moderno sistema. Hasta ahora, se han instalado un total de 7.728 focos, representando un 60% de avance.
El Alcalde Mauricio Viñambres, manifestó su optimismo respecto del avance del proyecto y destacó la aprobación de la Ordenanza que obliga a tener luminarias con tecnología LED. “Nosotros decidimos como ciudad, de darle sustentabilidad ambiental a la comuna. Y una de las medidas, es el cambio del alumbrado público a un sistema de ahorro energético, a través de un sistema LED. Creo que, Quilpué es la única ciudad de América Latina, que decidió hacer este cambio, que significa un gran ahorro, para la ciudad. En este contexto, se creó una Ordenanza que regula a partir de ahora, que cualquier proyecto que se realice en nuestra ciudad, tendrá que contemplar las características de un sistema de alumbrado LED”, señaló.
Cabe destacar que, el Municipio acordó cambiar todas las luminarias por tecnología LED y, en los casos en que los postes se encuentren a más de 50 metros de distancia, se colocará uno intermedio, con luminaria de 50W o solución de aumento de potencia, la que será determinada por la Municipalidad en terreno; modificación que no implica aumento de costo para el Municipio.
La nueva Ordenanza establece que todas las luminarias públicas nuevas, que se instalen deben ser con tecnología LED. Esto se aplica a calles, pasajes y áreas verdes de nuevas urbanizaciones en la comuna.
Sin embargo, esta normativa no es aplicable a proyectos de áreas particulares y de uso común de condominios u otro tipo de viviendas. (UCVradio)

500 CUPOS ESPERAN POR JÓVENES DESEMPLEADOS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
Una invitación a los jóvenes desempleados de la Región de Valparaíso a postular a uno de los 500 cupos anuales que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dispone para esta esta zona, formuló la secretaria regional ministerial (seremi) del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos. La medida busca insertar laboralmente a quienes buscan trabajo por primera vez.
Se trata del programa “Formación en el Puesto de Trabajo”, que mediante la entrega de una bonificación de hasta 400 mil pesos a una empresa que contrate a un joven, favorece al postulante con un empleo y con la posibilidad de aprender en el mismo lugar en que labora.
“Este es un gran programa que tiene nuestro Ministerio pensado, principalmente, en los jóvenes. Lo que queremos lograr es continuar con la tarea de insertarlos en el mundo laboral y que ellos puedan desarrollar sus competencias en el oficio que realizan. Aquí todos ganan, tanto los jóvenes como las empresas, ya que estas reciben una bonificación por cada trabajador capacitado” explicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos.
Los interesados deben estar desempleados, al menos un día, o estar buscando trabajo por primera vez. En el caso de que se trate de menores de 18 años, deben contar con la autorización de sus padres o tutores.
Las empresas interesadas en acogerse a este sistema, deben ser contribuyentes en primera categoría o del artículo 22 de la Ley de Impuesto a la Renta, no presentar multas pendientes en materia legislativa o tributaria al momento de postulación.
Mayor información en el teléfono gratuito 800801030, www.sence.cl o en la oficina regional de este servicio, ubicada en Avenida Brasil #1265, piso 6, Valparaíso. (Soyvalpo)

PROTESTAN POR CIERRE DE LICEO EN VILLA ALEMANA
Un grupo de profesores, dirigentes, alumnos y apoderados protestaron por el cierre paulatino del emblemático liceo Alnirante Wilson, en Peñablanca. Denuncian además el desmantelamiento paulatino del sistema de educación pública en pro del negocio educacional, una política encubierta del gobierno del presidente Piñera. (RA/FB)


LIMACHE YA INAUGURÓ SUS FONDAS Y RAMADAS PARA ESTAS FIESTAS PATRIAS
Este lunes 16 de septiembre, u con la presencia de diversas autoridades se desarrolló la inauguración de las Fondas y Ramadas, actividad que tuvo lugar al interior del Estadio Municipal, Ángel Navarrete Candia.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Limache, Daniel Morales, acompañado de concejales, el gobernador provincial de Marga Marga, César Molina y la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, entre otras autoridades.
El alcalde Daniel Morales, hizo una invitación a todos los vecinos de la comuna de Limache, como igualmente de toda la Región de Valparaíso, para que participen de esta fiesta de la chilenidad en Limache, comuna con tradición campestre.
En marco de la ceremonia de inauguración, igualmente se premió a los ganadores del concurso de “Adornos de Vitrinas”, que llevó en conjunto la Municipalidad de Limache, con la Cámara de Comercio, donde el primer lugar recayó en “Peluquería Melena´s”, que se adjudicó un premio de 100 mil pesos; la segunda ubicación para los trabajadores de “Supermercado Unimarc” (80 mil pesos) y la tercera ubicación para “Multialegría” (50 mil pesos).
Las actividades de la “Semana de la Chilenidad” en Limache, se desarrollarán desde este lunes 16 y hasta el domingo 22 de septiembre en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia, contándose con un escenario central de acceso gratuito, que tendrá espectáculos en vivo hasta las 21.30 horas y la animación de “Charly Badulaque”, personaje del actor Claudio Reyes.
En cada jornada, igualmente se contemplan competencias y exposiciones de juegos criollos, como del mismo modo la realización del Primer Festival de la Chilenidad, opciones que ponen a la comuna de Limache, como uno de los puntos con mayor atractivo en la región para estas fiestas.
Para este martes, las actividades contemplan la puesta en escena de la afamada obra musical “La Pérgola de las Flores” ,montaje que estará a cargo de la Casa de la Cultura de Limache. (Dariocronica)

ACTIVIDADES DIECIOCHERAS EN VILLA ALEMANA
Desde el 18 al 22 de septiembre, en el parque cívico Belén se llevarán a efecto la celebración de fiestas patrias en la ciudad de los molinos. Módulos con degustaciones, música en vivo y juegos dan vida a la actividad. La entrada es gratuita. En tanto hoy a las 20 horas se inaugura la ramada oficial en la parroquia San Nicolás de Bari.




No hay comentarios:

Publicar un comentario