miércoles, 25 de septiembre de 2013

PAN Y KILTRO

Victoria Roma y Gepe, cantautor nacional, lanzan una canción para crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y los perros callejeros, en el marco de la campaña que iniciará la Unión de Amigos de los Animales (www.uaa.cl) iniciará en octubre próximo. El tema lo puedes oir en nuestra página o en este link.
NOTICIAS


EN RIESGO VITAL AL INTERIOR DEL HOSPITAL FRICKE PERMANECE JOVEN BALEADO ESTE MEDIODÍA EN EL BELLOTO
Dos personas baleadas , una de ellas en riesgo vital es el resultado de un enfrentamiento ocurrido este mediodía en El Belloto.
Los hechos mantienen a los involucrados en reanimación y otro en condición grave. Ambos fueron atendidos inicialmente en el Hospital de Quilpué. El primero presentaría un balazo en la rodilla y el más complicado tendría un impacto en el cuello, lo que obligó a su traslado hasta el hospital Gustavo Fricke.
El mayor de carabineros, Lincoyán Valenzuela sostuvo que los involucrados no han querido colaborar a con la policía, para saber las razones del baleo.
Una de las versiones que se maneja es un ataque desde un vehículo en movimiento, sin embargo, el uniformado fue cauto ya que aún no tienen todos los antecedentes para establecer el lugar y la forma cómo se gestaron los hechos. (UCVradio)



DESCONOCIDOS INGRESARON Y ROBARON UN COLEGIO MUNICIPAL EN VILLA ALEMANA
Un robo a un colegio se registró ayer en Villa Alemana. Se trata del Colegio Municipal Diego Portales F-04, donde desconocidos ingresaron para sustraer material escolar.
La directora del establecimiento manifestó que momentos antes al llegar al colegio se percató que durante la noche, mediante la utilización de herramientas, individuos habían ocasionado un forado en la pared correspondiente a la sala de la dirección del colegio.
Desde el lugar se sustrajo 1 cámara filmadora marca Sony, color negro, avaluada en $150 mil y perteneciente al programa enlace del Ministerio de educación, efectuándose el encargo respectivo. 
El recinto no contaba con sistema de seguridad ni personal que efectué labor de vigilancia. 
Hasta el momento no se ha dado con el paradero de los responsables. (Soyvalpo)

ESTE MIÉRCOLES SE INICIA RETIRO DE PROPAGANDA DESDE POSTES DE ALUMBRADO PÚBLICO EN QUILPUÉ
Chilquinta anunció el retiro de la propaganda política que a la fecha esté instalada en los postes del alumbrado público en la comuna de Quilpué para cumplir con la normativa vigente y que será fiscalizada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Así lo confirmó el alcalde Mauricio Viñambres, quien junto con precisar que el retiro de propaganda corresponde a las principales arterias de la comuna, dijo también que se prohibirán las palomas publicitarias y carteles instalados en la vía pública.
El jefe comunal agregó que se dispondrá de un punto en la comuna donde los candidatos puedan instalar su propaganda, partiendo por los candidatos a consejeros regionales, que son los menos conocidos por la ciudadanía.
Por su parte, la jefa del servicio al cliente de Chilquinta, Paulina Alvarado, informó que el retiro de la propaganda ajena a la red de distribución eléctrica comienza este miércoles en Quilpué y se debe extender a todo el país.
Según el calendario electoral definido por el Servicio Electoral, el plazo para realizar propaganda o publicidad electoral se extiende desde el viernes 18 de octubre y hasta el 14 de noviembre próximo. Además la ley define como propaganda electoral, aquella que apunta a inducir el voto por un determinado candidato. (Biobio)

LA FALTA DE BAÑOS PÚBLICOS EN QUILPUÉ ES LLEVADA AL CONCEJO MUNICIPAL
El concejal de la Democracia Cristiana por Quilpué, Ignacio Olavarría, pidió al Concejo Comunal gestionar la instalación de baños públicos y de una caseta con información turística en las inmediaciones de la Plaza Vieja (plaza Arturo Prat) de esta ciudad, la cual fue remodelada recientemente.
El edil quilpueíno sostuvo que dotar a la Plaza Vieja de tal infraestructura se justifica precisamente por la alta concurrencia de familias al lugar desde su remodelación.
"He presentado una solicitud al Concejo que tiende a solucionar falencias que presenta la plaza Vieja de Quilpué. En primer lugar, la inexistencia de baños público en el sector, lo que constituye un problema sanitario, además el hecho se agrava ya que en el entorno no hay comercio que pueda suplir esa necesidad. Por lo tanto, lo he solicitado para que la municipalidad formule un proyecto que subsane esta inquietud", señaló el concejal.
Junto con lo anterior, Olavarría pidió la instalación de un quiosco con información turística “que entreguen una guía de forma dinámica a los diversos turistas que visiten la ciudad”. (Soyvalpo)

PROVINCIAS DE MARGA MARGA Y QUILLOTA TENDRÁN NUEVA PREFECTURA DE CARABINEROS
El general de Carabineros y jefe de la V Zona, Julio Pineda, en compañía del intendente regional, Raúl Celis, anunciaron la creación de una nueva prefectura policial que concentrará el trabajo operativo de las provincias de Marga Marga y Quillota.
Las instalaciones de esta unidad estarán ubicadas en las dependencias de la antigua municipalidad de Limache. Al respecto el General Pineda explicó que esta acción derivará en una mayor inversión en seguridad para estos sectores, con mayor equipamiento policial y mejor coordinación de la dotación.
La noticia fue oficializada por el intendente Raúl Celis, quien explicó que esta nueva prefectura absorberá una población de 2 mil personas en el caso de Marga Marga y 200 mil en Quillota.
A ello se suman otras modificaciones en la estructura y dotación del personal en las comunas de Concón y Viña del Mar, específicamente en el sector de Forestal, pasando de tenencia a la categoría de sub comisaría, acción que desde hace años los pobladores demandaban con urgencia.
Respecto del financiamiento para la reparación de las antiguas dependencias de la municipalidad de Limache, con graves daños por el terremoto de 2010, el alcalde de esa comuna, Daniel Morales, señaló que en reunión con el integrante del alto mando de Carabineros, se le informó que los primeros recursos para este fin, provendrían de la misma institución policial.
Según las autoridades quedó en estudio el aumento de dotación y recursos para la tenencia de El Belloto, sector que ha aumentado sus estadísticas delictuales y que en muchas oportunidades, sus pobladores, han planteado la necesidad de una sub comisaría para cubrir los sectores norte y sur. (Biobio)

A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO SE RETIRARÁN LOS CABLES AÉREOS DEL CENTRO DE QUILPUÉ
La iniciativa pretende comenzar con el retiro de los cables aéreos ubicados en el centro de Quilpué, para luego continuar con los barrios de la comuna. La idea es sacar los cables en desuso y al resto ubicarlos de forma subterránea.
Así lo confirmó, el Alcalde Mauricio Viñambres, quien señaló que el proyecto se realizará a contar del próximo año. “Gracias al estudio del sistema de cables, de todo el perímetro del centro de la ciudad, vamos a ver las fórmulas de hundir todos los cables que se encuentran en la superficie. Comenzaremos con el estudio, para ver qué significaría y cuánto significaría llevar a cabo esta iniciativa. Partiremos en el centro, sin embargo, lo queremos realizar en todos los barrios de la comuna”, puntualizó.
Cabe destacar que, el retiro de este material contribuirá al hermoseamiento de la ciudad y a mejorar la visibilidad de algunas señaléticas, medida que, ya han adoptado varias comunas de la región, como Valparaíso y Viña del Mar. (Soyvalpo)

VECINOS DE PEÑABLANCA DENUNCIARON MOLESTIAS POR QUEMA DE DROGAS EN HORNO DEL SSVQ
Una desagradable situación están viviendo los vecinos de un Club de Campo que es propiedad del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, en el sector de Calle Cien Águilas, en Peñablanca.
El problema está bradicado en que allí se encuentra el horno donde la autoridad sanitaria incinera la droga decomisada en distintos operativos policiales, situación que mantiene molestos a quienes colindan con este terreno, ya que las desagradables emanaciones que allí se producen invaden el barrio y en particular las casas, provocando molestias a adultos y niños.
Lo peor, es que varios de ellos se han quejado porque aseguran sentir los mismos efectos que podría generar consumir marihuana o pasta base, la que es quemada a pocos metros de su casa.
Uno de los afectados llegó hasta la seremía de salud y el Ministerio Público de Villa Alemana para denunciar estos hechos, los que ya están siendo analizados por la fiscalía. El Fiscal Víctor Otero dijo que si bien el hecho no constituye delito alguno, igual los antecedentes están siendo analizados.
En paralelo, el seremi Jaime Jamett puntualizó que ellos han levantado un sumario administrativo y sanitario con el fin de investigar a fondo la denuncia.
Agregó que existe una normativa muy clara que sanciona este tipo de situaciones y que obliga a maximizar las molestias derivadas del humo u otros contaminantes producto la destrucción de la droga.
Sin embargo, otra de las preocupaciones expresadas por los vecinos radica en la poca seguridad que tiene el centro recreativo, ya que cualquier extraño podría ingresar y robar los productos antes que sean incinerados. (UCVradio)



No hay comentarios:

Publicar un comentario