lunes, 9 de septiembre de 2013

DOS IDEAS



NOTICIAS

ACCIDENTE AÉREO DEJA DOS MUERTOS CERCA DEL CAMINO INTERNACIONAL, ENTRE VIÑA Y CONCÓN
Un accidente aéreo ha dejado preliminarmente dos personas fallecidas esta mañana en el sector alto de Viña del Mar y Concón. Se trata de un avión Dornier bi motor, matrícula CC-CNW de la empresa CorpFlite.
Se trata de la caída de una avioneta en las cercanías del área de estacionamiento de la empresa de transportes Verschae (200 metros al oriente de la empresa), a un costado del camino internacional y cerca del aeródromo de Torquemana.
La nave (Dornier bi motor) cayó subre unos árboles y bomberos de Viña del Mar ya confirmó el fallecimiento de dos ocupantes de la aeronave, a lo que se suma un derrame de combustible en el sector del accidente.
Carabineros también ha dispuesto desvíos de tránsito en las rutas cercanas (Rotonda Santa Julia y cruce Concón) para favorecer el traslado de los vehículos de emergencia. Es por ello que el tránsito está suspendido en la ruta internacional 64.
Al lugar de accidente también ha concurrido personal de emergencias de Chilquinta porque el tendido eléctrico también se vio afectado por la caída de la aeronave. Personal municipal, samu, bomberos y carabineros trabajan en el lugar. (UCVradio)

RESCATAN A JÓVENES EXTRAVIADOS EN CERRO LA CAMPANA DE OLMUÉ
Pasadas las 5 de la mañana de este domingo, fueron rescatados del cerro La Campana en Olmué, los tres jóvenes que se encontraban extraviados y que estaban siendo intensamente buscados por los organismos de rescate y policías.
Los excursionistas, fueron hallados en perfectas condiciones de salud, todos en diferentes puntos de la cumbre, ya que tras ir a buscar a un amigo se dispersaron por diversas rutas. Así lo dio a conocer a La Radio, el Gobernador de Marga Marga, Cesar Molina.
El rescate se logró tras el protocolo que se mantiene en el área logrando establecer que la única vía de rescate era terrestre, por lo que se generaron las coordinaciones correspondientes logrando hallar a los tres jóvenes con vida, quienes solo fueron encontrados con short y polera, por lo que se les suministró abrigo y alimento para comenzar la bajada en buenas condiciones de salud, puntualizó Molina.
Tras este hecho, el Gobernador de Marga Marga, hizo un llamado a tener precaución y hacer caso de los ascensos en el cerro La Campana, que son de alta peligrosidad. Esto, sobretodo considerando que en época de Fiestas Patrias, las escaladas al lugar se intensifican. (Biobio)

TERMINAN OBRAS EN SERVICIO DE URGENCIA DE HOSPITAL DE QUILPUÉ
Terminado se encuentra el servicio de urgencia del hospital de Quilpué, a lo que se suma el término de obra de la Unidad de Pacientes Críticos y la Unidad de Camas Intermedias. Queda sólo por terminar la expansión de Pabellones.
Obras que fueron inspeccionadas por la directora del Servicio de Salud de Viña del Mar y Quillota, Margarita Estefan, quien confirmó que las obras terminadas están en buen funcionamiento para la atención de pacientes.
Por su parte, Claudio Puebla, Médico Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC), recalcó que el trabajo ha sido complejo por la demanda de pacientes que hay en el hospital, por ello es que se ha tratado de resolver derivando los casos más graves a otros hospitales.
Respecto al trabajo que se está desarrollando en la Unidad de Camas Intermedias, se informó que aumentaron a 37 en total, a lo que se suma el aumento de 4 camillas en observación. (Biobio)

CON LANZAMIENTO DE LIBRO EL PS DE QUILPUÉ CONMEMORA LOS 40 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO EN CHILE
Este lunes 9 de septiembre a las 19:00 horas en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quilpué se lanzará la nueva edición del libro “Allende en el Mundo” del destacado académico y ex alcalde de Valparaíso Sergio Vuskovic. El libro es un conjunto de ensayos y reflexiones sobre la dimensión política y humana del ex presidente y rescata el gran impacto que tuvo en el mundo occidental la experiencia socialista del ex mandatario.
Sergio Vuskovic plantea en su libro que el siglo XXI verá el triunfo de las ideas de Salvador Allende y confirmará que la democracia es el bien final de una sociedad sustentada en la igualdad y en la fraternidad. Allende, en las palabras de Vuskovic, fue ante todo un visionario y un político moderno que comprendió el papel de hombres y mujeres en los procesos políticos.
Comentarán el libro, el que estará a la venta para todos los interesados a precio económico, el ex diputado y ex intendente regional don Luis Guastavino quien, al igual que Vuskovic, fue un contemporáneo de Salvador Allende y pudo conocerlo a partir de su rol como senador por la zona de Valparaíso y más tarde como presidente de Chile.
También comentará el texto el presidente del PS comunal Andrés Brignardello quien abordará el legado de Salvador Allende en el imaginario del socialismo democrático y en la consolidación de la democracia en Chile. (UCVradio)

EN TERRENOS DE EX BASE AERONAVAL DE EL BELLOTO SE CONMEMORARÁN LOS 40 AÑOS DEL GOLPE MILITAR
Este miércoles 11 de septiembre a partir de las 18:30 horas en los terrenos de la ex base aeronaval de El Belloto, diversas organizaciones políticas y sociales de la ciudad de Quilpué convocan a un acto conmemorativo de los 40 años del golpe militar contra el presidente Salvador Allende.
Como es sabido, en los terrenos de la ex base naval se constituyó un grupo de inteligencia que tomó prisioneros a adherentes del mencionado gobierno y militantes de partidos de izquierda de la hoy llamada Provincia del Marga Marga, quienes sufrieron tortura por parte de la oficialidad naval. Jaime Aldoney (PS), Oscar Farías (PS), Ramón Navia (PC) y Juan Blanco Castillo (MIR) fueron ejecutados y desaparecidos.
En virtud de esta conmemoración los Partidos Socialista de Chile Comunal Quilpué, Partido Comunista de Chile Comunal Quilpué y la Agrupación de beneficiarios de Leyes de Reparación Política PRAIS convocan a la avenida Quinto Centenario con Baden Powell frente al Hipermercado LIDER a conmemorar el trágico día. La cita es a las 18:30 horas. (UCVradio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario